muchas gracias por tu aporte.
si si, si mas adelante, en otra parte del hilo he posteado que he ido a la toyota y alli he mirado las lunas de los modelos de exposición y varian, como dije antes, unos tienen la misma fecha en todas y otros no.
y personalmente de momento , a no ser que pase otra cosa, yo me inclino mas por un amortiguador defectuoso que es lo que propicia que no funcione bien, mañana como dije, tengo cita para que me lo miren y ya me digan que pasa.
tambien he estado mirando por internet y esas cosas y he visto la normativa en cuando a tolerancias de medidas y son estas:
Pues eso, los valores de tolerancia en la medida de vehículos, de interés para la ITV en casos de muelles nuevos, etc...
UNE 26-192-87
7. VALORES DE TOLERANCIAS PARA CADA CATEGORÍA DE VEHÍCULO (medidas en metros)
(Categoria M1 y N1 derivados de M1 / Categoria N, M2, M3 y O)
6.1 Longitud del vehículo ± 0,07 / ± 0,10
6.2 Anchura del vehículo ± 0,03 / ± 0,03(1)
6.3 Altura del vehículo ± 0,05 / ± 0,05
6.4 Distancia entre ejes ± 0,05 / ± 0,05
6.5 Vía ± 0,03 / ± 0,03
6.6 Longitud del voladizo anterior ± 0,03 / ± 0,05
6.7 Longitud del voladizo posterior ± 0,03 / ± 0,05
6.8 Altura libre sobre el suelo ± 0,03 / ± 0,03
6.13 Longitud máxima del bastidor detrás de cabina (chasis- cabina) - / ± 0,10
6.24 Ángulo de caída ± 30’ / ± 30’
6.25 Ángulo de salida ± 30’ / ± 30’
6.27.2 Convergencia (ángulo) ± 30’ / ± 30’
6.28 Ángulo de avance ± 1º30’ / ± 1º30’
6.31 Diámetros de giro ± 3% / ± 5%
Para el resto de las dimensiones definidas en la presente norma se aplicará una tolerancia de ± 4%.
(1) En caso de vehículos de temperatura dirigida, esta tolerancia será de + 0,10 -0,03.
8. CORRESPONDENCIA CON OTRAS NORMAS
Esta norma se relaciona con la norma ISO 612-1978.
Texto original:
laimuz.unizar.es/legislacion/U...a.pdf
como dice q está expresado en metros, la toleracia es de 3 cm, que me parece una burrada,si es así, mis 7-8 milimetros que tiene ahora, parece que son de lo mas normal, si es que he interpretado bien los datos.
por otra parte he leido que influye la colocacion del deposito, si esta lleno o vacio, como es logico.
ya ya en el ambito de opiniones sin fuente cientifica ni nda de eso , me han comentado que como es un coche japones, el volante deberia haber ido al otro lado y para compensar el deposito esta en el lado izquierdo,que ademas variará si esta lleno o vacio y que en el caso europeo tb lleva en esa parte la dierecion etc y por eso se inclina algo más. pero como digo esto está en la clasificacion de cuñado palillo en boca, que igual tienen razon o no.
de todas formas intento no rayarme, pero cuesta, es undinero importante el invertido y para poder disfrutatarlo.
y no, no puedo devolverlo porque no estoy en plazo , el coche se entregó el 29 de enero, la firma fue antes incluso, asi que si estamos a 19 y fue el 29 han pasado 21 dias y el plazo son 14.
no se, mañana con lo que me digan, pues comento a ver, no quiero obcecarme, me gustaria tener amplias miras sobre el asunto para poder decidir la mejor opción, pero como digo , hasta mañana no sabre que me dicen los mecanicos de toyota.