Me paso al GR-Sport

RanXeroX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Llega la hora de hacer frente al último pago, que en mi caso son 14.000€. Como sabeis las opciones son:
- Pago a toca teja los 14.000€, cancelo deuda y me quedo con con el Dynamic Plus.
- Financiar con ellos los 14.000€ a un plazo de 4 años y 334€ sin posibilidad de hacer una aportación y rebajar la cuota. Solo te dejan cambiar los años de finaciación.
- Entrega del coche, liquidación de la deuda y tasación en 6.000€ para la entrada del GR-Sport.

He optado por esta última, no es la venta perfecta de un coche con 4 años, pero es interesante prolongar otros 4 años el "renting de toyota" me ahorro los mantenimientos de los proximos 4 años (el del 6º año es caro, caro 600€ segun el simulador), ITV, cambio de ruedas, etc...
Además dan prioridad a las fidelizaciones en las entregas y en 2 meses (me vence el renting en Febrero) te aseguran coche nuevo, osea que para Marzo, me llega

Ya os pondré al dia del cambio
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Llega la hora de hacer frente al último pago, que en mi caso son 14.000€. Como sabeis las opciones son:
- Pago a toca teja los 14.000€, cancelo deuda y me quedo con con el Dynamic Plus.
- Financiar con ellos los 14.000€ a un plazo de 4 años y 334€ sin posibilidad de hacer una aportación y rebajar la cuota. Solo te dejan cambiar los años de finaciación.
- Entrega del coche, liquidación de la deuda y tasación en 6.000€ para la entrada del GR-Sport.

He optado por esta última, no es la venta perfecta de un coche con 4 años, pero es interesante prolongar otros 4 años el "renting de toyota" me ahorro los mantenimientos de los proximos 4 años (el del 6º año es caro, caro 600€ segun el simulador), ITV, cambio de ruedas, etc...
Además dan prioridad a las fidelizaciones en las entregas y en 2 meses (me vence el renting en Febrero) te aseguran coche nuevo, osea que para Marzo, me llega

Ya os pondré al dia del cambio
Hoy por hoy creo que es la mejor opción, tienes coche nuevo cada cuatro años. La tasación que te han hecho me parece correcta. Entregas 6.000 € que ellos mismos te aportan y a estrenar coche.
 

Brivera

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo personalmente pienso lo mismo que los foreros anteriores de hecho , cambie chr advan por un gr y estoy en cantado con el. Lo que no tengo claro que en dos meses te lo den pero enhorabuena.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Para mi, es la mejor opción. Me tasan mi Chr por 6.000 lereleres y lo entrego ahora mismo. Cuando compañeros están pagando casi 20.000 :oops:. Allá cada cual el ritmo de vida y lo que esperen de esta vida... Si eres feliz y puedes permitírtelo... Pués adelante. :unsure:
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Para mi, es la mejor opción. Me tasan mi Chr por 6.000 lereleres y lo entrego ahora mismo. Cuando compañeros están pagando casi 20.000 :oops:. Allá cada cual el ritmo de vida y lo que esperen de esta vida... Si eres feliz y puedes permitírtelo... Pués adelante. :unsure:
No me quiero meter en enredos, pero hay algo que no entiendo en tu comentario. Lo mismo me he levantado un poco atontao. jeje.

Estaremos todos de acuerdo en que en este tipo de compras-renting, que comenta el compañero @RanXeroX, el que más pierde es el comprador, y el que más gana es el vendedor. Está claro.

Donde menos intereses pagas, todos de acuerdo en que es al contado. Otra cosa es que todos puedan o podamos.

Pero tú comentas que le tasan su C-HR en 6.000€, cuando están pagando casi 20.000€. O así entiendo yo tu comentario. Y la deuda que tiene el compañero con el concesionario de 14.000€? De alguna manera, yo entiendo que a él le están tasando el C-HR en 20.000€, 14.000€ para finiquitar la deuda, y 6.000€ para la entrada del GR. Vamos yo lo entiendo así.

Luego podremos valorar, si la tasación pudiera ser mejor, por ejemplo vendiéndolo por fuera, si el precio que le dan por el GR nuevo ( con la financiación y eso ), es buena o regular.

Yo creo que los concesionarios ahora mismo en estas operaciones ganan un buen dinero, porque ese C-HR del compañero seguramente lo pongan en el mercado por 22-23-24.000€ ( yo que sé ), y seguramente aunque le den 6.000€ de entrada por el GR, lo mismo hasta inflan ese precio del GR para descontarle los 6.000€, quien sabe. Eso lo valorará el compañero, imagino.

Pero no sé, me ha dado la impresión en tu comentario, como que le han tasado su C-HR en 6.000 en vez de 20.000€. Y eso no es así. Las deudas pendientes, también hay que pagarlas. Que lo mismo estoy super equivocado al interpretarte. Si es así, dímelo y rectifico.
 

RoKKeT

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Otra opción es hacerlo a través de por ejemplo compramostucoche.es. Vendí ahí mi anterior coche y comentando que me metía en un C-HR me comentaron que compran muchos C-HR, no porque den problemas tranquilos, sino porque los tasan como 2000€-3000€ más que Toyota, y lo hacen porque los venden muy bien, y ellos mismos liquidan la deuda a Toyota y te quedas la diferencia que podrás entregar de entrada.
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
No me quiero meter en enredos, pero hay algo que no entiendo en tu comentario. Lo mismo me he levantado un poco atontao. jeje.

Estaremos todos de acuerdo en que en este tipo de compras-renting, que comenta el compañero @RanXeroX, el que más pierde es el comprador, y el que más gana es el vendedor. Está claro.

Donde menos intereses pagas, todos de acuerdo en que es al contado. Otra cosa es que todos puedan o podamos.

Pero tú comentas que le tasan su C-HR en 6.000€, cuando están pagando casi 20.000€. O así entiendo yo tu comentario. Y la deuda que tiene el compañero con el concesionario de 14.000€? De alguna manera, yo entiendo que a él le están tasando el C-HR en 20.000€, 14.000€ para finiquitar la deuda, y 6.000€ para la entrada del GR. Vamos yo lo entiendo así.

Luego podremos valorar, si la tasación pudiera ser mejor, por ejemplo vendiéndolo por fuera, si el precio que le dan por el GR nuevo ( con la financiación y eso ), es buena o regular.

Yo creo que los concesionarios ahora mismo en estas operaciones ganan un buen dinero, porque ese C-HR del compañero seguramente lo pongan en el mercado por 22-23-24.000€ ( yo que sé ), y seguramente aunque le den 6.000€ de entrada por el GR, lo mismo hasta inflan ese precio del GR para descontarle los 6.000€, quien sabe. Eso lo valorará el compañero, imagino.

Pero no sé, me ha dado la impresión en tu comentario, como que le han tasado su C-HR en 6.000 en vez de 20.000€. Y eso no es así. Las deudas pendientes, también hay que pagarlas. Que lo mismo estoy super equivocado al interpretarte. Si es así, dímelo y rectifico.
Yo lo entiendo como tú, por ese motivo me parece que es buena opción para los que necesitan estrenar coche nuevo cada x tiempo.
En mi caso, que estimo hacer unos 25000 km al año, sería interesante tener coche nuevo cada cuatro años.
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Otra opción es hacerlo a través de por ejemplo compramostucoche.es. Vendí ahí mi anterior coche y comentando que me metía en un C-HR me comentaron que compran muchos C-HR, no porque den problemas tranquilos, sino porque los tasan como 2000€-3000€ más que Toyota, y lo hacen porque los venden muy bien, y ellos mismos liquidan la deuda a Toyota y te quedas la diferencia que podrás entregar de entrada.
En agosto me tasaron mi GR Sport en 31000€ con un año de antigüedad y 20.000 km. Tenía curiosidad...
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo lo entiendo como tú, por ese motivo me parece que es buena opción para los que necesitan estrenar coche nuevo cada x tiempo.
En mi caso, que estimo hacer unos 25000 km al año, sería interesante tener coche nuevo cada cuatro años.
Esa decisión del renting va en cada uno. Para quien haga muchos kms al año, puede ser interesante, claro que sí.

Pero pienso que puede ser más rentable vender el coche fuera del concesionario, pillas más dinero por fuera, cancelas la última cuota, y negocias un nuevo renting, sea en el mismo concesionario o en otro, con la misma marca o con otra...........

Pero evidentemente es todo más cómodo si lo haces todo en el mismo sitio.........que a veces el tiempo también es dinero, y dicho sea de paso, que nos hemos vuelto en general más cómodos todos o casi todos, jejeje.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
En agosto me tasaron mi GR Sport en 31000€ con un año de antigüedad y 20.000 km. Tenía curiosidad...
Cuando tú publicaste esto, yo por curiosidad también miré. No sé exactamente cuando miré, pero me daban algo más de lo que me costó, increible......... :eek: :eek:. Claro que también en ese momento nuevo, estaba como 4 o 5.000€ más de lo que me costó a mi.
 

RanXeroX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Es evidente que el que sale ganando siempre es el que presta el dinero, sea tu banco o la finaciera de Toyota. Cuando nos planteamos comprar el coche en el concesionario te harán una oferta mas baja siempre que financies con ellos porque te aplican unos descuentos que no los aplcian si lo pagas al contado. Etos dscuentos son "camuflados" porque realmente los vas a pagar de una forma encuebierta a través de los intereses.

Ahora bien, si llegados el momento de hacer frente a la ultima cuota y no dispones del dinero para hacerla efectiva, has de buscar quien te preste el dinero y o bien es tu banco (ultimamente los prestamos están en bancos están prohibitivos y te exigen avalista por la minima o bien financias con Toyota que ya en su dia te hizo el estudio de viabilidad y lo tienes "casi autorizado".

En este ultimo caso, Toyota NO te deja cambiar la deuda restante, es decir no te deja aportar una cantidad de dinero para aminorar la deuda y pagar menos cuota mensual. Si o SI has de financiar el valor final en su totalidad y solo te dejan elegir cuotas entre 1 año y 5 años pagando una cuota mayor o menor respectivamente.

En el caso de entregar el coche, cancelar la deuda y optar a uno nuevo, te valoran tu vehiculo segun sus criterios (años / km / estado) y te lo descuentan de una NUEVA oferta con los descuentos que se aplican cuando financias con ellos.

Un dato a tener en cuenta es, el gasto de tu coche viejo si te quedas con él en el plazo de los nuevos 4 años que te duraría el nuevo leasing y por supuesto la depreciación del vehiculo en esos 4 años mas.
 

Jesúslado

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Llega la hora de hacer frente al último pago, que en mi caso son 14.000€. Como sabeis las opciones son:
- Pago a toca teja los 14.000€, cancelo deuda y me quedo con con el Dynamic Plus.
- Financiar con ellos los 14.000€ a un plazo de 4 años y 334€ sin posibilidad de hacer una aportación y rebajar la cuota. Solo te dejan cambiar los años de finaciación.
- Entrega del coche, liquidación de la deuda y tasación en 6.000€ para la entrada del GR-Sport.

He optado por esta última, no es la venta perfecta de un coche con 4 años, pero es interesante prolongar otros 4 años el "renting de toyota" me ahorro los mantenimientos de los proximos 4 años (el del 6º año es caro, caro 600€ segun el simulador), ITV, cambio de ruedas, etc...
Además dan prioridad a las fidelizaciones en las entregas y en 2 meses (me vence el renting en Febrero) te aseguran coche nuevo, osea que para Marzo, me llega

Ya os pondré al dia del cambio
Hola, cuantos kilómetros tiene tu coche? Gracias
 

DFP

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Saludos...a ver si me podeis explicar una cosa...cuando aceptasteis el "renting",no os dieron una cifra que corresponde al "valor futuro del vehìculo"...a mi lo que me dijo el comercial fué que eso era lo que Toyota te daba aproximadamente en caso de que optases por cambiar de coche a los 4 años...
 

Jesúslado

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Si tienes un valor futuro garantizado que es la última cuota que tienes que pagar pero si el coche está bien y tiene pocos kilómetros te lo pagan mejor. Si el valor garantizado es un ejemplo 14000€ pues te lo valoran en 20000€ pero claro tu debes 14000 por lo que tienes un saldo a tu favor de 6000€.
 

DFP

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Si tienes un valor futuro garantizado que es la última cuota que tienes que pagar pero si el coche está bien y tiene pocos kilómetros te lo pagan mejor. Si el valor garantizado es un ejemplo 14000€ pues te lo valoran en 20000€ pero claro tu debes 14000 por lo que tienes un saldo a tu favor de 6000€.
Muchas gracias,creo que tendré que pedirle al comercial alguna explicación sobre el tema...
 

RanXeroX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Si tienes un valor futuro garantizado que es la última cuota que tienes que pagar pero si el coche está bien y tiene pocos kilómetros te lo pagan mejor. Si el valor garantizado es un ejemplo 14000€ pues te lo valoran en 20000€ pero claro tu debes 14000 por lo que tienes un saldo a tu favor de 6000€.
Asi es, el valor final garantizado es la ultima cuota que te queda por pagar.
Luego dependiendo del estado del vehiculo te lo suelen tasar por encima de este valor final, en mi caso 20.300, por lo que tengo a mi favor 6.000€ pero SOLO en el caso de que aceptes la compra de uno nuevo. Esta sobretasacion NO es valida decides pagar la cuota final o entregar el coche y no comprar uno nuevo.
 
Arriba