Bueno bueno, pues hoy llevo desde por la mañana con el coche haciendo cosas en mi día libre. Cosas y kilómetros! Tengo que añadir un par de impresiones:
- Sonido altavoces JBL: sonaba mejor el MK1 y hasta ahí puedo leer… Además, cuando vas con música y el navegador (Waze) y la señorita te va a dar indicaciones de conducción, la manera de disminuir la música para que se escuchen más alto las indicaciones de voz no me convence. En el mk1 la música bajaba con suavidad. Aquí es como si en la posición del conductor, dejarás de oír la música por los altavoces izquierdos, lo que te da la sensación de taponamiento de oído. No se si me explico. Me parece más rudimentario, menos fluido. Además, la calidad del sonido…, pues o yo tenía en el mk1 los mejores altavoces JBL del mundo, o en este me han tocado los peores…, pero se escucha muy agudo y como sonido de caja…, no me termina de convencer este sonido. Bien es cierto que tiene en la pantalla multimedia para ajustar agudos, graves y bajos, pero todavía no he investigado. Lo que sí tengo claro es que no noto un sonido tan envolvente como en el mk1, sorry…

Menos mal que no soy de ir escuchando música, porque para mí conduciendo la mejor música es el sonido del coche ajjajaja
- Cuando el navegador te está dando indicaciones de voz (Waze), estas se cortan si coincide que el coche te avisa con pitidos de exceso de velocidad.
Esto Toyota lo tendrá que mirar en alguna actualización porque “indicaciones de voz mata a pitidos”. Lo que yo no me puedo quedar es sin saber qué salida de la rotonda tengo que coger porque el coche tenga que decirme que debería de entrar en la rotonda a 40 y voy a 50. No señor! El sonido de los avisos del coche tendría que tener una salida independiente al audio del coche (música, radio, navegador, etc). Cómo es posible que Toyota no haya pensado en eso???
- Ojito con el control de crucero adaptativo usando al mismo tiempo la
ayuda de centrado de carril (lo de que el volante se vaya moviendo solo). El coche me ha pegado un susto de cojones hace un rato. Iba por autopista a 120 y en un cambio de rasante los dos carriles se han transformado en tres por salida de autopista, y el vehículo me quería tomar por su cuenta la vía de desaceleración como si fuera la buena por la que venía. Suerte que no había vehículo delante y que iba atenta y he agarrado firme el volante corrigiendo a tiempo pero me han salido un par de palabrotas importantes.
- Como escribo en tantos hilos ya no sé dónde lo dije, pero sí, el control de crucero adaptativo según lee las señales si pulsas RES+ o - durante unos segundos se pone a la velocidad marcada en la vía. No tienes que ir de 5 en 5 km/h. Eso me ha gustado.
- Otra cosa que comenté a algún compi, es que el vehículo lee las señales de las vías de servicio o salidas de autopista pero como secundarias. Bien, pues corrijo. Algunas las lee como principales y claro, te da avisos de exceso de velocidad. Así que el compi que fuera, la duda que tenía, pues duda resuelta. No va muy fino cuando se acumulan las señales de velocidad cerca de la vía principal.
- En ciudad callejeando con limitador a 50. Va muy fino. Cerca de semáforos con vehículos delante llevando activada la ayuda a la conducción PDA en todos sus parámetros el coche te va frenando solito ante los coches de delante. Me ha gustado esto. A veces puedes despistarte y no darte cuenta de que el coche de delante ha frenado y darle un beso. Con este coche eso no te va a pasar. Gusta
Deseando que anochezca para volver a casa probando los faros prismaled que deben ser una pasada. Ya compartiré más tarde sobre esto
