Modo ECO

Némesis

Forero Activo
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Perlado Iceberg
Tengo la duda si realmente el modo ECO consigue bajar el consumo de combustible en ciudad o es mejor dejarlo en modo NORMAL... he probado los 2 modos y lo único que noto es que en modo ECO el coche responde más lento al acelerar y parece que recupera menos la batería pero no sé si realmente gasta menos así...

Por aquí por el foro dicen que el modo ECO no supone un ahorro de combustible digno de mención. De hecho muchos (yo incluida) recomendamos el modo normal para todo :giggle:(y)

Bajar o no bajar consumo solo depende del modo de "tu pie"
Los distintos modos solo afectan a la "respuesta" del pedal del acelerador. Como la respuestas del "eco" es muy lenta, hay gente que aprieta mas el acelerador y acaba gastando igual o incluso mas que con los modos normal o sport.
Tambien dicen que en modo "sport" el coche gasta mas, y las veces que yo lo he usado el consumo mas o menos ha sido el mismo....

Los distintos modos solo afectan a la "respuesta" del pedal del acelerador.
Si resulta que la única diferencia es esa, poca o ninguna importancia tienen los modos en el consumo, pensaba que en ECO el coche tiraba más de batería o retrasaba de alguna forma el uso del motor térmico... mejor usar el NORMAL y punto, en SPORT puede pasar que en un momento dado acelere más de lo deseado :roflmao:...

Como bien te han dicho, el modo ECO responde más lentamente, y con esto en las aceleraciones (que es cuando más consume) sean más suaves. Usar el modo ECO en una ciudad con mucho tráfico, yo no lo veo muy aconsejable.

Tengo la duda si realmente el modo ECO consigue bajar el consumo de combustible en ciudad o es mejor dejarlo en modo NORMAL... he probado los 2 modos y lo único que noto es que en modo ECO el coche responde más lento al acelerar y parece que recupera menos la batería pero no sé si realmente gasta menos así...
En modo eco el coche responde muy lentamente, yo lo puse un día sin querer y que pesadez, al salir a carretera lo tenía que revolucionar mucho para coger los 120 , fue entonces cuando me di cuenta que lo tenía en ECO. Yo normalmente uso el Normal y va genial. Cuando llegó a ciudad llevo la batería a una raya del tope y voy prácticamente en eléctrico y cuando llegó a casa igual. Lo único que cuando echo gasolina como mi casa está al otro lado del pueblo uso mucho la batería y la quedó a 3 rayas y al volver a cogerlo usa mucho el motor térmico que me dispara un poco el consumo.pero no mucho. Le estoy sacando consumos como los de un diésel.

En modo eco el coche responde muy lentamente, yo lo puse un día sin querer y que pesadez, al salir a carretera lo tenía que revolucionar mucho para coger los 120 , fue entonces cuando me di cuenta que lo tenía en ECO. Yo normalmente uso el Normal y va genial. Cuando llegó a ciudad llevo la batería a una raya del tope y voy prácticamente en eléctrico y cuando llegó a casa igual. Lo único que cuando echo gasolina como mi casa está al otro lado del pueblo uso mucho la batería y la quedó a 3 rayas y al volver a cogerlo usa mucho el motor térmico que me dispara un poco el consumo.pero no mucho. Le estoy sacando consumos como los de un diésel.

Llevo unos 3.500 km y estoy gastando menos dinero que en los diésel, El Golf TDI que lleva mi mujer y un Mercedes C200 CDI del 2003 que tenia... esos si, se nota mucho cuando pillas autovía, el coche gasta bastante más aunque no un disparate, hay semanas que no uso la autovía y me sale un consumo de 3 litros y pico, sólo ciudad y carreteras cortas de máximo 70 KM/H...

eco es de ecologico no economico
Bueno, ecológico debería de ser también menos uso del motor térmico exprimiendo la batería lo máximo posible y en consecuencia, menos contaminación, menos gasto de combustible y menos gasto de dinero.

Última edición:
Bueno, ecológico debería de ser también menos uso del motor térmico exprimiendo la batería lo máximo posible y en consecuencia, menos contaminación, menos gasto de combustible y menos gasto de dinero.
Menos gastos,no,fijate que debes acelerar más, pisar más, de consecuencia más consumo.
Ya se hicieron varias pruebas, y ha sido confirmado.
Si quieres ver el ahorro es yendo a 30kmh en ciudad,por el resto modalidad normal

Climatizador en ECO?, qué diferencia hay?
Que sopla flojo :LOL:
Consume menos y enfría igual
El climatizador tiene tres posiciones de velocidad del ventilador: fast, medium y eco. Si lo llevas en auto, pulsando ese botón y ajustándolo en esas tres posiciones, el clima sigue en automático pero sopla o más fuerte o más flojo.
También tienes en el clima el segundo botón a la izquierda que también ajusta la velocidad del ventilador, pero cuando lo tocas se desactiva el modo automático. Así que me estoy acostumbrando en variar entre esas tres posiciones.
Pero a lo que iba, es que yo tengo ajustado el modo custom de conducción de esa manera, aceleración como el sport y suavidad del volante como en el modo normal, y es muy gustoso :love:

Que sopla flojo :LOL:
Consume menos y enfría igual
El climatizador tiene tres posiciones de velocidad del ventilador: fast, medium y eco. Si lo llevas en auto, pulsando ese botón y ajustándolo en esas tres posiciones, el clima sigue en automático pero sopla o más fuerte o más flojo.
También tienes en el clima el segundo botón a la izquierda que también ajusta la velocidad del ventilador, pero cuando lo tocas se desactiva el modo automático. Así que me estoy acostumbrando en variar entre esas tres posiciones.
Pero a lo que iba, es que yo tengo ajustado el modo custom de conducción de esa manera, aceleración como el sport y suavidad del volante como en el modo normal, y es muy gustoso :love:
Lo probaré a ver qué tal

Yo te recomiendo el ECO como cuando yo lo uso.

Es decir, para mis ratos de ocio, los reportajes que hago de carreras de caracoles. A veces hasta quedo detrás de ellos. :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

Volver