policauchos
Forero Activo
- Motor MK2
- 140H
- Versión MK2
- Advance
- Color MK2
- Azul Mediterráneo
Holas a tod@s.
Antes de nada una reflexión gracias a foros como este, las personas que lo componen y a nuestras experiencias podemos resolver dudas o identificar problemas en base a nuestras vivencias, y por ello, expongo las mías, me centraré en lo que creo que son problemas y lo que pienso que no es muy normal, aunque de mecanica tengo nociones, muy básicas, las que estudié cuando me saque el carnet de camión en el ejército, y ya ha llovido, no son precisamente de un guru en automoción.
Espero que en algunas cosas me podáis aconsejar, en otras comparar con vuestro vehículo y en otras simplemente dar vuestra opinión que siempre será bien recibida.
Empiezo diciendo que el coche no llega a un mes, y tiene a día de hoy 1500 km, ha tenido un uso de ciudad excepto un par de veces que ha salido a carretera con distancias de unos 150km en cada una de ellas.
Nunca ha tenido golpes, llantazos, baches , badenes etc , todo con mucha precaución, por poner un ejemplo los badenes los paso entre 5 y 10 km/h
El asunto es que desde los pocos días que tiene el coche, noté que para ir recto el volante debe ir ligeramente girado a la derecha, si lo pongo recto el coche se va a la izquierda, pienso que puede ser problema de alineación, no es el primer coche que de fábrica ha venido así, he tenido otros y uno de ellos, un chevrolet cruze,salió así de fábrica.
La cosa es q mirando cuando está aparcado en distintos sitios, me ha dado la sensación de que todo el vehículo está inclinado hacia el lado del conductor, lo he notado en distintos aparcamientos y siempre se aprecia hacia el mismo lado, así pues, como tengo garaje propio , vivo en un duplex y el garaje es mío, enlosado, y perfectamente recto, medido con la herramienta esa de la burbuja que ahora mismo no me sale el nombre. y efectivamente, el coche está inclinado más en el lado del conductor, concretamente 1.5 cm, eso ya me ha hecho pensar que quizás el problema de que no ande recto viene de ahí, os agradecía muchísimo si alguno de vosotros puede medir si su coche tb está inclinado hacia ese lado, no sé, no lo veo normal, pero como dije de mecánica entiendo entre lo justo y prácticamente nada. lo he medido en distintas partes, del suelo de la casa al suelo del coche, lo mismo, pero por la parte del parachoques trasero y desde la llanta hasta la chapa de la aleta.
Ah, se me olvidaba, la presión de los neumáticos es la misma en ambos lados, bien medido con manómetro propio y muy preciso.
Por otra parte, también he notado el freno algo raro, a veces lo noto más arriba, otras más abajo, a veces de tacto normal otras ligeramente más blando, pero frenar frena bien, curiosamente en carretera es donde mejor tacto y freno tiene, es a baja velocidad 5-10km/h donde noto esas cosas , incluso que tiene poca eficacia en el freno, ya sé que en los híbridos el freno funciona de otra forma, que tiene la primera parte regenerativa y luego ya la pinza, he tenido antes de este chr un yaris modelo 2020 y el freno era buenísimo, tacto ideal, altura ideal y potencia de frenado magnífica, tenía que estar atento para notar que parte era regenerativa y cuál de la propia pinza para saber cuál estaba actuando en cada momento, era un freno muy lineal si se puede llamar así, en cambio, este lo noto raro.
Y luego ya lo pequeños detallitos que bueno, no son para tirarse de los pelos pero están ahí, por ejemplo el panel interior del pilar A en el lado del acompañante no está simétrico con la línea y puntitos negros que llevan los parabrisas pintados, en la zona alta se ven las tres líneas de puntos y la línea y en la zona baja solo se ve una línea de puntos, en el lado del conductor, tanto arriba como abajo son simétricas, siempre 3 líneas de puntos y la línea negra o marrón oscura, esto no me preocupa mucho, he visto en un video de youtube una review del coche , en polonia y le pasaba lo mismo.
Otra parte es el bisel del cuadro de instrumentos, en la parte central arriba tiene el plástico como si lo hubiesen arrancado del molde, si alguno de vosotros ha hecho alguna vez algo de modelismo de plástico sabe a lo que me refiero, es como sacar la pieza del blíster y no limar o cortar el sobrante. Tampoco me preocupa mucho porque no molesta, hay que fijarse para verlo, y también en otro video que vi, esta vez de un concesionario gallego, me fijé que también lo tenía, es más, el suyo tenía dos marcas, el mio solo tiene una, también en el yaris que tanía antes de este, le pasaba algo parecido, pero en otro lado, en el bisel del HUD.
También se me olvidaba decir que mi modelo es el CHR 140H advance+skyview. recepcionado el 29 de enero de este año.
a ver si me podéis dar vuestra opinión de los posibles orígenes de los problemas de la dirección y la inclinación y el freno, que me tiene un poco desilusionado con el coche, la verdad, y es una pena comprarse algo nuevo(y no barato precisamente) y que empieces a ver cosas aquí y allá, sobre todo lo que más desespera es llevarlo al taller y que te digan lo de "lo hemos probado y no hemos notado nada", no lo digo por el de toyota, ya que es la primera vez que voy por un problema, con el yaris no he tenido ninguno, bueno si, me sonaba el volante al girar un liegero clack clak y me cambiaron el carrete del airbag y se arreglo el tema.
El jueves tengo cita en el concesionario para lo de la dirección, ya tb comentaré lo de que el coche está inclinado y el resto de cosas, pero me gustaría ir ya con varias opiniones , más que nada porque siempre te hacen ver cosas que a ti solo no se te ocurren.
Con lo que me digan, lo postearé por si a alguien le puede valer en casos similares.
Muchas gracias a todos.
Antes de nada una reflexión gracias a foros como este, las personas que lo componen y a nuestras experiencias podemos resolver dudas o identificar problemas en base a nuestras vivencias, y por ello, expongo las mías, me centraré en lo que creo que son problemas y lo que pienso que no es muy normal, aunque de mecanica tengo nociones, muy básicas, las que estudié cuando me saque el carnet de camión en el ejército, y ya ha llovido, no son precisamente de un guru en automoción.
Espero que en algunas cosas me podáis aconsejar, en otras comparar con vuestro vehículo y en otras simplemente dar vuestra opinión que siempre será bien recibida.
Empiezo diciendo que el coche no llega a un mes, y tiene a día de hoy 1500 km, ha tenido un uso de ciudad excepto un par de veces que ha salido a carretera con distancias de unos 150km en cada una de ellas.
Nunca ha tenido golpes, llantazos, baches , badenes etc , todo con mucha precaución, por poner un ejemplo los badenes los paso entre 5 y 10 km/h
El asunto es que desde los pocos días que tiene el coche, noté que para ir recto el volante debe ir ligeramente girado a la derecha, si lo pongo recto el coche se va a la izquierda, pienso que puede ser problema de alineación, no es el primer coche que de fábrica ha venido así, he tenido otros y uno de ellos, un chevrolet cruze,salió así de fábrica.
La cosa es q mirando cuando está aparcado en distintos sitios, me ha dado la sensación de que todo el vehículo está inclinado hacia el lado del conductor, lo he notado en distintos aparcamientos y siempre se aprecia hacia el mismo lado, así pues, como tengo garaje propio , vivo en un duplex y el garaje es mío, enlosado, y perfectamente recto, medido con la herramienta esa de la burbuja que ahora mismo no me sale el nombre. y efectivamente, el coche está inclinado más en el lado del conductor, concretamente 1.5 cm, eso ya me ha hecho pensar que quizás el problema de que no ande recto viene de ahí, os agradecía muchísimo si alguno de vosotros puede medir si su coche tb está inclinado hacia ese lado, no sé, no lo veo normal, pero como dije de mecánica entiendo entre lo justo y prácticamente nada. lo he medido en distintas partes, del suelo de la casa al suelo del coche, lo mismo, pero por la parte del parachoques trasero y desde la llanta hasta la chapa de la aleta.
Ah, se me olvidaba, la presión de los neumáticos es la misma en ambos lados, bien medido con manómetro propio y muy preciso.
Por otra parte, también he notado el freno algo raro, a veces lo noto más arriba, otras más abajo, a veces de tacto normal otras ligeramente más blando, pero frenar frena bien, curiosamente en carretera es donde mejor tacto y freno tiene, es a baja velocidad 5-10km/h donde noto esas cosas , incluso que tiene poca eficacia en el freno, ya sé que en los híbridos el freno funciona de otra forma, que tiene la primera parte regenerativa y luego ya la pinza, he tenido antes de este chr un yaris modelo 2020 y el freno era buenísimo, tacto ideal, altura ideal y potencia de frenado magnífica, tenía que estar atento para notar que parte era regenerativa y cuál de la propia pinza para saber cuál estaba actuando en cada momento, era un freno muy lineal si se puede llamar así, en cambio, este lo noto raro.
Y luego ya lo pequeños detallitos que bueno, no son para tirarse de los pelos pero están ahí, por ejemplo el panel interior del pilar A en el lado del acompañante no está simétrico con la línea y puntitos negros que llevan los parabrisas pintados, en la zona alta se ven las tres líneas de puntos y la línea y en la zona baja solo se ve una línea de puntos, en el lado del conductor, tanto arriba como abajo son simétricas, siempre 3 líneas de puntos y la línea negra o marrón oscura, esto no me preocupa mucho, he visto en un video de youtube una review del coche , en polonia y le pasaba lo mismo.
Otra parte es el bisel del cuadro de instrumentos, en la parte central arriba tiene el plástico como si lo hubiesen arrancado del molde, si alguno de vosotros ha hecho alguna vez algo de modelismo de plástico sabe a lo que me refiero, es como sacar la pieza del blíster y no limar o cortar el sobrante. Tampoco me preocupa mucho porque no molesta, hay que fijarse para verlo, y también en otro video que vi, esta vez de un concesionario gallego, me fijé que también lo tenía, es más, el suyo tenía dos marcas, el mio solo tiene una, también en el yaris que tanía antes de este, le pasaba algo parecido, pero en otro lado, en el bisel del HUD.
También se me olvidaba decir que mi modelo es el CHR 140H advance+skyview. recepcionado el 29 de enero de este año.
a ver si me podéis dar vuestra opinión de los posibles orígenes de los problemas de la dirección y la inclinación y el freno, que me tiene un poco desilusionado con el coche, la verdad, y es una pena comprarse algo nuevo(y no barato precisamente) y que empieces a ver cosas aquí y allá, sobre todo lo que más desespera es llevarlo al taller y que te digan lo de "lo hemos probado y no hemos notado nada", no lo digo por el de toyota, ya que es la primera vez que voy por un problema, con el yaris no he tenido ninguno, bueno si, me sonaba el volante al girar un liegero clack clak y me cambiaron el carrete del airbag y se arreglo el tema.
El jueves tengo cita en el concesionario para lo de la dirección, ya tb comentaré lo de que el coche está inclinado y el resto de cosas, pero me gustaría ir ya con varias opiniones , más que nada porque siempre te hacen ver cosas que a ti solo no se te ocurren.
Con lo que me digan, lo postearé por si a alguien le puede valer en casos similares.
Muchas gracias a todos.