Mi mejor regalo de vacaciones por 50 €

Estaría genial abrir hilos de experiencias en viajes de cada uno, con fotos, videos y experiencias escritas de cómo ha ido, qué gustó más, qué decepcionó, consejos por si alguien quiere ir, etc...

Estaría genial abrir hilos de experiencias en viajes de cada uno, con fotos, videos y experiencias escritas de cómo ha ido, qué gustó más, qué decepcionó, consejos por si alguien quiere ir, etc...
Para eso hay un foro estupendo: los viajeros

No creo que sea excluyente, como buen offtopic, va en offtopic

P.D.: Lo de los coches eléctricos es genial pero prefiero los paisajes!!, son increíblessss, muchas gracias por compartir :inlove:. La foto de @FrancisMister es de portada.

Slds,

Gracias Beni, esta hecha con un IPhone X , el cual me hace dudar si seguir cargando con la máquina tradicional o no

Gracias Beni, esta hecha con un IPhone X , el cual me hace dudar si seguir cargando con la máquina tradicional o no

Veo que coincidimos en más cosas porque también me fuí con la reflex al hombro y terminé tirando solo con el smartphone aunque todo depende de el por y el para que sean las fotografías porque a la hora de revelarlas/ampliarlas por cuestiones artísticas/profesionales tengo claro que me quedo con la reflex porque por cuestiones de pura física ningún sensor o lente pequeña puede con un sensor o lente mayor por muy aparentes que sean las de un smartphone.

Última edición:
Veo que coincidimos en más cosas porque también me fuí con la reflex al hombro y terminé tirando solo con el smartphone aunque todo depende de el por y el para que sean las fotografías porque a la hora de revelarlas/ampliarlas por cuestiones artísticas/profesionales tengo claro que me quedo con la reflex porque por cuestiones de pura física ningún sensor o lente pequeña puede con un sensor o lente mayor por muy aparentes que sean las de un smartphone.

Coincido completamente contigo, una réflex es una réflex y hay muchas situaciones de luz o si quieres utilizar un buen zoom ( llevo un tele de 1.500 ) no hay color , pero mira que cositas me hace el teléfono ✌️✌️✌️

IMG_4580.jpg
IMG_4607.jpg
IMG_4577.jpg

Coincido completamente contigo, una réflex es una réflex y hay muchas situaciones de luz o si quieres utilizar un buen zoom ( llevo un tele de 1.500 ) no hay color , pero mira que cositas me hace el teléfono ✌️✌️✌️

Ver el archivo adjunto 8867
Ver el archivo adjunto 8868
Ver el archivo adjunto 8869
Y las ópticas que puedes montar en la Reflex, tú verás jaja. Las cámaras de móviles actuales son realmente buenas pero claro, si quieres revelarlas profundamente, no te vale, te vale para algún retoque de Instagram y poco más. Incluso aunque la tires en raw en el móvil, no es lo mismo.

Cualquier compacta con buena óptica, obturador, apertura, sin meter ruido, un buen zoom 12x o superior (ahora están sacando ópticos de 30x), un buen estabilizador digital y óptico, etc te saca unas muy buenas fotos sin tener que cargar con más de medio kilo de cámara.
Yo llevo una compacta Lumix Tz desde hace 9 años, está muy rodada... y anteriormente llevaba una Nikon también buena que cascó.
Mejores prestaciones que cualquier móvil, con buena calidad incluso para imprimir pósters, cabe en un bolsillo ancho y pesa la mitad y cuesta la mitad. Si se rompe... no duele

Está claro que no van a tener las telemetría, opciones, sensibilidad sin ruido en casos de poca luz etc. de una cámara profesional de 600€ Pero no llevas el peso muerto al cuello

Cualquier compacta con buena óptica, obturador, apertura, sin meter ruido, un buen zoom 12x o superior (ahora están sacando ópticos de 30x), un buen estabilizador digital y óptico, etc te saca unas muy buenas fotos sin tener que cargar con más de medio kilo de cámara.
Yo llevo una compacta Lumix Tz desde hace 9 años, está muy rodada... y anteriormente llevaba una Nikon también buena que cascó.
Mejores prestaciones que cualquier móvil, con buena calidad incluso para imprimir pósters, cabe en un bolsillo ancho y pesa la mitad y cuesta la mitad. Si se rompe... no duele

Está claro que no van a tener las telemetría, opciones, sensibilidad sin ruido en casos de poca luz etc. de una cámara profesional de 600€ Pero no llevas el peso muerto al cuello
Cuidado, si, que hay alguna compacta que son maquinones. Yo estuve detrás de una Sony durante un tiempo pero era carilla, aunque no la descarto en un futuro.

Me acaban de regalar la EOS 77D, porque la 350 se me había quedado algo desfasada, pero soy un simple aficionado, aunque de muy joven llegué a revelar mis propias fotos. Lo cierto es que si bien los smartphones están a un buen nivel (mi S7 Edge tiene una calidad aceptable) prefiero la réflex para lo más complicado...

Un apunte, solamente el cuerpo de una cámara profesional (Digamos la EOS 5D Mark IV ronda los 3500€ en tienda física)

Por 600€ hay reflex Canon, Nikon, Sony etc pero serían de iniciación.
Si, eso como en todo...
Hay objetivos de 100€, otros "similares" de mejor calidad por 300 o 500€ y profesionales "similares" por 1000€
Igual para cámaras, una réflex puede costar 300, 600, 1000 o 3000€. Igual si hablamos de tarjetas gráficas de ordenador, no te vas a comprar una de 1500€ para jugar al Mario Kart... las hay por 250€ que van muy bien para eso. Pero si trabajas en CAD o arquitectura... pues te compras 2 de 1500 en SLi
Igual que en coches, hay de 8000, 15.000, 30.000, 50.000... 200.000 €

Yo siempre voy a las gamas medias en todo o casi todo: buena calidad a precio competitivo.

Cuidado, si, que hay alguna compacta que son maquinones. Yo estuve detrás de una Sony durante un tiempo pero era carilla, aunque no la descarto en un futuro.
Mira las Lumix TZ... maquinones por 300€ muy ligeras, compactas, cómodas, buena calidad para disfrutar de un viaje o excursión.
Sin ser profesional claro

Mira las Lumix TZ... maquinones por 300€ muy ligeras, compactas, cómodas, buena calidad para disfrutar de un viaje o excursión.
Sin ser profesional claro

Las Lumix de Panasonic tienen muy buenas opticas de la casa Leica y alguna que otra he regalado o aconsejado por calidad / precio y fácil manejo.

La Nikon D3200 y Canon 750D muy buenas reflex de medio formato para ir tirando sin gastar mucho.

Última edición:

Ver el archivo adjunto 8867
Ver el archivo adjunto 8868
Ver el archivo adjunto 8869

Pues yo diría que más que la cámara del teléfono o una cámara reflex, que no digo que no influya, lo que se presta es el paisaje !

Esto es como el comer, mientras haya buenos ingredientes da igual que te salga un churro de plato :)

Y yo aquí también os dejo uno de mis lugares favoritos en el mundo, que me estáis dando envidia (de la buena):

IMG_20170813_131435.jpg
Highlands mountains. Scotland.

P.D.:La foto está hecha con mi humilde Xiaomi Mi5:oops:

Ver el archivo adjunto 8874

Aquí una de mi Xiaomi Mi A2 el próximo smartphone de @Beni ;)

Qué chula la foto! Me parece que a tod@s los C-HRer@s nos encanta la naturaleza, a mi que no me toquen mis montañas.

Pues para mí más que suficiente la calidad :D

P.D.: el viernes ya lo tendré ;). El Xiaomi Mi5 tiene 3 años y medio, el otro día le cambié la batería y tira pero a veces se relentiza y calienta mucho así que quedará de backup.

@Beni con un coche como este nos tiene que gustar mucho la naturaleza y por cierto que creo que no se ha comentado nada sobre lo agradable que es pasear por las calles de Bergen o Copenhague aún habiendo algo de tráfico y turistas gracias a la cantidad de híbridos, eléctricos y bicicletas que las transitan. Verdad @FrancisMister ?

Recuerdo que en una de estas calles se me pegó mucho un Tesla para aparcar y me di cuenta solo porque lo vi por el rabillo del ojo.

Última edición:
Pues yo diría que más que la cámara del teléfono o una cámara reflex, que no digo que no influya, lo que se presta es el paisaje !

Esto es como el comer, mientras haya buenos ingredientes da igual que te salga un churro de plato :)

Y yo aquí también os dejo uno de mis lugares favoritos en el mundo, que me estáis dando envidia (de la buena):

Ver el archivo adjunto 8873
Highlands mountains. Scotland.

P.D.:La foto está hecha con mi humilde Xiaomi Mi5:oops:
Ahí voy yo en un mes, lo voy a flipar

@Beni con un coche como este nos tiene que gustar mucho la naturaleza y por cierto que creo que no se ha comentado nada sobre lo agradable que es pasear por las calles de Bergen o Copenhague aún habiendo algo de tráfico y turistas gracias a la cantidad de híbridos, eléctricos y bicicletas que las transitan. Verdad @FrancisMister ?

Recuerdo que en una de estas calles se me pegó mucho un Tesla para aparcar y me di cuenta solo porque lo vi por el rabillo del ojo.

Tienes razón @younglings, yo iba caminando sin pensar en coches ni nada, y al ir a pasar un paso de peatones , casi no miré porque estaba la calle en silencio , y a la que me giro veo un BMW i3 parado mirándome el conductor con cara condescendiente y a la que acabe de cruzar la calle ya vi un aparcamiento donde había 3 coches enchufados y aquí empezaron mis alucinaciones de ver Electricos por todas partes, parecía un poseso mirando a derecha e izquierda buscando más, y más

Volver