Mis impresiones del chr, y no son buenas.

Cada vez suena peor este tema…
En mi caso todas las lunas tienen la misma numeración.
Yo no sé cómo funcionan estas cosas pero no estaría nada mal que un especialista peritando este tipo de cuestiones te le echara un vistazo.
 
Cada vez suena peor este tema…
En mi caso todas las lunas tienen la misma numeración.
Yo no sé cómo funcionan estas cosas pero no estaría nada mal que un especialista peritando este tipo de cuestiones te le echara un vistazo.
Muchas gracias por mirarlo, la verdad que se me está quedando mal cuerpo, me acaba de contestar mi amigo esto:
 

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Muchas gracias por mirarlo, la verdad que se me está quedando mal cuerpo, me acaba de contestar mi amigo esto:
Pues sí, lo que te dice es cierto. En Toyota no te van a reconocer nada. Por eso te decía lo del perito… Desde luego eso a todas luces no es normal todo lo que cuentas y como te han recomendado los compañeros yo no circularía ni a la vuelta de la esquina con ese coche. Llévalo a la Toyota donde lo compraste y se lo dejas allí. Mueve Roma con Santiago. Cuenta el caso con todo lujo de detalles a Toyota España. Por eso sería bueno incluir un peritaje oficial, además de tu información y material gráfico. Y por supuesto solicita un coche de sustitución hasta que te den solución y gratis. Utiliza todos los medios que estén a tu alcance (y)
 
En mi unidad también ocurre que cuando sueltas el volante, el coche va recto pero el volante queda 0.5 grados a la derecha. Leí otro hilo en este foro sobre un usuario con el mismo problema. En mi caso tampoco ha tenido golpes ni he aparcado cerca de bordillos.
Cómo mides 0.5 grados tio ._.
 
Tengo un amigo que es perito, estudió automocion , pero esta trabajando en otro tipo de sieniestros, viviendas etc, la pena es que el vive en Madrid y yo hace ya 15 años que vivo en Murcia, si no, le pediria que me lo mirase, no obstante, despues de escribir todo esto le enviaré un whasapp contandole el asunto a ver que me comenta.

He mirado por internet eso, y esto es lo que he encontrado.

En España, es obligatorio que los vendedores informen a los compradores sobre cualquier daño importante que haya sufrido el coche antes de la venta. Ocultar esta información puede ser considerado un fraude y puede tener consecuencias legales. Sin embargo, si el daño es menor y ha sido reparado profesionalmente, el coche podría seguir vendiéndose como nuevo, siempre y cuando se informe a los compradores sobre las reparaciones realizadas.

Tambien he leido que es ralativamente normal que se dañen durante el transporte, pero cosas menores.




creo que he leido tu post sobre el tema, imagino que te lo han dejado ya bien, prodrias mirar si no es mucha molestia la distancia al suelo del lado izquierdo y derecho?,que la verdad es lo q e mas me preocupa.




leyendo por internet casos en que el coche esta inclinado hacia un lado u otro, he visto casos comunes de coches que al bajarle la suspension se quedan escorados, obviamente no es mi caso, la suspension no se ha tocado para nada, pero leyendo , recomendaban medir de una forma concreta
con el freno de mano quitado, moviendo el coche antes de medir y alguna cosa mas, pues bien, lo he hecho, y varia la medida, aun asi sigue quedando mas bajo del lado del coductor, pero ya no es 1.5 cm, se queda entre 7 y 8 mm, es menos, pero sigue siendo mas de medio cm.



exactamente como a mi, hacia el mismo lado y los mismos grados(mas o menos xq no lo he medido con nada, a ojo parece eso, muy poquito)

podrias mirar lo de la distancia al suelo?, ya que tu unidad viene como la mia, quisiera saber si viene de ahi o es otra cosa.

muchas gracias.




pues riete, pero ya lo habia pensado, ahi, y en el camion que lo transporta, he pensado, ¿y si por lo que sea se les ha pirado el anclaje y ha tirado en vez de la rueda de otro lado?, no se, a estas alturas , despues de darle mil vueltas a las cosas, te parece posible hasta que los marcianos hayan venido a saltar sobre ese lado del coche.


El mio que es un 140h tambien, sigue ese orden. y el yaris que tenia antes tambien, imagino que seran todos asi. De todas formas si fuese solo la alienación, no me preocuparia mucho, lo que realmente me preocupa es la inclinacion, si que es cierto que despues de medir como dicen, no es tan grande, pero sigue siendo mas de medio cm que no se yo si es normal, que me da que no.
Ve al colegio de peritos y que te recomienden uno especializado y sigue los pasos, no li demores y no “tragues”co que diga el concesionario, si el coche ha sufrido algún daño durante el transporte no te lo van a decir porque no venderían el coche, ellos te lo venden y si tragas tragas,si el perito te confirma la sospecha exige que te devuelvan el dinero o cambio de coche,
 
No llega a un mes, tienes 14 días naturales para rescindir el contrato, si es tu caso hazlo ya
 
Si todo lo que comentas se confirma y en el concesionario se hacen los locos. Haz lo que dicen los compañeros.
Ten en cuenta que (por lo que parece) es un daño estructural, lo que puede implicar una merma en la seguridad del vehículo y esto es algo grave.
A veces las marcas se hacen los locos, porque el coste de una reclamación (entre pitos y flautas) suele ser alta. Que se lo digan a los de Crupra y SEAT con sus maracas o el famoso “pudretech” de Stellantis.
Sin embargo cuando se trata de algo que puede ir en detrimento de la seguridad, es raro que pongan pegas.

Mucha suerte y ánimo.
 
buenas, acabo de voler del concesionario donde compré el coche , me he acercado porque no me pilla lejos a preguntar y tal, y de paso mirar lo de los cristales etc.lo de medir distancia al suelo no, porque no llevaba el calibre encima, y me parecia ya de maniaco, pero bueno, os comento.

me han dicho que si el coche sufre algun desperfecto en el transporte, se le dice a toyota y toyota decide si se puede vender o no, y se le notifica al usuario ofertandole un descuento, pero estamos hablando de un picotazo en una puerta etc, si no estas conforme te traen otro, y te toca esperar.

si q se que por ley te deben decir si ha sufrido un desperfecto, esi si lo se a ciencia cierta.

por otra parte, lo de las ventanillas y la fecha de fabricacion, he mirado los que habia en exposicion y unos coincidian y otros no, asi que no lo veo concluyente, curiosamente el que no coincidia era rojo como el mio, no se si es casualidad o que, pero asi ha sido, habia dos ,uno gris plata y el rojo, el rojo no coincide, el gris si.

tb recordando, cuando llegó el coche, antes de matricularlo y tal, nos dijo el comercial que si queriamos subir a verlo, y subimos y recuerdo que tenia las protecciones que les ponen para el transporte, esa cosa blanca en capo, y sobre todo las llantas venian protegidas tb con una especie de plastico, pienso que si ha tenido algo , no hubiese tenido las protecciones. a no ser que me enseñasen otro que no fuese el mio, pero eso ya me parecería de bandolero serrano, no se, no creo que se llevase ningun golpe.

tb tengo que decir que tengo buena opinion del concesionario por otro tema anterior con el yaris, os comento, el coche pasa las revisiones cada 15.000 km, y yo pase todas en el concesionario donde lo compré., exceto una que pase en asturias porque me pillo de vacaciones alli, luego al cabo de los meses , toyota de aqui me manda un sms diciendo que ya va tocando la revision, que pida cita y tal, y yo pues eso hice, pedi cita, aunque los km no habian pasado, concretamente solo habian pasado 4000km, pero bueno, dije, yo q se igual es una revision que se hace antes o alguna campaña, ni idea, y resulta que lo que haces en un concesionario,, el otro no lo sabe, asi que me dijeron que ya habia pasado esa revision y solo me quedaba una, cuando deberian ser dos, no se si me explico, el asunto es que llamé a toyota españa contando lo sucedido, y tengo que decir que toyota españa muy mal, se lavan las manos diciendo que hable con el concesionario, alli el mecanico, como es natural me dijo que ya habia pasado la revision y que me quedaba una, asi que pedí hablar con el director del centro, el cual muy amablemente me llamó, me comento no se que del sitema de tickets que no iba muy allá , imagino q sera algo de gestion informatica del historial del coche. el asunto es que me dijo que en el fondo ha sido un melentendido y por cuenta del concesionario (que no de toyota españa) me daban un año mas de revisiones , con lo que no solamente me quedaba ya bien, sino que ganaba una mas, por eso no se, parece muy legal el concesionario.

no obstante, invitare a mi amigo el perito a venga un finde a murcia a algo que llamaremos barbacoa y peritaje a ver q opina.

como todo en esta vida, puede ser fruto de la casualidad o haber mala praxis, a ver como se desarrolla el asunto.
 
pfff me estoy obsesionando con el tema, al hilo de que puede haberse dañado en el transporte, he mirado como saber y tal, y dicen que una forma de saberlo es por la fecha de fabricacion de las lunas, la fecha se muestra con un numero que seria el año, en mi caso 4,porque es 2024 y unos puntitos, cada puntito es un mes, en el caso de la foto de una de las de mi coche, son 4 puntos , pues seria abril, osea abril del 2024, el caso es que cada luna tiene una fecha distinta, de distinto mes, solo coinciden en fecha las dos traseras, las delanteras son de meses distintos entre si, y el parabrisas tb tiene otra distinda , todas de 2024 pero varia de abril a agosto.

tengo otro coche, un citroen y todas coinciden en mes y año, excepto el parabrisas pero porque lo cambie por un chinazo.

ya se que pido mucho, pero sois muy majos, a ver si me podeis ayudar y comprobar si vuestro coches coinciden todas , si coinciden en año y mes, y el mio no, ya me da que pensar mucho.

adjunto imagen de lo que he comentado antes

Creo que no deberías de rayarte tanto, aunque te entiendo. Si tienes dudas del coche, y no te convence lo que te digan en Toyota y tal, pues si estás en plazo devuelve el coche y te quedas tranquilo. Tener un coche que no te da ahora mismo seguridad de ha salido perfecto de fábrica y no ha tenido ninguna historia es mejor no tenerlo. Eso vaya por delante. Como te han dicho, perítalo si lo crees necesario.

Pero no te rayes con lo de las lunas. Yo tengo en el mío variedad de puntitos, códigos, etc, etc.............no son todas iguales. Las lunas son productos que la fábrica puede tener en stock de muchos lotes, meses de fabricación, etc, etc.............y que te las monten de distintas partidas, asi que por esto no te preocupes. Te repito que yo en el mío tengo 1 de Febrero y 3 de Mayo del mismo año, si me baso en lo que comentas.

Saludos.
 
Creo que no deberías de rayarte tanto, aunque te entiendo. Si tienes dudas del coche, y no te convence lo que te digan en Toyota y tal, pues si estás en plazo devuelve el coche y te quedas tranquilo. Tener un coche que no te da ahora mismo seguridad de ha salido perfecto de fábrica y no ha tenido ninguna historia es mejor no tenerlo. Eso vaya por delante. Como te han dicho, perítalo si lo crees necesario.

Pero no te rayes con lo de las lunas. Yo tengo en el mío variedad de puntitos, códigos, etc, etc.............no son todas iguales. Las lunas son productos que la fábrica puede tener en stock de muchos lotes, meses de fabricación, etc, etc.............y que te las monten de distintas partidas, asi que por esto no te preocupes. Te repito que yo en el mío tengo 1 de Febrero y 3 de Mayo del mismo año, si me baso en lo que comentas.

Saludos.
muchas gracias por tu aporte.

si si, si mas adelante, en otra parte del hilo he posteado que he ido a la toyota y alli he mirado las lunas de los modelos de exposición y varian, como dije antes, unos tienen la misma fecha en todas y otros no.

y personalmente de momento , a no ser que pase otra cosa, yo me inclino mas por un amortiguador defectuoso que es lo que propicia que no funcione bien, mañana como dije, tengo cita para que me lo miren y ya me digan que pasa.

tambien he estado mirando por internet y esas cosas y he visto la normativa en cuando a tolerancias de medidas y son estas:

Pues eso, los valores de tolerancia en la medida de vehículos, de interés para la ITV en casos de muelles nuevos, etc...

UNE 26-192-87
7. VALORES DE TOLERANCIAS PARA CADA CATEGORÍA DE VEHÍCULO (medidas en metros)
(Categoria M1 y N1 derivados de M1 / Categoria N, M2, M3 y O)

6.1 Longitud del vehículo ± 0,07 / ± 0,10
6.2 Anchura del vehículo ± 0,03 / ± 0,03(1)
6.3 Altura del vehículo ± 0,05 / ± 0,05
6.4 Distancia entre ejes ± 0,05 / ± 0,05
6.5 Vía ± 0,03 / ± 0,03
6.6 Longitud del voladizo anterior ± 0,03 / ± 0,05
6.7 Longitud del voladizo posterior ± 0,03 / ± 0,05
6.8 Altura libre sobre el suelo ± 0,03 / ± 0,03
6.13 Longitud máxima del bastidor detrás de cabina (chasis- cabina) - / ± 0,10
6.24 Ángulo de caída ± 30’ / ± 30’
6.25 Ángulo de salida ± 30’ / ± 30’
6.27.2 Convergencia (ángulo) ± 30’ / ± 30’
6.28 Ángulo de avance ± 1º30’ / ± 1º30’
6.31 Diámetros de giro ± 3% / ± 5%

Para el resto de las dimensiones definidas en la presente norma se aplicará una tolerancia de ± 4%.

(1) En caso de vehículos de temperatura dirigida, esta tolerancia será de + 0,10 -0,03.

8. CORRESPONDENCIA CON OTRAS NORMAS
Esta norma se relaciona con la norma ISO 612-1978.


Texto original:
laimuz.unizar.es/legislacion/U...a.pdf

como dice q está expresado en metros, la toleracia es de 3 cm, que me parece una burrada,si es así, mis 7-8 milimetros que tiene ahora, parece que son de lo mas normal, si es que he interpretado bien los datos.

por otra parte he leido que influye la colocacion del deposito, si esta lleno o vacio, como es logico.

ya ya en el ambito de opiniones sin fuente cientifica ni nda de eso , me han comentado que como es un coche japones, el volante deberia haber ido al otro lado y para compensar el deposito esta en el lado izquierdo,que ademas variará si esta lleno o vacio y que en el caso europeo tb lleva en esa parte la dierecion etc y por eso se inclina algo más. pero como digo esto está en la clasificacion de cuñado palillo en boca, que igual tienen razon o no.

de todas formas intento no rayarme, pero cuesta, es undinero importante el invertido y para poder disfrutatarlo.

y no, no puedo devolverlo porque no estoy en plazo , el coche se entregó el 29 de enero, la firma fue antes incluso, asi que si estamos a 19 y fue el 29 han pasado 21 dias y el plazo son 14.

no se, mañana con lo que me digan, pues comento a ver, no quiero obcecarme, me gustaria tener amplias miras sobre el asunto para poder decidir la mejor opción, pero como digo , hasta mañana no sabre que me dicen los mecanicos de toyota.
 
Respecto a lo que comentas de las lunas en mi caso son todas diferentes, todas llevan el 4 y respecto a los puntos son diferentes.
 
muchas gracias por tu aporte.

si si, si mas adelante, en otra parte del hilo he posteado que he ido a la toyota y alli he mirado las lunas de los modelos de exposición y varian, como dije antes, unos tienen la misma fecha en todas y otros no.

y personalmente de momento , a no ser que pase otra cosa, yo me inclino mas por un amortiguador defectuoso que es lo que propicia que no funcione bien, mañana como dije, tengo cita para que me lo miren y ya me digan que pasa.

tambien he estado mirando por internet y esas cosas y he visto la normativa en cuando a tolerancias de medidas y son estas:

Pues eso, los valores de tolerancia en la medida de vehículos, de interés para la ITV en casos de muelles nuevos, etc...

UNE 26-192-87
7. VALORES DE TOLERANCIAS PARA CADA CATEGORÍA DE VEHÍCULO (medidas en metros)
(Categoria M1 y N1 derivados de M1 / Categoria N, M2, M3 y O)

6.1 Longitud del vehículo ± 0,07 / ± 0,10
6.2 Anchura del vehículo ± 0,03 / ± 0,03(1)
6.3 Altura del vehículo ± 0,05 / ± 0,05
6.4 Distancia entre ejes ± 0,05 / ± 0,05
6.5 Vía ± 0,03 / ± 0,03
6.6 Longitud del voladizo anterior ± 0,03 / ± 0,05
6.7 Longitud del voladizo posterior ± 0,03 / ± 0,05
6.8 Altura libre sobre el suelo ± 0,03 / ± 0,03
6.13 Longitud máxima del bastidor detrás de cabina (chasis- cabina) - / ± 0,10
6.24 Ángulo de caída ± 30’ / ± 30’
6.25 Ángulo de salida ± 30’ / ± 30’
6.27.2 Convergencia (ángulo) ± 30’ / ± 30’
6.28 Ángulo de avance ± 1º30’ / ± 1º30’
6.31 Diámetros de giro ± 3% / ± 5%

Para el resto de las dimensiones definidas en la presente norma se aplicará una tolerancia de ± 4%.

(1) En caso de vehículos de temperatura dirigida, esta tolerancia será de + 0,10 -0,03.

8. CORRESPONDENCIA CON OTRAS NORMAS
Esta norma se relaciona con la norma ISO 612-1978.


Texto original:
laimuz.unizar.es/legislacion/U...a.pdf

como dice q está expresado en metros, la toleracia es de 3 cm, que me parece una burrada,si es así, mis 7-8 milimetros que tiene ahora, parece que son de lo mas normal, si es que he interpretado bien los datos.

por otra parte he leido que influye la colocacion del deposito, si esta lleno o vacio, como es logico.

ya ya en el ambito de opiniones sin fuente cientifica ni nda de eso , me han comentado que como es un coche japones, el volante deberia haber ido al otro lado y para compensar el deposito esta en el lado izquierdo,que ademas variará si esta lleno o vacio y que en el caso europeo tb lleva en esa parte la dierecion etc y por eso se inclina algo más. pero como digo esto está en la clasificacion de cuñado palillo en boca, que igual tienen razon o no.

de todas formas intento no rayarme, pero cuesta, es undinero importante el invertido y para poder disfrutatarlo.

y no, no puedo devolverlo porque no estoy en plazo , el coche se entregó el 29 de enero, la firma fue antes incluso, asi que si estamos a 19 y fue el 29 han pasado 21 dias y el plazo son 14.

no se, mañana con lo que me digan, pues comento a ver, no quiero obcecarme, me gustaria tener amplias miras sobre el asunto para poder decidir la mejor opción, pero como digo , hasta mañana no sabre que me dicen los mecanicos de toyota.

Puffffffffffffffff, eres el nuevo notario del foro.....................por Dios que testamento !!!!!!! :LOL::LOL::LOL::LOL:

Céntrate en el tema de suspensiones, que te lo miren bien donde sea, por si como has comentado es un tema de que algo ha salido defectuoso de fábrica en ese aspecto. Yo es lo que haría. De hecho en mi primera respuesta que te di, ya te hablé sobre las suspensiones.

Gracias a tí por compartir estas cosas.
 
uffffffffff después de leerme todos los comentarios y viendo el problemon que tienes yo si estuviera en tu lugar y estas en plazo de devolucion no lo pensaria mas creo que te van a dar vueltas y vueltas y mientras tanto te pasa el plazo de devolución y te lo vas a comer con patatas
además ya nunca estarás agusto con el coche y esto ultimo va ser un calvario
ponle un lacito y pal conce con el coche
 
¿Qué plazo de devolución de 14 días? Eso es el derecho de desistimiento en compras a distancia y no se aplica en compras presenciales.
Debería presentar ya una reclamación por defecto de fábrica en el concesionario y pidiendo la sustitución por otro, en este punto pedir un modelo similar indiferentemente del color, aunque nos guste menos. Es difícil de conseguir pero juega a nuestro favor si llegamos a juicio. El concesionario y la marca nos ofrecerá la reparación y un vehículo de sustitución mientras se repara. Si la reparación no queda bien, pedimos entonces la sustitución por otro modelo similar. Pero llegados a este punto busca un abogado. No acudas a tu seguro porque tendréis en el futuro un conflicto de intereses.
 
¿Qué plazo de devolución de 14 días? Eso es el derecho de desistimiento en compras a distancia y no se aplica en compras presenciales.
Debería presentar ya una reclamación por defecto de fábrica en el concesionario y pidiendo la sustitución por otro, en este punto pedir un modelo similar indiferentemente del color, aunque nos guste menos. Es difícil de conseguir pero juega a nuestro favor si llegamos a juicio. El concesionario y la marca nos ofrecerá la reparación y un vehículo de sustitución mientras se repara. Si la reparación no queda bien, pedimos entonces la sustitución por otro modelo similar. Pero llegados a este punto busca un abogado. No acudas a tu seguro porque tendréis en el futuro un conflicto de intereses.

hombre, espero no llegar a esos extremos, pero está bien tener esa información.

me podrías indicar dónde ver el texto refundido de la legislación de lo que indicas , me gusta ir documentado bien, he mirado en westlaw y no pone nada al respecto, o no lo he encontrado . Muchas gracias
 
¿Qué plazo de devolución de 14 días? Eso es el derecho de desistimiento en compras a distancia y no se aplica en compras presenciales.

¿Dónde se indica que el derecho de desistimiento se aplica a "compras a distancia?

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Busca en ese documento :

Artículo 102. Derecho de desistimiento.
Artículo 103. Excepciones al derecho de desistimiento.

Yo no veo que se haga una distinción entre "compras a distancia" o "compras cercanas".
Si la hay en el caso de prestaciones de servicios cuando estas ya han sido ejecutadas o, no y dependiendo de distintas circunstancias.
 
¿Qué plazo de devolución de 14 días? Eso es el derecho de desistimiento en compras a distancia y no se aplica en compras presenciales.
Debería presentar ya una reclamación por defecto de fábrica en el concesionario y pidiendo la sustitución por otro, en este punto pedir un modelo similar indiferentemente del color, aunque nos guste menos. Es difícil de conseguir pero juega a nuestro favor si llegamos a juicio. El concesionario y la marca nos ofrecerá la reparación y un vehículo de sustitución mientras se repara. Si la reparación no queda bien, pedimos entonces la sustitución por otro modelo similar. Pero llegados a este punto busca un abogado. No acudas a tu seguro porque tendréis en el futuro un conflicto de intereses.


Ahora que leo mas detendiamente, no entiendo muy bien lo de no acudir a mi seguro, ¿es que se puede acudir al seguro para estas cosas?, te refieres al seguro de coche o a otro seguro?, no entiendo muy bien esa parte.

Muchas Gracias
 
¿Dónde se indica que el derecho de desistimiento se aplica a "compras a distancia?

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Busca en ese documento :

Artículo 102. Derecho de desistimiento.
Artículo 103. Excepciones al derecho de desistimiento.

Yo no veo que se haga una distinción entre "compras a distancia" o "compras cercanas".
Si la hay en el caso de prestaciones de servicios cuando estas ya han sido ejecutadas o, no y dependiendo de distintas circunstancias.
TÍTULO III
Contratos celebrados a distancia y contratos celebrados fuera del establecimiento mercantil


que incluye los artículos del 92 al 168.

P.D. siento el zasca, pero lo has puesto a huevo.
 
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