Por qué mientras Europa está matando al coche diésel, el gasóleo resurge en Japón y China

Toni GM

Forero Experto
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La verdad no tiene ningún sentido. Los diésel de última generación se ha comprobado de forma científica que son mucho más contaminantes en pruebas de tráfico real que en pruebas de laboratorio, algo así como que hasta X revoluciones los filtros son capaces de retener las partículas contaminantes pero al subir de esas revoluciones por la salida de los filtros sale mucha cantidad contaminante , es decir están limitados a filtrar cierta cantidad de aire de escape. Lo de bajar las emisiones de co2 se puede conseguir en mayor cantidad con los vehículos híbridos en ciudades, en carretera están a la par. Desde luego que serán conscientes que con la tecnología actual no somos capaces de construir coches eléctricos para todos y sería la única forma de reducir drásticamente la contaminación. Desde luego hoy día está complicada la cosa y veremos dentro de no mucho medidas drásticas que no gustarán a muchos.
 

~VR~

Forero Activo
Ubicación
León
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La verdad no tiene ningún sentido. Los diésel de última generación se ha comprobado de forma científica que son mucho más contaminantes en pruebas de tráfico real que en pruebas de laboratorio, algo así como que hasta X revoluciones los filtros son capaces de retener las partículas contaminantes pero al subir de esas revoluciones por la salida de los filtros sale mucha cantidad contaminante , es decir están limitados a filtrar cierta cantidad de aire de escape. Lo de bajar las emisiones de co2 se puede conseguir en mayor cantidad con los vehículos híbridos en ciudades, en carretera están a la par. Desde luego que serán conscientes que con la tecnología actual no somos capaces de construir coches eléctricos para todos y sería la única forma de reducir drásticamente la contaminación. Desde luego hoy día está complicada la cosa y veremos dentro de no mucho medidas drásticas que no gustarán a muchos.
El problema no es tener todos coches electricos, el verdadero problema, son las baterias y como se genera esa electricidad... pues si es con carbon... poco hemos conseguido (habria que ver, otros tipos tambien menos contaminantes de hidrogeno, por ejemplo)

De todas formas, tampoco era para matar al diesel tal y como lo estan haciendo, sino, primero creando alternativas reales y funcionales y un plan para ir eliminandolo. (ahi, tambien creo que @NachoT tiene parte de razón y los lobbys... hacen milagros...
 
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