Deyvit14
Forero Activo
- Motor MK2
- 200H
- Versión MK2
- Advance
- Color MK2
- Azul Mediterráneo
Si, el advance tb lo hace jajajaSi es q eso pasa por pillar el Premiere fijo q en los otros no lo hace
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Si, el advance tb lo hace jajajaSi es q eso pasa por pillar el Premiere fijo q en los otros no lo hace
- Otra cosa que comenté a algún compi, es que el vehículo lee las señales de las vías de servicio o salidas de autopista pero como secundarias. Bien, pues corrijo. Algunas las lee como principales y claro, te da avisos de exceso de velocidad. Así que el compi que fuera, la duda que tenía, pues duda resuelta. No va muy fino cuando se acumulan las señales de velocidad cerca de la vía principal.
Joe.....así da gusto....haces mejores reviews ke muchas webs especializadas.....de los JBL yo no tengo con ke comparar, pero también esperaba más de ellos....decirte ke tengo la impresión de ke con los días se van soltando un poco... ojalá lo notes también....del navegador de acuerdo contigo en lo de la voz y las señales....no le doy tanta importancia porque a veces me da el coñazo y le quito la voz....siempre voy con el Maps....el navegador del coche me parece un truño cojonudo...no sé si darle otra oportunidad, solo lo puse una de esas veces ke le dije: -llévame a casa- y por el camino en una de esas hizo un súper zoom invertido y me dejó vendido.....muy bueno ke le hayas pillado el punto a lo de adaptar el crucero a la velocidad de la vía, nos será de gran utilidad.....y de la PDA notaste diferencia activandola entonces....hace cositas nuevas....?.....acelera distinto....?....frena antes/más...?....Bueno bueno, pues hoy llevo desde por la mañana con el coche haciendo cosas en mi día libre. Cosas y kilómetros! Tengo que añadir un par de impresiones:
- Sonido altavoces JBL: sonaba mejor el MK1 y hasta ahí puedo leer… Además, cuando vas con música y el navegador (Waze) y la señorita te va a dar indicaciones de conducción, la manera de disminuir la música para que se escuchen más alto las indicaciones de voz no me convence. En el mk1 la música bajaba con suavidad. Aquí es como si en la posición del conductor, dejarás de oír la música por los altavoces izquierdos, lo que te da la sensación de taponamiento de oído. No se si me explico. Me parece más rudimentario, menos fluido. Además, la calidad del sonido…, pues o yo tenía en el mk1 los mejores altavoces JBL del mundo, o en este me han tocado los peores…, pero se escucha muy agudo y como sonido de caja…, no me termina de convencer este sonido. Bien es cierto que tiene en la pantalla multimedia para ajustar agudos, graves y bajos, pero todavía no he investigado. Lo que sí tengo claro es que no noto un sonido tan envolvente como en el mk1, sorry…Menos mal que no soy de ir escuchando música, porque para mí conduciendo la mejor música es el sonido del coche ajjajaja
- Cuando el navegador te está dando indicaciones de voz (Waze), estas se cortan si coincide que el coche te avisa con pitidos de exceso de velocidad. Esto Toyota lo tendrá que mirar en alguna actualización porque “indicaciones de voz mata a pitidos”. Lo que yo no me puedo quedar es sin saber qué salida de la rotonda tengo que coger porque el coche tenga que decirme que debería de entrar en la rotonda a 40 y voy a 50. No señor! El sonido de los avisos del coche tendría que tener una salida independiente al audio del coche (música, radio, navegador, etc). Cómo es posible que Toyota no haya pensado en eso???
- Ojito con el control de crucero adaptativo usando al mismo tiempo la ayuda de centrado de carril (lo de que el volante se vaya moviendo solo). El coche me ha pegado un susto de cojones hace un rato. Iba por autopista a 120 y en un cambio de rasante los dos carriles se han transformado en tres por salida de autopista, y el vehículo me quería tomar por su cuenta la vía de desaceleración como si fuera la buena por la que venía. Suerte que no había vehículo delante y que iba atenta y he agarrado firme el volante corrigiendo a tiempo pero me han salido un par de palabrotas importantes.
- Como escribo en tantos hilos ya no sé dónde lo dije, pero sí, el control de crucero adaptativo según lee las señales si pulsas RES+ o - durante unos segundos se pone a la velocidad marcada en la vía. No tienes que ir de 5 en 5 km/h. Eso me ha gustado.
- Otra cosa que comenté a algún compi, es que el vehículo lee las señales de las vías de servicio o salidas de autopista pero como secundarias. Bien, pues corrijo. Algunas las lee como principales y claro, te da avisos de exceso de velocidad. Así que el compi que fuera, la duda que tenía, pues duda resuelta. No va muy fino cuando se acumulan las señales de velocidad cerca de la vía principal.
- En ciudad callejeando con limitador a 50. Va muy fino. Cerca de semáforos con vehículos delante llevando activada la ayuda a la conducción PDA en todos sus parámetros el coche te va frenando solito ante los coches de delante. Me ha gustado esto. A veces puedes despistarte y no darte cuenta de que el coche de delante ha frenado y darle un beso. Con este coche eso no te va a pasar. Gusta
Deseando que anochezca para volver a casa probando los faros prismaled que deben ser una pasada. Ya compartiré más tarde sobre esto![]()
Aún no lo he probado.....la cosa es ke me suena de ver ke se podían encender la luneta trasera y los espejos también....pero en la app no sale....no sé si es desde la web de Toyota, en el perfil de usuario o algo de eso....o es cacharreando más en la app....o iwal me lo inventé.....Ah! Y he probado lo de encender el climatizador con la app unos minutos antes de bajar a por el coche y es súper guay. El coche estaba como el turrón. Eso sí, todos los cristales empañadísimos que ni en la escena del Titanic!!![]()
Cuando le das al climatizador desde la app se abre otra pantalla en la que elegir la temperatura y poner retrovisores exteriores y luneta trasera. Y cuando se activa te pone que se apaga automáticamente al cabo de 20 minutos. Obviamente me he subido antes yo al coche y ya lo he encendido y he puesto el aire normal como siempre. Pero vamos, que funciona. Supongo que si no estuviera lloviendo y hubiera tanta humedad los cristales no se empañaríanAún no lo he probado.....la cosa es ke me suena de ver ke se podían encender la luneta trasera y los espejos también....pero en la app no sale....no sé si es desde la web de Toyota, en el perfil de usuario o algo de eso....o es cacharreando más en la app....o iwal me lo inventé.....![]()
![]()
Con el Apple CarPlay no se pierde la conexión. Todo correcto. Lo único lo de los navegadores de apps y las indicaciones de voz que se cortan cuando suena algún aviso en el coche. Pero supongo que en próximas actualizaciones se arreglaráOye, y el Android auto no les salta todo el rato...?....ayer en un trayecto de 20/30 min ke hice 2 veces.....en los 2 trayectos se me quitó por lo menos 10 o 15 veces.....a veces reconecta solo....pero no lo veo normal....se debe a algo ke pueda comprobar o cambiar en los ajustes del móvil (Redmi note 9pro....ya le toca el relevo de todas formas....)....o del coche...?.....siempre llevo el Spotify y el Maps....y se salta iwal (kizas un pelín menos) si llevo solo el Spotify....
![]()
Mmmmmm.....ke intrigante lo del camión....lo del cambio de carril pasando de 2 a 3 se puede entender....pero lo del camión....no sería ke la PDA te alejó de él por seguridad....? (PDA>centrado de carril....?).... porque eso en una carretera sin margen en la ke tienes ke pasar a papelillo del camión y a un tobillo de mosca de la cuneta....si el buga se asusta y te aleja del camión igual acabas recogiendo lavanda o rozando un quitamiedos....ke movida, tu....hay ke saber bien a ke ayuda corresponde ese comportamiento....Bueno, pues como auguraba el compañero @pedroup con el navegador de Toyota las indicaciones de voz no se cortan con los avisos de exceso de velocidad. Solo pasa (de momento que yo sepa) con Waze. Lo tengo que probar también con Apple Maps y Google Maps. Por lo tanto está en lo cierto el compañero con lo de que es cosa de CarPlay. Quizás se solucione con la próxima actualización de Apple o de Toyota. He vuelto a casa con el navegador del coche y todo perfecto. Cierto es que es un truño y la voz y entonación me mata, pero cumple su función.
Los altavoces pues como dice el compi @Sr. Sombra quizás se vayan soltando con los días pero es que en el mk1 el coche retumbaba! Te vibraba hasta el pecho, y con este no lo he notado. He puesto algún temita techno de los ‘90 con mucho boom boom y no, no tengo la misma sensación. Tengo que ajustar un poco el ecualizador que trae el coche para ver si le bajo los agudos, le subo los graves e voilá! Eso espero
De las ayudas a la conducción, las llevo todas activas. Todo según viene predeterminado. No tengo ninguna pega. Me gustan todas. La única que he desactivado, como ya he dicho en otro hilo, y no activaré a no ser que conduzca de noche cansada es la de centrado de carril, porque tanto a la ida como a la vuelta ha escogido trazadas que no me han convencido en absoluto. A la ida en un cambio de rasante en el que justo la autovía cambiaba de dos carriles a tres (por salida con desaceleración) el coche ha decidido que quería ir por el de desaceleración… Susto. He tenido que corregir trayectoria. Si hubiera ido distraída…, disgusto. A la vuelta, adelantando a un camión por autovía, en plena curva, el coche ha pisado la línea de la izquierda. Así que no le voy a dar una tercera oportunidad. Centrado de carril caca. El asistente de evitar salida de carril sí, pero el de centrado cuando vas en control de crucero…, NO! A partir de ahora el volante lo muevo yo
LO MEJOR (la mejora más estupenda con respecto al mk1): los faros prismaled. Eso es una auténtica maravilla. Conducir de noche se ha vuelto una experiencia religiosa! El coche con luces automáticas es la leche! Él solito va moviendo esas chispitas que lleva y las enciende más o menos en función de la iluminación, la velocidad y los coches que te rodean, y la manera en la que las va moviendo es magia. Muy contenta con esto. Cero ráfagas de los coches que venían de frente. Sólo un tonto a las tres que venía por una curva lejos lejos y me ha visto y ha hecho unas ráfagas porque veía que yo venía con largas, pero me he dicho “gañán, tú espera a ver la magia, no te adelantes…” y efectivamente, cuando ya estábamos de frente el uno con el otro se ha quedado sin palabras (ráfagas)Magia: El nuevo modelo no cambia de cortas a largas. Son las mismas luces que va moviendo y cambiando de intensidad como decía más arriba. Eso es cosa de brujería!!
Eso lo tiene ella porque ambos premiere llevan los prismaled + matriciales (esto último es lo que hace que pueda llevar las largas permanente activadas) nuestros gr solo llevan prismaled sin matriciales (nuestras largas con auto solamente cambian de cortas a largas solas, no las podemos llevar siempre activas con tráfico enfrente)Mmmmmm.....ke intrigante lo del camión....lo del cambio de carril pasando de 2 a 3 se puede entender....pero lo del camión....no sería ke la PDA te alejó de él por seguridad....? (PDA>centrado de carril....?).... porque eso en una carretera sin margen en la ke tienes ke pasar a papelillo del camión y a un tobillo de mosca de la cuneta....si el buga se asusta y te aleja del camión igual acabas recogiendo lavanda o rozando un quitamiedos....ke movida, tu....hay ke saber bien a ke ayuda corresponde ese comportamiento........y una duda sobre tu experiencia nocturna mágica luminosa....le diste al botón de las luces automáticas, el del lado izquierdo, junto a la apertura de la gasofa....?....o sin hacer nada, con las luces en auto?
El camión iba bien centrado en su carril, no estaba ni siquiera cerca de la raya central. Es la trazada del centrado de carril, que no es buena. Siempre puedes tú obligar al volante a corregir, pero vas haciendo fuerza con los brazos y al final cansa. Si vas tú solo por autovía sin mucho tráfico es cómodo pero con mucho tráfico o cambios de rasante la trazada puede ser errónea y hay que ir atento. Yo prefiero desactivarlo. Pero para quien lo lleve activo recomiendo ir atento.Mmmmmm.....ke intrigante lo del camión....lo del cambio de carril pasando de 2 a 3 se puede entender....pero lo del camión....no sería ke la PDA te alejó de él por seguridad....? (PDA>centrado de carril....?).... porque eso en una carretera sin margen en la ke tienes ke pasar a papelillo del camión y a un tobillo de mosca de la cuneta....si el buga se asusta y te aleja del camión igual acabas recogiendo lavanda o rozando un quitamiedos....ke movida, tu....hay ke saber bien a ke ayuda corresponde ese comportamiento........y una duda sobre tu experiencia nocturna mágica luminosa....le diste al botón de las luces automáticas, el del lado izquierdo, junto a la apertura de la gasofa....?....o sin hacer nada, con las luces en auto?
El compañero @Sr. Sombra creo que tiene el mismo premiere que yo pero en azul mediterráneo así que le funcionará igual. En el resto de las gamas no tengo ni idea. Lo comento porque me sorprende su funcionamiento comparando con el mk1, que también tenía luces automáticas pero las largas las tenías que poner tú empujando la maneta hacia delante y (al tener activo el botón auto del lado izquierdo) el coche las cambiaba de largas a cortas y viceversa según notara la cercanía con un coche que viniera de frente. Lo que ocurría es que a veces (si las luces del otro no eran muy brillantes) tardaba en “verlo” y por tanto en cambiarlas, y molestaba. Con estas luces prismaled que lleva el premiere no hay que empujar la maneta para poner largas. Tú llevas todo en auto y el coche las pone solas y hace la magia. Claro, también tienes la opción de ponerlas largas empujando la maneta, pero estoy por jurar que en ese caso es como si le obligaras a llevar largas siempre y quizás no haga esa magia. No lo probé porque no es necesario. En auto todo y pista! Pero como bien dices @Zoren quizás sea solo en el premiere. No tengo ni idea. Eso de “matricial” es la primera vez que lo leo, para que veas lo puesta que estoy en estas cosas. Menos mal que estoy en este foro! Jajaja!Eso lo tiene ella porque ambos premiere llevan los prismaled + matriciales (esto último es lo que hace que pueda llevar las largas permanente activadas) nuestros gr solo llevan prismaled sin matriciales (nuestras largas con auto solamente cambian de cortas a largas solas, no las podemos llevar siempre activas con tráfico enfrente)
El camión iba bien centrado en su carril, no estaba ni siquiera cerca de la raya central. Es la trazada del centrado de carril, que no es buena. Siempre puedes tú obligar al volante a corregir, pero vas haciendo fuerza con los brazos y al final cansa. Si vas tú solo por autovía sin mucho tráfico es cómodo pero con mucho tráfico o cambios de rasante la trazada puede ser errónea y hay que ir atento. Yo prefiero desactivarlo. Pero para quien lo lleve activo recomiendo ir atento.
En carreteras locales estrechas en las que dos coches pasan justitos… Mi experiencia en el mk1 es que cuando me cruzo con otro vehículo o tractor, mejor desactivar incluso lo de evitar pisar la raya de fuera, porque es inevitable a veces y si lo llevas activo el coche cuando te cruzas con el otro y pisas te corrige y notas que te quiere acercar al otro. En este caso y en el de centrado de carril es fácil desactivarlo al instante con el botón del volante, así que ni tan mal. Yo lo indico más que nada para avisaros de que estéis atentos y no os fiéis 100% del coche porque a veces falla en sus decisiones.
Sobre las luces prismaled, en el premiere llevo el botón auto encendido, el que está en el lado izquierdo junto al de abrir el depósito de combustible, y la maneta de las luces en auto, y el coche de noche va en largas siempre pero las va ajustando con esa magia a más o menos intensidad. Brutal!![]()
Lo de la regulación automática de altura y que alumbren unas zonas u otras adaptándose al entorno (matriciales) lo llevan solo los Premiere. Como has dicho por ahí, es alucinante el juego que hace con las luces cuando vas por autovía de noche. Están constantemente cambiando en todos los sentidos. Yo también tengo siempre puesto el botón automático (el de al lado de la apertura del maletero) y es lo mejor y más cómodo, ya que estando en ciudad no pasa nada porque no se activan. Son así de inteligentesEl compañero @Sr. Sombra creo que tiene el mismo premiere que yo pero en azul mediterráneo así que le funcionará igual. En el resto de las gamas no tengo ni idea. Lo comento porque me sorprende su funcionamiento comparando con el mk1, que también tenía luces automáticas pero las largas las tenías que poner tú empujando la maneta hacia delante y (al tener activo el botón auto del lado izquierdo) el coche las cambiaba de largas a cortas y viceversa según notara la cercanía con un coche que viniera de frente. Lo que ocurría es que a veces (si las luces del otro no eran muy brillantes) tardaba en “verlo” y por tanto en cambiarlas, y molestaba. Con estas luces prismaled que lleva el premiere no hay que empujar la maneta para poner largas. Tú llevas todo en auto y el coche las pone solas y hace la magia. Claro, también tienes la opción de ponerlas largas empujando la maneta, pero estoy por jurar que en ese caso es como si le obligaras a llevar largas siempre y quizás no haga esa magia. No lo probé porque no es necesario. En auto todo y pista! Pero como bien dices @Zoren quizás sea solo en el premiere. No tengo ni idea. Eso de “matricial” es la primera vez que lo leo, para que veas lo puesta que estoy en estas cosas. Menos mal que estoy en este foro! Jajaja!![]()
Eso lo tenía mi corolla advance q voy a entregar, y ahora mi GR normal no…voy a echar de menos ese tema pero buenoLo de la regulación automática de altura y que alumbren unas zonas u otras adaptándose al entorno (matriciales) lo llevan solo los Premiere. Como has dicho por ahí, es alucinante el juego que hace con las luces cuando vas por autovía de noche. Están constantemente cambiando en todos los sentidos. Yo también tengo siempre puesto el botón automático (el de al lado de la apertura del maletero) y es lo mejor y más cómodo, ya que estando en ciudad no pasa nada porque no se activan. Son así de inteligentes![]()
Bueno, pero las vas a tener automáticas igualmente. Quizá funcionen mejor que en el MK1 y nadie te dé ráfagas. Con eso ya sería suficientemente bueno. En mi anterior coche es que no tenía automatizado lo de las largas, por lo que me daba pereza ponerlas y estar todo el tiempo cambiando.Eso lo tenía mi corolla advance q voy a entregar, y ahora mi GR normal no…voy a echar de menos ese tema pero bueno
Si no las llega a tener automatizadas…jajaajajajBueno, pero las vas a tener automáticas igualmente. Quizá funcionen mejor que en el MK1 y nadie te dé ráfagas. Con eso ya sería suficientemente bueno. En mi anterior coche es que no tenía automatizado lo de las largas, por lo que me daba pereza ponerlas y estar todo el tiempo cambiando.
Los faros matriciales lo que hacen cuando pones las largas automáticas, es que van permanentemente en largas y si encuentra por ejemplo un coche delante tuyo en tu mismo sentido de marcha, apaga solamente una porción del faro de las largas y hace como “sombra” donde está ese coche. Lo mismo pasa si viene un coche en contra, va apagando y encendiendo parte del faro de las largas que enfoca a ese coche.Pero como bien dices @Zoren quizás sea solo en el premiere. No tengo ni idea. Eso de “matricial” es la primera vez que lo leo, para que veas lo puesta que estoy en estas cosas. Menos mal que estoy en este foro! Jajaja!![]()
Sip. Desde el volante. Ese botón sirve para activar/desactivar el asistente de salida de carril cuando vas en normal, y activa/desactiva el centrado de carril cuando vas en crucero. Ahora lo pruebo, que voy PAL curro¿Entonces en las carreteras locales estrechas qué desconectas, el LDA?.
¿Pero eso no se puede desactivar al instante desde el volante, no?
Gracias
En carreteras locales estrechas en las que dos coches pasan justitos… Mi experiencia en el mk1 es que cuando me cruzo con otro vehículo o tractor, mejor desactivar incluso lo de evitar pisar la raya de fuera, porque es inevitable a veces y si lo llevas activo el coche cuando te cruzas con el otro y pisas te corrige y notas que te quiere acercar al otro. En este caso y en el de centrado de carril es fácil desactivarlo al instante con el botón del volante, así que ni tan mal. Yo lo indico más que nada para avisaros de que estéis atentos y no os fiéis 100% del coche porque a veces falla en sus decisiones.