«Me niego a tirar mi coche diésel»

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Carta de un lector del XL Semanal sobre la criminalización de este combustible
Pues miren, no. Ya pueden decirlo por activa o por pasiva, pero no voy a tirar mi coche diésel porque tenga más de diez años para cambiar al último modelo eléctrico, híbrido, de hidrógeno, de fusión nuclear o a pedales que nos quieran vender.

Subirán la ITV, el carburante, el seguro, el impuesto municipal, o nos obligarán a llevar una calavera en el parabrisas, pero, si me aguanta otros veinte años, no lo pienso abandonar. Y si me prohíben circular en ciudad, por autovía o carretera de altas prestaciones, ya me las ingeniaré: existen otras vías y, si no, por los caminos y las calzadas romanas.

¿Quién estaba al mando de todo esto cuando hasta hace cuatro días aquí nadie decía ni pío sobre las maldades del diésel? Ah, seguro que no aparece; claro, todo es cosa del mercado.

No me miren como si fuese un mal ciudadano que no cuida el medioambiente: reciclo cuanto puedo, utilizo la bici más que cualquier ciudadano medio, pero me niego a ser pagadero de errores pasados y seguir las directrices de quienes ahora nos aconsejan tirar el coche diésel a la basura, que seguro que son los mismos que ayer lo alababan.

*Carta al director enviada por José Vicente Rodríguez Conejo, Monforte de Lemos (Lugo), a la revista XL Semanal.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pues más razón que un santo, que será lo próximo? Que el gnc o glp tampoco es una panacea? Como siempre se dice, habrá que ir con mil ojos y sopesar todas las opciones, leer, leer, buscar y buscar. Al eléctrico le quedan unos años aún me temo y todavía está sin resolver el tema de las baterías, su recarga, su reciclado y su almacenamiento... va para largo. Pero vuelta al diésel, para ciudad, no gracias. Y además reciclo y voy en bici... cambiar a un híbrido? si podemos, lo hacemos :)
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
El Diésel surgió sobre todo por la industria automovilística francesa para diferenciarse del resto, siendo apoyados por su Gobierno con una reducción del impuesto sobre el gasoil (que es más caro de producir que la gasolina), lo cual le hacía más barato, amén del menor consumo. Pura política, somo siempre. De ahí hasta aquí. Y durante todo este tiempo ha habido historias de todo tipo sobre qué bueno era el gasoil sobre la gasolina. Qué conste que yo he tenido diésel en muchos coches, porque era la moda, era lo que se aconsejaba, y España estuvo a la cabeza junto a Francia en ventas de Diésel sobre Gasolina!
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo sigo teniendo un diésel que le tengo bastante manía, pero como es una furgo me sirve para ciertas cosas, bicis, tienda de campaña, etc. Eso sí, en ciudad lo muevo muy poco. Para eso compré un.híbrido para ensuciar menos el aire. Bastante tengo yo con la contaminación, me sienta muy mal, de verdad.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
A mí nunca me gustó el diésel la verdad. He tenido coches siempre de gasolina. En esto fui siempre contracorriente por que la verdad se ha dicha. Nos han vendido la modo del diésel durante muchos años. De hecho la tendencia de ventas se ha invertido hace muy poco. Como en tantas cuestiones no toman bien el pelo casi siempre en aras de lobbys que tienen poder para suficiente para influir en decisiones de gobierno o presupuestos. Ahora toca pasarse a lo eléctrico en un pis pas! Y los que hace tres días era lo mejor ahora es lo peor. No creo la electrificación sea la panacea. Pero es lo que toca ...eso sí de momento yo no veo por ningún lado medidas que apoyen de un modo contundente este cambio.
 

GuilleCT

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A mí nunca me gustó el diésel la verdad. He tenido coches siempre de gasolina. En esto fui siempre contracorriente por que la verdad se ha dicha. Nos han vendido la modo del diésel durante muchos años. De hecho la tendencia de ventas se ha invertido hace muy poco. Como en tantas cuestiones no toman bien el pelo casi siempre en aras de lobbys que tienen poder para suficiente para influir en decisiones de gobierno o presupuestos. Ahora toca pasarse a lo eléctrico en un pis pas! Y los que hace tres días era lo mejor ahora es lo peor. No creo la electrificación sea la panacea. Pero es lo que toca ...eso sí de momento yo no veo por ningún lado medidas que apoyen de un modo contundente este cambio.
Creo que has dado en el clavo, es una vergüenza que hace 4 días parecías estúpido comprando cualquier motorización que no fuese diesel, de hecho cuando yo compre mi altea con glp me criticaron bastante, que si el gas no tiene potencia que si no tiene autonomía suficiente (cosa que es cierto pero tenemos también gasolina) que si en 4 días se van a disparar los precios etc....
Todo estaba enfocado en los coches diesel y te digo que mi altea es de finales de 2014, osea que no hace tanto. De echo el vendedor que era un tipo de puta madre me dijo que no podía recomendarme ni para bien ni para mal el tema glp porque era el primero que vendía con ese sistema.
El resultado ha sido que el coche va de perlas, el glp no ha subido de precio, la autonomía son 300 kilómetros en gas pero bueno también lleva su depósito de gasolina y a las malas tampoco es tanto problema, de hecho ahora se queda el coche mi mujer para la casa y está encantada y yo con mi nave a trabajar el taxi jeje.
En fin que hasta hace 4 días los que no comprabamos diesel eramos bichos raros, y se nos criticaba por ello, y ahora el que hace 4 días se compró un coche diesel lo tiene que cambiar por narices porque el diesel es veneno, trae consigo las 7 plagas y hasta ladillas te salen!
Mucha hipocresía de nuestros gobernantes es lo que tenemos y mucha cara dura por no haber implantando medidas hace ya mucho tiempo ya que el problema de la contaminación se lleva viendo desde hace tela, pero tela de años.
 
Arriba