Celebración aniversario, vacaciones y últimas incorporaciónes

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Este mes de Agosto hemos celebrado 2 años juntos, y hemos alcanzado los 40.000 Kms. y para celebrarlo nos hemos ido de viaje a través de Francia, Suiza, Liechtenstein, Austria y Alemania y como se a portado bien le hecho los últimos regalos ( digo últimos , porque me han requisado definitivamente la tarjeta Visa )

Vamos por partes :

El coche lo compré por capricho, pues me enamoré de la linea y la imagen que transmite.
Después de estos 40.000 kms. El consumo medio REAL que he obtenido es de 5,5 litros, y como cuando conduzco, lo hago normalmente sin mirar los consumos, estoy muy satisfecho con él.
He realizado viajes de 500 Kms en modo ZEN, ZEN, con consumos de 3,9 litros.

Por suerte no he tenido ningún problema ni de ruidos aerodinámicos ni nada, por lo que no he tenido que recurrir al servicio técnico para nada.

Comentarios del viaje de este verano :

Coche con dos personas y maletero a tope, aire acondicionado a velocidad intermedia y temperatura seleccionada de 22º, conducción siempre en modo ECO, por autopista siempre con el control de crucero conectado, velocidades en autopista 140 / 150 Km/hora consumo 5,8 litros.

Ascensión al Glaciar del Großglockner, es una de las carreteras de montaña mas altas de Europa, la ascensión dura unos 43 km. Con curvas de casi 179º , ascendimos a 2.633 mtrs. y como no se puede correr, pues subí tranquilamente en modo ECO todo el trayecto sin ningún problema, eso si al llegar arriba el consumo marcaba 23 litros.

IMG_3099.jpg

El descenso en modo ECO y en posición B, al principio una gozada, al final con un mal de cabeza impresionante de los rugidos de la fiera. De todas maneras se agradece pues hace años hice el mismo recorrido con un coche sin frenos de disco, pues llevaba de tambor y a media bajada me hizo ´fadding´ y las pase canutas.

Al llegar abajo evidentemente llevaba la batería al 200% de carga, pero.......... no pude circular en ningún momento en electrico, pues a pesar de que la temperatura ambiente era de unos 12º, estaba tan sobre calentada que hasta que no recupera unas temperaturas normales de trabajo no te deja circular utilizando la energía que llevas acumulada, y tardo casi 30 minutos en activarse nuevamente.

Los precios pagados en las gasolineras, algunos en la autopista han sido los siguientes :

Austria........ 1,20 € - 1,30 €
Alemania ... 1,30 € - 1,40 €
Francia....... 1,50 € - 1,60 €
Suiza.......... 1,70 € - 1,80 €

ANÉCDOTA : En la ascensión al glaciar existe diferentes puntos con miradores para ver los paisajes y tomar fotos, pues bien estábamos parado en uno de ellos y al volver al coche me encuentro una persona agachada debajo del coche y otra haciéndole fotos, al verme con cara perpleja me explicaron que eran una pareja holandesa que se habían comprado hacia 15 días un C-HR y estaban fotografiado los accesorios que estaban a la vista y mirando la salida doble que llevo del tubo de escape, pues no había visto nada igual para su coche, bueno pues me regalaron tanto las orejas y me llenaron el ego de tal forma que estuvimos mas de media hora comentando todos los detalles y yo pasándoles los enlaces de compra , pues desconocían todas estas posibilidades de incorporación de este tipo de accesorios.


A continuación os pongo las fotos de las últimas incorporaciones.
 
Arriba