Mi nueva maquina

Una pregunta, el mío es igual al tuyo ( aun no me lo han entregado) pero lo he podio ver, y veo que las luces no son automáticas, y veo que pone que lleva "Prismaled" y lleva un botón para la regulación de altura ( al lado de la apertura del maletero)

Correcto, yo tampoco lo tengo todavía pero he estado sentada en uno igual un buen rato y también recuerdo una ruleta en la parte izquierda del salpicadero, debajo de la salida de aire de la izquierda, para regular la altura de los faros, igual que traía mi viejo focus.

Vamos a pensar en positivo. Pensemos que si Toyota ha quitado la regulación automática de los faros es por algo…

Sí.son automáticas,si te fijas al lado de la ruedecita hay un botón que tiene una "A" si lo presionas se ilumina en color verde y eso es el automatico
En la maneta de las luces en el volante también tienes que ponerlo en "AUTO" y ya está.Todos los que tienen Plismaled las luces son automaticas

Sí.son automáticas,si te fijas al lado de la ruedecita hay un botón que tiene una "A" si lo presionas se ilumina en color verde y eso es el automatico
En la maneta de las luces en el volante también tienes que ponerlo en "AUTO" y ya está.Todos los que tienen Plismaled las luces son automaticas

Sí sí, claro, las luces puedes configurarse automáticas, quiero decir: que se enciendan solas en condiciones de poca luz y que se pongan largas o cortas ellas solas. Pero lo de la regulación en altura es lo que no tengo claro porque si no…, para qué la ruletita? El modelo anterior que tengo ahora, el mk1, cuando arranco regula en altura los focos automáticamente haciendo un barrido de arriba a abajo pero en el nuevo…, si está la ruleta es que no lo hace. Por eso decía que si Toyota lo ha quitado será por algo. Recuerdo que en el manual del modelo anterior ponía algo así como que la regulación en altura puede no ser óptima si cuando arrancas el coche está en ligera pendiente. Pues quizás Toyota lo ha quitado para evitar deslumbramientos. Con el mk1 un problema que he tenido al llevar las luces automáticas cortas/largas es un montón de peña dándome ráfagas porque les deslumbraba. Ahora quizás con esta solución con la ruleta pues las bajo un pelín y arreglado digo yo :unsure:

Tenia que haber ido al Premiere ...

Es el premiere del que te estoy hablando. El GR Sport premiere, el de gama más alta vaya, y lleva la ruletita de regulación en altura de los faros, así que será en todos. Repito que creo que es una solución de Toyota para poder usar las luces automáticas cortas/largas y evitar que la peña que tiene de frente te abrase a ráfagas para que las cambies, que era el problema que tenía el modelo anterior. Lo que pasaba con el anterior es que tardaba mucho en detectar el vehículo de frente y bajar las luces (lo tenías que tener prácticamente encima en carreteras de doble sentido y largas rectas). Con la ruleta si ves que pasa la bajas un punto y arreglado (eso espero)

Exacto,es para si deslumbras que puedas tú bajarlas un poco.No sé pero yo creo que los premire tambien traen la ruedecita
Haber si alguno de los que tienen el Premiere nos lo confirman

En el Corolla que tengo tiene multiled , vamos que las luces son automaticas y se van encendiendo los puntos de luz para no deslumbrar, pero la ruletita no la tiene.

En la pagina 203 y 204 del manual lo puedes ver bien explicado

En la pagina 203 y 204 del manual lo puedes ver bien explicado
Ok leído. Pues entonces tiene ambas opciones. Se regulan en altura automáticamente al arrancar pero además a mayores Toyota le ha puesto la ruletita por si ves que deslumbras, para bajarlas tú algo más si vas ya en carretera. Buena solución. Deseando comprobarlo y que dejen de agobiarme con las ráfagas los conductores impacientes que vienen de frente :roflmao:

Hay un compi del foro que lo explico:

Hasta donde yo se por el configurador las luces adaptativas tipo “matrix” del corolla Advance solo las llevan los C-HR acabado Premiere, ni los advance+ ni en GR sport normal y se llaman:
Ajuste dinámico de luces de carretera (AHS), no lo condundais con las Prismaled que es otra cosa, el GR lleva primaled y el GR premiere lleva Primaled mas AHS.
Al menos eso es lo que dice la web de Toyota.

Resumiendo los GR a secas solo llevan Prismaled, por eso la "ruletita" vintage.

Hay un compi del foro que lo explico:

Hasta donde yo se por el configurador las luces adaptativas tipo “matrix” del corolla Advance solo las llevan los C-HR acabado Premiere, ni los advance+ ni en GR sport normal y se llaman:
Ajuste dinámico de luces de carretera (AHS), no lo condundais con las Prismaled que es otra cosa, el GR lleva primaled y el GR premiere lleva Primaled mas AHS.
Al menos eso es lo que dice la web de Toyota.

Resumiendo los GR a secas solo llevan Prismaled, por eso la "ruletita" vintage.

Buenos dias.
Dado los cambios en códigos de letras, el advance + lleva prismaled y Control inteligente luces de carretera (AHB)
No se si será lo mismo porque lo que antes era una cosa, ahora la pueden llamar distinto.
El AHB es el cambio automatico entre cortas y largas, cuando detecta un coche de cara o las luces traseras del que va delante.
El AHS es el que modula la luz para enfocar con mas o menos luz a coches, peatones , etc variando donde da mas o menos.

Si no esta uno de los dos en el listado del equipamiento pues no lo lleva.

Ajuste dinámico de luces de carretera (AHS) lo lleva tanto premiere como gr sport premiere
Control inteligente luces de carretera (AHB) lo llevan todos

Última edición:
Buenos días. He mirado las especificaciones del vehículo en la oferta que me hizo el concesionario para el Advance y pone : Control inteligente de luces de carretera AHB.

El mio pone prismaled +AHB

advance plus + skyview, prismaled, modo automatico para cortas y largas incluso potencia pero NO suben y bajan automáticamente en función de los pasajeros esto es manual con la ruedita, así es el mio

Pues eso, solo los 2 modelos altos de gama premiere llevan el AHS. Que hace que las luces jueguen solas según condiciones alumbrando y oscureciendo inteligentemente.
El resto llevamos el cambio de largas a cortas automáticos,

Pues el mío traía neumáticos. :giggle:

• Me Gusta
Reacciones: Sps
Volver