Mis impresiones del chr, y no son buenas.

policauchos

Forero Activo
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Azul Mediterráneo
Holas a tod@s.

Antes de nada una reflexión gracias a foros como este, las personas que lo componen y a nuestras experiencias podemos resolver dudas o identificar problemas en base a nuestras vivencias, y por ello, expongo las mías, me centraré en lo que creo que son problemas y lo que pienso que no es muy normal, aunque de mecanica tengo nociones, muy básicas, las que estudié cuando me saque el carnet de camión en el ejército, y ya ha llovido, no son precisamente de un guru en automoción.

Espero que en algunas cosas me podáis aconsejar, en otras comparar con vuestro vehículo y en otras simplemente dar vuestra opinión que siempre será bien recibida.

Empiezo diciendo que el coche no llega a un mes, y tiene a día de hoy 1500 km, ha tenido un uso de ciudad excepto un par de veces que ha salido a carretera con distancias de unos 150km en cada una de ellas.

Nunca ha tenido golpes, llantazos, baches , badenes etc , todo con mucha precaución, por poner un ejemplo los badenes los paso entre 5 y 10 km/h

El asunto es que desde los pocos días que tiene el coche, noté que para ir recto el volante debe ir ligeramente girado a la derecha, si lo pongo recto el coche se va a la izquierda, pienso que puede ser problema de alineación, no es el primer coche que de fábrica ha venido así, he tenido otros y uno de ellos, un chevrolet cruze,salió así de fábrica.

La cosa es q mirando cuando está aparcado en distintos sitios, me ha dado la sensación de que todo el vehículo está inclinado hacia el lado del conductor, lo he notado en distintos aparcamientos y siempre se aprecia hacia el mismo lado, así pues, como tengo garaje propio , vivo en un duplex y el garaje es mío, enlosado, y perfectamente recto, medido con la herramienta esa de la burbuja que ahora mismo no me sale el nombre. y efectivamente, el coche está inclinado más en el lado del conductor, concretamente 1.5 cm, eso ya me ha hecho pensar que quizás el problema de que no ande recto viene de ahí, os agradecía muchísimo si alguno de vosotros puede medir si su coche tb está inclinado hacia ese lado, no sé, no lo veo normal, pero como dije de mecánica entiendo entre lo justo y prácticamente nada. lo he medido en distintas partes, del suelo de la casa al suelo del coche, lo mismo, pero por la parte del parachoques trasero y desde la llanta hasta la chapa de la aleta.

Ah, se me olvidaba, la presión de los neumáticos es la misma en ambos lados, bien medido con manómetro propio y muy preciso.

Por otra parte, también he notado el freno algo raro, a veces lo noto más arriba, otras más abajo, a veces de tacto normal otras ligeramente más blando, pero frenar frena bien, curiosamente en carretera es donde mejor tacto y freno tiene, es a baja velocidad 5-10km/h donde noto esas cosas , incluso que tiene poca eficacia en el freno, ya sé que en los híbridos el freno funciona de otra forma, que tiene la primera parte regenerativa y luego ya la pinza, he tenido antes de este chr un yaris modelo 2020 y el freno era buenísimo, tacto ideal, altura ideal y potencia de frenado magnífica, tenía que estar atento para notar que parte era regenerativa y cuál de la propia pinza para saber cuál estaba actuando en cada momento, era un freno muy lineal si se puede llamar así, en cambio, este lo noto raro.

Y luego ya lo pequeños detallitos que bueno, no son para tirarse de los pelos pero están ahí, por ejemplo el panel interior del pilar A en el lado del acompañante no está simétrico con la línea y puntitos negros que llevan los parabrisas pintados, en la zona alta se ven las tres líneas de puntos y la línea y en la zona baja solo se ve una línea de puntos, en el lado del conductor, tanto arriba como abajo son simétricas, siempre 3 líneas de puntos y la línea negra o marrón oscura, esto no me preocupa mucho, he visto en un video de youtube una review del coche , en polonia y le pasaba lo mismo.

Otra parte es el bisel del cuadro de instrumentos, en la parte central arriba tiene el plástico como si lo hubiesen arrancado del molde, si alguno de vosotros ha hecho alguna vez algo de modelismo de plástico sabe a lo que me refiero, es como sacar la pieza del blíster y no limar o cortar el sobrante. Tampoco me preocupa mucho porque no molesta, hay que fijarse para verlo, y también en otro video que vi, esta vez de un concesionario gallego, me fijé que también lo tenía, es más, el suyo tenía dos marcas, el mio solo tiene una, también en el yaris que tanía antes de este, le pasaba algo parecido, pero en otro lado, en el bisel del HUD.

También se me olvidaba decir que mi modelo es el CHR 140H advance+skyview. recepcionado el 29 de enero de este año.

a ver si me podéis dar vuestra opinión de los posibles orígenes de los problemas de la dirección y la inclinación y el freno, que me tiene un poco desilusionado con el coche, la verdad, y es una pena comprarse algo nuevo(y no barato precisamente) y que empieces a ver cosas aquí y allá, sobre todo lo que más desespera es llevarlo al taller y que te digan lo de "lo hemos probado y no hemos notado nada", no lo digo por el de toyota, ya que es la primera vez que voy por un problema, con el yaris no he tenido ninguno, bueno si, me sonaba el volante al girar un liegero clack clak y me cambiaron el carrete del airbag y se arreglo el tema.

El jueves tengo cita en el concesionario para lo de la dirección, ya tb comentaré lo de que el coche está inclinado y el resto de cosas, pero me gustaría ir ya con varias opiniones , más que nada porque siempre te hacen ver cosas que a ti solo no se te ocurren.

Con lo que me digan, lo postearé por si a alguien le puede valer en casos similares.

Muchas gracias a todos.

Eso solo te lo pueden resolver en el taller. Lo del freno, son cosas que van mejorando con el tiempo y acentúan más la regeneración a muy bajas velocidades, con la sensación que eso conlleva el cambio del tacto del pedal. Antes actuaban las pastillas de freno a menos de 30 kilómetros por hora, y ahora pueden no actuar en la frenada hasta menos de 5 o 10 kilómetros por hora. Más regeneración, pero a esas velocidades el cambio entre el freno eléctrico y mecánico se hace más perceptible. No se si has tenido la oportunidad de llevar el modo de crucero inteligente o adaptativo y si la respuesta del vehículo ha sido que vaya corrigiendo en exceso la dirección. Pero esa diferencia de 1'5 cm me parece excesiva.

Voy a echar un vistazo a un manual de taller completo (1,6 Gb del MK1) que tengo instalado en el ordeñador y veo las variaciones en la carrocería para darte una idea.

Muchas gracias por tu interes/ayuda.

No he probado el modo crucero, lo he probado conducionedo yo solo, afortunadamente vivo en una zona que hay una avenida nueva de tres carriles con poco o nulo trafico dependiendo de las horas, la avenida entera son unos 3km, y tiene un par de ligeras curvas, y una recta bastante larga, ahi , en el carril centrar, es donde lo he probado, bueno he probado en los tres carriles a ver si es cosa de la inclinacion de la carretera, pero que va,da igual el carril que estes, si pones el volante recto, el coche se va a la izquierda, lo q me llama tb la atención, es q el coche no tira a la izquierda, si lo dejas con el volante girado ese poquito para que vaya recto, lo sueltas y el coche sigue recto, con el volante torcido , pero recto.

En cuanto a lo del freno, si es así, bueno, es cuestión de acostumbrarse, yo es q a l freno le tengo mucho respeto, hace muchos años cuando me saque el carnet de conducir, a los pocos meses me quede sin frenos en un coche un renault 8, que para los mas jovenes, era un coche todo atras q a la minima de la liaba, y yo creo que se me ha quedado grabado en el subconsciente que cualquier cosa del freno por minima que sea me recuerda a lo que me pasó , afortunadamente no me maté, pero al salirme una rueda se quedo mirando a cuenca y otra q jerez de la frontera, quizas por eso lo del freno me acojona mas.

y lo de la inclinacion del coche, ya te digo que a simple vista lo he notado, logico, si no no me hubiese puesto a medirlo, y si q se nota, poco pero si te fijas se nota que esta escorado a la izquierda, por ejemplo mi mujer dice que no lo nota, pero el metro no miente.

Muchas gracias nuevamente por tu tiempo.

Pues vaya mala pata. No tengo ni idea de mecánica ni de coches (solo conducir), pero seguro que te lo solucionan en el taller
Unas letras para mandarte ánimos

He estado mirando, y como puedes apreciar, las medidas de despeje al suelo y no veo diferencias respecto carrocería, pero puede influir el peso del compartimento del motor.

No quiero parecer repetitivo por decir llevalo al taller y explica todo bien. Espero te solucionen cualquier problema que tenga.
Mucho ánimo

He estado mirando, y como puedes apreciar, las medidas de despeje al suelo y no veo diferencias respecto carrocería, pero puede influir el peso del compartimento del motor.
En lo que comenta el compi de los 1.5 cm no me he fijado, en lo que si me he fijado es que si pones la presión de las ruedas en la pantalla central, la primera rueda que sube de presión es la delantera izquierda, poco después la delantera derecha. Imagino que es por el peso del motor que cae sobre ese lado, por lo menos en el 140H. Después la trasera izquierda que será porque va el depósito de gasolina y por último la trasera derecha que apenas sube de presión.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y palabras de apoyo, parece que no ,pero si que se agradece.

respecto a lo de llevarse un golpe, si me lo dicen, pensaria igual que tu, que se ha llevado un golpe, pero el coche solo lo he conducido yo desde la entrega, y puedo jurar , perjurar y lo que haga falta de que no se ha llevado ninguno por mi parte, en el transporte ni idea, pero tb me resulta raro.

al hilo de lo que ha comentado Cript, me ha hecho pensar, así que me pillado mi calibre, y me he bajado a medir distancias al suelo tanto de la parte delantera como la trasera en ambos lados y sorpresa, en la parte delantera la diferencia entre el lado izquiedo y derecho es minima, unos pocos milimetros, lo he medido desde el suelo a la parte que hace esquina entre el paso de rueda y donde se pondria el gato. en cambio en la parte trasera si que hay diferencia entre el lado izquiero y derecho, de 1.5 cm como dije y ademas , ahora a la luz he visto algo muy sospechoso(dentro de las sospechas que puede tener alguien que no tiene ni idea de mecanica) y es que he visto un cerco en la perte exterior de la rueda trasera izuquieda q es donde esta inclinado precisamente, es como si se le estubiese comiendo por fuera, vamos q parece q pisa mal. a ver si me sale y adjunto foto y opinais, igual es normal ese cerco no se.

Adjuntos

• Imagen de WhatsApp 2025-02-18 a las 17.44.52_d6e72856.jpg
    Imagen de WhatsApp 2025-02-18 a las 17.44.52_d6e72856.jpg
    108,7 KB · Visitas: 139
ah, se me olvidaba, hay q tener en cuenta que llevo 1500km, lo veo muy prematuro ese cerco.

pudiera ser cosa de amortiguador???

Más a favor de lo que te he comentado. Es más, haz lo que creas conveniente pero yo no circularía con el coche nada más que para llevarlo al taller, y con cuidado.

la cita la tengo pasado mañana, asi que no creo que lo coja mucho.

lo del golpe, no se xq no eniendo e igual digo alguna tonteria, pero no se estropearia mas la rueda delantera que la trasera?, si es un bache o algo asi, es la q primero se come el bache y el peso de alente es mayor que el de atras, que como digo igual es una tonteria, ya q no entiendo mucho, pero por logica ,me hace pensar que seria así.

En mi unidad también ocurre que cuando sueltas el volante, el coche va recto pero el volante queda 0.5 grados a la derecha. Leí otro hilo en este foro sobre un usuario con el mismo problema. En mi caso tampoco ha tenido golpes ni he aparcado cerca de bordillos.

Holas a tod@s.

Antes de nada una reflexión gracias a foros como este, las personas que lo componen y a nuestras experiencias podemos resolver dudas o identificar problemas en base a nuestras vivencias, y por ello, expongo las mías, me centraré en lo que creo que son problemas y lo que pienso que no es muy normal, aunque de mecanica tengo nociones, muy básicas, las que estudié cuando me saque el carnet de camión en el ejército, y ya ha llovido, no son precisamente de un guru en automoción.

Espero que en algunas cosas me podáis aconsejar, en otras comparar con vuestro vehículo y en otras simplemente dar vuestra opinión que siempre será bien recibida.

Empiezo diciendo que el coche no llega a un mes, y tiene a día de hoy 1500 km, ha tenido un uso de ciudad excepto un par de veces que ha salido a carretera con distancias de unos 150km en cada una de ellas.

Nunca ha tenido golpes, llantazos, baches , badenes etc , todo con mucha precaución, por poner un ejemplo los badenes los paso entre 5 y 10 km/h

El asunto es que desde los pocos días que tiene el coche, noté que para ir recto el volante debe ir ligeramente girado a la derecha, si lo pongo recto el coche se va a la izquierda, pienso que puede ser problema de alineación, no es el primer coche que de fábrica ha venido así, he tenido otros y uno de ellos, un chevrolet cruze,salió así de fábrica.

La cosa es q mirando cuando está aparcado en distintos sitios, me ha dado la sensación de que todo el vehículo está inclinado hacia el lado del conductor, lo he notado en distintos aparcamientos y siempre se aprecia hacia el mismo lado, así pues, como tengo garaje propio , vivo en un duplex y el garaje es mío, enlosado, y perfectamente recto, medido con la herramienta esa de la burbuja que ahora mismo no me sale el nombre. y efectivamente, el coche está inclinado más en el lado del conductor, concretamente 1.5 cm, eso ya me ha hecho pensar que quizás el problema de que no ande recto viene de ahí, os agradecía muchísimo si alguno de vosotros puede medir si su coche tb está inclinado hacia ese lado, no sé, no lo veo normal, pero como dije de mecánica entiendo entre lo justo y prácticamente nada. lo he medido en distintas partes, del suelo de la casa al suelo del coche, lo mismo, pero por la parte del parachoques trasero y desde la llanta hasta la chapa de la aleta.

Ah, se me olvidaba, la presión de los neumáticos es la misma en ambos lados, bien medido con manómetro propio y muy preciso.

Por otra parte, también he notado el freno algo raro, a veces lo noto más arriba, otras más abajo, a veces de tacto normal otras ligeramente más blando, pero frenar frena bien, curiosamente en carretera es donde mejor tacto y freno tiene, es a baja velocidad 5-10km/h donde noto esas cosas , incluso que tiene poca eficacia en el freno, ya sé que en los híbridos el freno funciona de otra forma, que tiene la primera parte regenerativa y luego ya la pinza, he tenido antes de este chr un yaris modelo 2020 y el freno era buenísimo, tacto ideal, altura ideal y potencia de frenado magnífica, tenía que estar atento para notar que parte era regenerativa y cuál de la propia pinza para saber cuál estaba actuando en cada momento, era un freno muy lineal si se puede llamar así, en cambio, este lo noto raro.

Y luego ya lo pequeños detallitos que bueno, no son para tirarse de los pelos pero están ahí, por ejemplo el panel interior del pilar A en el lado del acompañante no está simétrico con la línea y puntitos negros que llevan los parabrisas pintados, en la zona alta se ven las tres líneas de puntos y la línea y en la zona baja solo se ve una línea de puntos, en el lado del conductor, tanto arriba como abajo son simétricas, siempre 3 líneas de puntos y la línea negra o marrón oscura, esto no me preocupa mucho, he visto en un video de youtube una review del coche , en polonia y le pasaba lo mismo.

Otra parte es el bisel del cuadro de instrumentos, en la parte central arriba tiene el plástico como si lo hubiesen arrancado del molde, si alguno de vosotros ha hecho alguna vez algo de modelismo de plástico sabe a lo que me refiero, es como sacar la pieza del blíster y no limar o cortar el sobrante. Tampoco me preocupa mucho porque no molesta, hay que fijarse para verlo, y también en otro video que vi, esta vez de un concesionario gallego, me fijé que también lo tenía, es más, el suyo tenía dos marcas, el mio solo tiene una, también en el yaris que tanía antes de este, le pasaba algo parecido, pero en otro lado, en el bisel del HUD.

También se me olvidaba decir que mi modelo es el CHR 140H advance+skyview. recepcionado el 29 de enero de este año.

a ver si me podéis dar vuestra opinión de los posibles orígenes de los problemas de la dirección y la inclinación y el freno, que me tiene un poco desilusionado con el coche, la verdad, y es una pena comprarse algo nuevo(y no barato precisamente) y que empieces a ver cosas aquí y allá, sobre todo lo que más desespera es llevarlo al taller y que te digan lo de "lo hemos probado y no hemos notado nada", no lo digo por el de toyota, ya que es la primera vez que voy por un problema, con el yaris no he tenido ninguno, bueno si, me sonaba el volante al girar un liegero clack clak y me cambiaron el carrete del airbag y se arreglo el tema.

El jueves tengo cita en el concesionario para lo de la dirección, ya tb comentaré lo de que el coche está inclinado y el resto de cosas, pero me gustaría ir ya con varias opiniones , más que nada porque siempre te hacen ver cosas que a ti solo no se te ocurren.

Con lo que me digan, lo postearé por si a alguien le puede valer en casos similares.

Muchas gracias a todos.

Si todo lo que comentas es así, ruedas perfectamente con la misma presión, coche totalmente nivelado...................luego lo mismo es una tontería, pero lo mismo hasta tiene algo en las suspensiones...............y más siendo nuevo el coche.

No dudes ni 1 minuto en ir al taller...............yo no lo dudaría.

Suerte. Ya nos dirás.

Holas a tod@s.

Muchas gracias a todos.
A mí me lo tuvieron que alinear, mientras me dejaron un coche, a este le pasaba lo mismo

Holas a tod@s.

Muchas gracias a todos.
Da la impresión que ese coche se ha caído del porta coches y lo han reparado -consejo- ves de inmediato al concesionario y cuéntales todo, si no te convencen contrata un perito y que te diga que pasa, que te haga un informe valorado y llévalo al concesionario y una copia a Toyota España
Suerte

Es que los barqueros y/o estibadores aprietan mucho las eslingas, o el barco zozobra mucho. :eek: :eek: :eek:

Perdón por la anterior respuesta, por que no te puse la imagen del chasis con las medidas. Puse las alineaciones y el paralelo y lo borre. Si puedo mañana que estaré muy liado, te pongo las capturas de nivelación de la carrocería.

Da la impresión que ese coche se ha caído del porta coches y lo han reparado -consejo- ves de inmediato al concesionario y cuéntales todo, si no te convencen contrata un perito y que te diga que pasa, que te haga un informe valorado y llévalo al concesionario y una copia a Toyota España
Suerte

Tengo un amigo que es perito, estudió automocion , pero esta trabajando en otro tipo de sieniestros, viviendas etc, la pena es que el vive en Madrid y yo hace ya 15 años que vivo en Murcia, si no, le pediria que me lo mirase, no obstante, despues de escribir todo esto le enviaré un whasapp contandole el asunto a ver que me comenta.

He mirado por internet eso, y esto es lo que he encontrado.

En España, es obligatorio que los vendedores informen a los compradores sobre cualquier daño importante que haya sufrido el coche antes de la venta. Ocultar esta información puede ser considerado un fraude y puede tener consecuencias legales. Sin embargo, si el daño es menor y ha sido reparado profesionalmente, el coche podría seguir vendiéndose como nuevo, siempre y cuando se informe a los compradores sobre las reparaciones realizadas.

Tambien he leido que es ralativamente normal que se dañen durante el transporte, pero cosas menores.

A mí me lo tuvieron que alinear, mientras me dejaron un coche, a este le pasaba lo mismo

creo que he leido tu post sobre el tema, imagino que te lo han dejado ya bien, prodrias mirar si no es mucha molestia la distancia al suelo del lado izquierdo y derecho?,que la verdad es lo q e mas me preocupa.

Si todo lo que comentas es así, ruedas perfectamente con la misma presión, coche totalmente nivelado...................luego lo mismo es una tontería, pero lo mismo hasta tiene algo en las suspensiones...............y más siendo nuevo el coche.

No dudes ni 1 minuto en ir al taller...............yo no lo dudaría.

Suerte. Ya nos dirás.

leyendo por internet casos en que el coche esta inclinado hacia un lado u otro, he visto casos comunes de coches que al bajarle la suspension se quedan escorados, obviamente no es mi caso, la suspension no se ha tocado para nada, pero leyendo , recomendaban medir de una forma concreta
con el freno de mano quitado, moviendo el coche antes de medir y alguna cosa mas, pues bien, lo he hecho, y varia la medida, aun asi sigue quedando mas bajo del lado del coductor, pero ya no es 1.5 cm, se queda entre 7 y 8 mm, es menos, pero sigue siendo mas de medio cm.

En mi unidad también ocurre que cuando sueltas el volante, el coche va recto pero el volante queda 0.5 grados a la derecha. Leí otro hilo en este foro sobre un usuario con el mismo problema. En mi caso tampoco ha tenido golpes ni he aparcado cerca de bordillos.

exactamente como a mi, hacia el mismo lado y los mismos grados(mas o menos xq no lo he medido con nada, a ojo parece eso, muy poquito)

podrias mirar lo de la distancia al suelo?, ya que tu unidad viene como la mia, quisiera saber si viene de ahi o es otra cosa.

muchas gracias.

Es que los barqueros y/o estibadores aprietan mucho las eslingas, o el barco zozobra mucho. :eek: :eek: :eek:

pues riete, pero ya lo habia pensado, ahi, y en el camion que lo transporta, he pensado, ¿y si por lo que sea se les ha pirado el anclaje y ha tirado en vez de la rueda de otro lado?, no se, a estas alturas , despues de darle mil vueltas a las cosas, te parece posible hasta que los marcianos hayan venido a saltar sobre ese lado del coche.
En lo que comenta el compi de los 1.5 cm no me he fijado, en lo que si me he fijado es que si pones la presión de las ruedas en la pantalla central, la primera rueda que sube de presión es la delantera izquierda, poco después la delantera derecha. Imagino que es por el peso del motor que cae sobre ese lado, por lo menos en el 140H. Después la trasera izquierda que será porque va el depósito de gasolina y por último la trasera derecha que apenas sube de presión.

El mio que es un 140h tambien, sigue ese orden. y el yaris que tenia antes tambien, imagino que seran todos asi. De todas formas si fuese solo la alienación, no me preocuparia mucho, lo que realmente me preocupa es la inclinacion, si que es cierto que despues de medir como dicen, no es tan grande, pero sigue siendo mas de medio cm que no se yo si es normal, que me da que no.

pfff me estoy obsesionando con el tema, al hilo de que puede haberse dañado en el transporte, he mirado como saber y tal, y dicen que una forma de saberlo es por la fecha de fabricacion de las lunas, la fecha se muestra con un numero que seria el año, en mi caso 4,porque es 2024 y unos puntitos, cada puntito es un mes, en el caso de la foto de una de las de mi coche, son 4 puntos , pues seria abril, osea abril del 2024, el caso es que cada luna tiene una fecha distinta, de distinto mes, solo coinciden en fecha las dos traseras, las delanteras son de meses distintos entre si, y el parabrisas tb tiene otra distinda , todas de 2024 pero varia de abril a agosto.

tengo otro coche, un citroen y todas coinciden en mes y año, excepto el parabrisas pero porque lo cambie por un chinazo.

ya se que pido mucho, pero sois muy majos, a ver si me podeis ayudar y comprobar si vuestro coches coinciden todas , si coinciden en año y mes, y el mio no, ya me da que pensar mucho.

adjunto imagen de lo que he comentado antes

Adjuntos

• Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    109,6 KB · Visitas: 100
Volver