Mi Pequeña Fierecilla premiere ed

J...er que coche. Entras en la aplicación y te dice: Al entrar en esta rotonda has frenado muy fuerte, aquí has mantenido bien la velocidad, aquí puedes mejorar..... Me recuerda a mi padre al día siguiente de sacarme el carnet (1980). Ojo, no lo critico, todo lo contrario. Estoy encantado. Siempre es bueno aprender cosas. Hasta ahora le doy un 9,5. Sería un 10 si no fuera por lo impertinente que se pone cuando aparco en mi garage

Yo cada día estoy más contenta con mi fierecilla. Me joroba tener estos días tanto curro porque no me están dejando disfrutar de él joer!
La maniobra del parking que me preocupaba, os acordáis? Pues nada, dominao! Aunque el coche sea un pelo más ancho que el modelo anterior lo dejo en mi plaza que ni calcado. Hago la misma maniobra que en el anterior. La parte positiva es que al ser más alto no estoy rascando al bajar. Los plásticos negros esos de delante de las ruedas por debajo no me rascan en el suelo, que antes me rascaban.
Circula más tiempo en eléctrico que antes, eso también lo he notado.
Los ajustes del cuadro están ya dominados y configurados a mi gusto.
Todo bien, a mejor.
A ver si la cosa se relaja un poco y puedo explayarme más estudiándolo a conciencia y haciendo foticos :love:

Yo cada día estoy más contenta con mi fierecilla. Me joroba tener estos días tanto curro porque no me están dejando disfrutar de él joer!
La maniobra del parking que me preocupaba, os acordáis? Pues nada, dominao! Aunque el coche sea un pelo más ancho que el modelo anterior lo dejo en mi plaza que ni calcado. Hago la misma maniobra que en el anterior. La parte positiva es que al ser más alto no estoy rascando al bajar. Los plásticos negros esos de delante de las ruedas por debajo no me rascan en el suelo, que antes me rascaban.
Circula más tiempo en eléctrico que antes, eso también lo he notado.
Los ajustes del cuadro están ya dominados y configurados a mi gusto.
Todo bien, a mejor.
A ver si la cosa se relaja un poco y puedo explayarme más estudiándolo a conciencia y haciendo foticos :love:
Ya viene el finde y podrás disfrutarlo y toquetearlo más jajaja

Ya viene el finde y podrás disfrutarlo y toquetearlo más jajaja
El finde?? Eso qué significa? Qué es “finde”? :roflmao::roflmao:

Pd: trabajo en un museo… No existen los findes para mí. Bueno, sí existen, pero son una bendita condena!! Los lunes! Esos sí que son días maravillosos para mí :love:

Última edición:
J...er que coche. Entras en la aplicación y te dice: Al entrar en esta rotonda has frenado muy fuerte, aquí has mantenido bien la velocidad, aquí puedes mejorar..... Me recuerda a mi padre al día siguiente de sacarme el carnet (1980). Ojo, no lo critico, todo lo contrario. Estoy encantado. Siempre es bueno aprender cosas. Hasta ahora le doy un 9,5. Sería un 10 si no fuera por lo impertinente que se pone cuando aparco en mi garage
Jajjaaja.....pues si.....a mi el hibryd couch me mola....pero los comentarios son de lo más pedante....te frena un tipo delante, o tienes ke frenar tú por cualkier imprevisto (policía, ambulancias, una tipa cruzando por todo el medio mirando el móvil como si no hubiese más mundo, la pelota extraviada de un niño....etc...) y ya te pone la falta de turno....tienes ke salir de una rotonda dándole chicha para no morir en el intento....y otro comentario por mala aceleración....un adelantamiento "agresivo"....lo mismo....hasta los comentarios buenos son de bombero-torero.....me dice en un punto: muy bien, has mantenido una velocidad estable hasta este punto....y yo pensando: claro....y si no fuese por que se acaba la autopista seguiría a 120 hasta el trabajo, pero....:rolleyes::p.....incluso me dice ke mi conducción ha sido inconsistente (esto no he llegado a identificar por ke, la verdad....no sé si es por velocidades, o por trazadas o ke me pilla fumandome el canelo y se enfada....:roflmao:)....tócate el moño, Toyota.... inconsistente dice....habrase visto.....:cautious::roflmao:

El finde?? Eso qué significa? Qué es “finde”? :roflmao::roflmao:

Pd: trabajo en un museo… No existen los findes para mí. Bueno, sí existen, pero son una bendita condena!! Los lunes! Esos sí que son días maravillosos para mí :love:
Cierto jajaja, bueno piensa que te queda ya poco para el lunes

Jajjaaja.....pues si.....a mi el hibryd couch me mola....pero los comentarios son de lo más pedante....te frena un tipo delante, o tienes ke frenar tú por cualkier imprevisto (policía, ambulancias, una tipa cruzando por todo el medio mirando el móvil como si no hubiese más mundo, la pelota extraviada de un niño....etc...) y ya te pone la falta de turno....tienes ke salir de una rotonda dándole chicha para no morir en el intento....y otro comentario por mala aceleración....un adelantamiento "agresivo"....lo mismo....hasta los comentarios buenos son de bombero-torero.....me dice en un punto: muy bien, has mantenido una velocidad estable hasta este punto....y yo pensando: claro....y si no fuese por que se acaba la autopista seguiría a 120 hasta el trabajo, pero....:rolleyes::p.....incluso me dice ke mi conducción ha sido inconsistente (esto no he llegado a identificar por ke, la verdad....no sé si es por velocidades, o por trazadas o ke me pilla fumandome el canelo y se enfada....:roflmao:)....tócate el moño, Toyota.... inconsistente dice....habrase visto.....:cautious::roflmao:
Pues a mí el hybrid coach me cae fatal, pero fatal fatal. Para que te ponga todo puntos positivos tienes que conducir en plan abuelo y yo paso. En los cruces y rotondas hay que acelerar con alegría si no quieres morir en el intento, o en las entradas a autopistas o adelantamientos. En las frenadas, si empiezas a frenar suave cuando te recomienda hacerlo…, uf, los coches que llevas detrás te llaman de todo menos guapa… A mí siempre me pone en rojo la ruta en esos casos pero a estas alturas y después de 4 años conduciendo este híbrido…, porque aceleres y frenes con alegría en estos casos no vas a dejar de sacarle partido al buga. Es en otras condiciones cuando se lo sacas ;)
Ah! Y lo de “velocidad inconsistente en este punto” creo que es cuando vas por encima de la velocidad obligatoria. A mí me lo pone cuando por ejemplo paso en carretera local por poblado a 50 y (si no hay mansos a la vista) paso a 60 o 70. Pero es que pasar a 50 en algunos casos no tiene sentido! El pueblo está a un lado y al otro solo están unas naves con vacas, no me jorobes! :LOL:

Última edición:
Jajajjaaj.....estaría bueno ke se hiciera contigo el hibrid coach.....ni aunke te pongan un robot de copiloto dándote la brasa, alma salvaje.....:roflmao:....y x cierto, no es "velocidad inconsistente", si no "conducción inconsistente".....yo creo ke esto puede ser por comerte las líneas de la carretera o algo....en plan obras de carril cortado con el tipo de la señal dando paso.....trayectorias ke al coche le parecen extrañas....pero ke si pasas por una salida de tractores es normal pisar la raya si las condiciones lo permiten para eskivar los pegotes de barro y caca de la vaca en la carretera....no sé si irán por ahí los tiros....si logro averiguar algo lo pondre x aki....intrigado me tiene.....:unsure:

Yo también, me esta cansando mucho el hybrid coach :LOL: y nadie me va a quitar estos aceleraciones que dejan todos atrás en un semáforo (que tengo el mío favorito) o al incorporarse en una rotunda.

Pues he descubierto una cosa interesante que nos puede resultar muy beneficiosa.
Para cuando haya una plaga de mosquitos este verano, nos podíamos ofrecer a algún alcalde por un módico precio y eliminarlos.
Este morro de tiburón los pilla todos.

Pues he descubierto una cosa interesante que nos puede resultar muy beneficiosa.
Para cuando haya una plaga de mosquitos este verano, nos podíamos ofrecer a algún alcalde por un módico precio y eliminarlos.
El anterior modelo no tenía morro de tiburón y también los pillaba que daba gusto :LOL:

Yo he cambiado las luces de dia de fábrica por estas, y adiós mosquitos en el morro
1712556908383.png

A mí en el concesionario el tipo tuvo ke hacer lo de llevar las posiciones del sillón al tope antes de poder guardar la configuración.....ahora le doy y lo guarda con la misma.... (solo guardé la mía en el 1 de momento)....por cierto, los espejos y no sé si alguna otra posición de alguna otra cosa también se guarda en la memoria cuando le das al SET, no solo el sillón....no me he puesto a fisgonear en profundidad....pero aparte de los botones 1 y 2.... también puedes configurarlo para que reconozca a los conductores directamente.....bien sea usando cada uno una llave distinta y guardando el perfil en ella....por reconocimiento facial....o más ortopédico, cambiando el usuario en los menús de opciones....lo ke le dura 2 días es lo de "Hey Sombra"....cuando me despisto se resetea a "Hey Toyota" otra vez, no se ke le pasa.....y también en la app lleva 2 dias diciéndome ke están todas las puertas desbloqueadas y la del copiloto abierta....cuando esta todo cerrado....la verdad ke inquieta un poco....no sé si le pasa a alguien más.... :unsure:
Buenas. Para tu tranquilidad, a mi también me psasa lo de la app. Me dice que el coche está desbloqueado en puertas, cuando está bloqueado. Otra vez me aparecía como a ti que la puerta del conductor estaba abierta, cuando el coche estaba derrado a cal y canto. Me ha pasado un par de veces. Imagino que a veces falla la sincronización.

Bueno bueno, pues hoy llevo desde por la mañana con el coche haciendo cosas en mi día libre. Cosas y kilómetros! Tengo que añadir un par de impresiones:

- Sonido altavoces JBL: sonaba mejor el MK1 y hasta ahí puedo leer… Además, cuando vas con música y el navegador (Waze) y la señorita te va a dar indicaciones de conducción, la manera de disminuir la música para que se escuchen más alto las indicaciones de voz no me convence. En el mk1 la música bajaba con suavidad. Aquí es como si en la posición del conductor, dejarás de oír la música por los altavoces izquierdos, lo que te da la sensación de taponamiento de oído. No se si me explico. Me parece más rudimentario, menos fluido. Además, la calidad del sonido…, pues o yo tenía en el mk1 los mejores altavoces JBL del mundo, o en este me han tocado los peores…, pero se escucha muy agudo y como sonido de caja…, no me termina de convencer este sonido. Bien es cierto que tiene en la pantalla multimedia para ajustar agudos, graves y bajos, pero todavía no he investigado. Lo que sí tengo claro es que no noto un sonido tan envolvente como en el mk1, sorry… :p Menos mal que no soy de ir escuchando música, porque para mí conduciendo la mejor música es el sonido del coche ajjajaja :roflmao:

- Cuando el navegador te está dando indicaciones de voz (Waze), estas se cortan si coincide que el coche te avisa con pitidos de exceso de velocidad. Esto Toyota lo tendrá que mirar en alguna actualización porque “indicaciones de voz mata a pitidos”. Lo que yo no me puedo quedar es sin saber qué salida de la rotonda tengo que coger porque el coche tenga que decirme que debería de entrar en la rotonda a 40 y voy a 50. No señor! El sonido de los avisos del coche tendría que tener una salida independiente al audio del coche (música, radio, navegador, etc). Cómo es posible que Toyota no haya pensado en eso???

- Ojito con el control de crucero adaptativo usando al mismo tiempo la ayuda de centrado de carril (lo de que el volante se vaya moviendo solo). El coche me ha pegado un susto de cojones hace un rato. Iba por autopista a 120 y en un cambio de rasante los dos carriles se han transformado en tres por salida de autopista, y el vehículo me quería tomar por su cuenta la vía de desaceleración como si fuera la buena por la que venía. Suerte que no había vehículo delante y que iba atenta y he agarrado firme el volante corrigiendo a tiempo pero me han salido un par de palabrotas importantes.

- Como escribo en tantos hilos ya no sé dónde lo dije, pero sí, el control de crucero adaptativo según lee las señales si pulsas RES+ o - durante unos segundos se pone a la velocidad marcada en la vía. No tienes que ir de 5 en 5 km/h. Eso me ha gustado.

- Otra cosa que comenté a algún compi, es que el vehículo lee las señales de las vías de servicio o salidas de autopista pero como secundarias. Bien, pues corrijo. Algunas las lee como principales y claro, te da avisos de exceso de velocidad. Así que el compi que fuera, la duda que tenía, pues duda resuelta. No va muy fino cuando se acumulan las señales de velocidad cerca de la vía principal.

- En ciudad callejeando con limitador a 50. Va muy fino. Cerca de semáforos con vehículos delante llevando activada la ayuda a la conducción PDA en todos sus parámetros el coche te va frenando solito ante los coches de delante. Me ha gustado esto. A veces puedes despistarte y no darte cuenta de que el coche de delante ha frenado y darle un beso. Con este coche eso no te va a pasar. Gusta :love:

Deseando que anochezca para volver a casa probando los faros prismaled que deben ser una pasada. Ya compartiré más tarde sobre esto :roflmao:

Última edición:
Ah! Y he probado lo de encender el climatizador con la app unos minutos antes de bajar a por el coche y es súper guay. El coche estaba como el turrón. Eso sí, todos los cristales empañadísimos que ni en la escena del Titanic!! :LOL::LOL:

.
. Lo que yo no me puedo quedar es sin saber qué salida de la rotonda tengo que coger porque el coche tenga que decirme que debería de entrar en la rotonda a 40 y voy a 50. No señor! El sonido de los avisos del coche tendría que tener una salida independiente al audio del coche (música, radio, navegador, etc). Cómo es posible que Toyota no haya pensado en eso???
Has comprobado si es con el waze por car audio o con el navegador de Toyota tambien.
Por si con el suyo si fuera bien.

Has comprobado si es con el waze por car audio o con el navegador de Toyota tambien.
Por si con el suyo si fuera bien.
Iba con el WAZE (CarPlay). Puede que se arregle esto en próxima actualización de CarPlay o Waze. A la vuelta voy a ir con el navegador de Toyota a ver. Pero me ha parecido fatal que por los avisos de velocidad excesiva se corten las indicaciones de navegación. Amos por favor! :LOL:

Volver