Modo EV, HV o Auto según viaje (PHEV)

SimbadEM

Forero Activo
Motor MK2
220PH
Versión MK2
GR Sport
Color MK2
Bi-tono Rojo Emoción
Buenas. En breve (espero) me entregarán un 220PH y tengo dudas con respecto a la gestión de la batería cuando está cargada. Para ir por ciudad, entiendo que lo mejor es ir en modo EV hasta que se agote y punto. Pero planteo otro escenario: imaginad un viaje de 150km de ida y otros 150km de vuelta, sin posibilidad de cargar. ¿Pongo el GPS del coche y voy en modo auto? ¿Voy en modo EV hasta que tenga el 50% de batería en ida y luego a la vuelta gasto el otro 50%? ¿Voy en modo HV por carretera y EV en ciudad?

Comentadme cómo lo gestionáis los que lo tenéis, por favor.

Yo lo pongo en auto y cuando se termina se terminó. El coche se supone que es un solucionador de problemas, no un creador de ellos :roflmao:

Seguro que hay formas mejores de hacerlo, pero no me complico la vida, bastante complicada es ella sola.

hola, pues yo vivo en un pueblo a 18 km de Segovia. Cargo el coche por las noches, voy a Segovia y vuelvo después de comer con mi padre. Y cuando llego por la noche vuelvo a cargar. Me hace 40-45 km, todo en EV. Si me fuera de vacas por ejemplo. Saldria en modo auto todo el camino y si pudiera cargar allí el coche al llegar (gratis) lo haría pero no es una cosa que me preocupe en absoluto. El dia a dia es lo interesante del coche en esos trayectos pequeños y andar por ciudad es donde se le saca el jugo :p

Es más listo que nosotros. Ya lo he probado varias veces, de varias maneras y mi conclusión es, en Auto.
Además gestiona mejor la bateria si le indicas en su navegador el destino. Si te fijas, en el navegador, va dejando puntitos por las calles por las que pasa. Va optimizando, segun las pendientes, velocidad, aceleración. Va aprendiendo y cada vez que hace el mismo trayecto gasta menos.

Buenas. En breve (espero) me entregarán un 220PH y tengo dudas con respecto a la gestión de la batería cuando está cargada. Para ir por ciudad, entiendo que lo mejor es ir en modo EV hasta que se agote y punto. Pero planteo otro escenario: imaginad un viaje de 150km de ida y otros 150km de vuelta, sin posibilidad de cargar. ¿Pongo el GPS del coche y voy en modo auto? ¿Voy en modo EV hasta que tenga el 50% de batería en ida y luego a la vuelta gasto el otro 50%? ¿Voy en modo HV por carretera y EV en ciudad?

Comentadme cómo lo gestionáis los que lo tenéis, por favor.

A pesar de no tenerlo, los que lo tienen y te han contestado, no pueden estar más acertados en sus comentarios. Por qué insistimos en forzar las cosas? Dejar que los coches se autogestionen. Están programados para ello. Y para que su autogestión sea la mejor para su rendimiento, durabilidad, y tu bolsillo.

No hay peor cosa en cualquier motor, equipo, máquina, que hacerla trabajar en unas condiciones para lo que no ha sido diseñada y programada.

Saludos.

Volver