Mantenimiento y cuidados limpieza exterior MK2

rojillo

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Rojo Emoción
Eso eso, queremos saber, que el ultimo producto limpia cristales y repelente de lluvia que probe me salio super malo, porque creaba una película aceitosa que distorsionaba la imagen y me costo un horror retirarla ya que tonto de mi, la puse en el parabrisas y no me atreví a conducir esas condiciones... y desde entonces solo utilizo Cristasol de toda la vida.
Pues indica la marca para que ningún compañero cometa el mismo error.

Saludos.
 

Sr. Sombra

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport
Color MK2
Azul Mediterráneo
Seguro que por el precio junto al guante te viene el árbol genealógico del susodicho animal. :LOL:



El tratamiento cerámico es caro, pero luego la suciedad no se pega a la pintura y sale muy bien con la manguera a presión.

Yo tampoco es que me mate limpiando el coche, pero tampoco es cuestión de llevarlo guarro, por poco más de 60€ tienes un paquete de utensilios de limpieza para lo que tú dices, sin ser un esclavo del coche, mantenerlo presentable.

El paquete que he comprado incluye entre otras cosas el líquido que al igual que a ti también me preocupaba a mi, que la luneta trasera a bajas velocidades despejara el agua lo suficiente para conducir y ver hacia atrás.

Saludos.
Pues por el guante pagué 15€ casi.....caro, sip....pero todos los productos fueron una puñalada en comparación a los que he usado siempre....los del super de toda la vida....nunca pagué tanto por un limpiacristales....ni por un quitabichos....ni por un jabón....y encima no se si el borrego se llamaba Margarito, Canelo, o Capitán.... :roflmao: ....solo me queda que funcionen y el coche dure limpito....ya le toca el siguiente baño, así ke en breve comento ke tal queda el pequeñín.....:giggle:
 

Morkeleb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Rojo Emoción
Pues indica la marca para que ningún compañero cometa el mismo error.

Saludos.
Pues cuando pille el coche miro, pero creo que tire el bote directamente después del "éxito" en la primera aplicación.
Pero si aparece darlo por hecho.
 

Sr. Sombra

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport
Color MK2
Azul Mediterráneo
Pues estuve limpiando el coche el otro día, con los productillos ke había comprado....tiene ke pillarte con ganas lo de limpiarlo a fondo eh....:rolleyes::p....nada ke ver con un manguerazo rápido de los de antaño....voy comentando potingues y accesorios por orden de uso....para empezar el producto para ablandar los bichos del frontal (el de carpro) no sé si no lo dejé actuar bien por miedo, o le falta potencia, o los bichos estaban muy incrustados....:unsure:....hace lo suyo pero no milagros....la próxima lo dejaré actuar un pelín más, a ver....el jabón nano mágico (bote azul) muy bien....limpia, huele espectacular, y deja un acabado ligeramente repelente al agua, muy bien.....el guante de borrego es la bomba (más le vale), no deja ni una marca, muuuuy delicado....lo único para el frontal (sobre todo la parrilla....dios mío....:rolleyes:) hacen falta refuerzos....creo ke voy a pillar una brocha de esas para poder llegar a todos los huecos, porque de aquí a ke acabe el verano tengo ahí una granja de abejas, con miel C-HR exclusiva.....:roflmao:.....el producto de acabado (Elixir, de carpro también) funciona de lujo....se lo puse en mojado, antes de secar, para evitarme hacerlo 2 veces, aunque da mejores resultados en seco....deja una película protectora con una especie de tacto "sedoso" muy apetecible....lo único darle fino al paño para que no quede "sobagiado"....el limpiacristales (de carpro) muy bien, aunque el veredicto va a depender de como vayan atrapando mierda ahora....lo ke más me sorprendió fue el guante doble cara para los cristales....parece brujería....mi preferido de la compra, sin duda....si alguien sufre de psicosis paranoide con el tema de los cristales como yo, lo necesita para ayer....:roflmao:....y por último el producto para limpiar el interior (innerQD), estupendo....huele a caramelo de limón de los de antes, de los ke te tiraban los reyes en la cabalgata y dolían....limpia muy bien, y deja un acabado protector mate en plásticos y tapicería, nada de brillo....y para el negro piano y las pantallas fetén....las toallas que tengo son la bomba también, pero necesito una grande para dar una pasada rápida, y ya luego detallar con las otras los recovecos, pasos de puerta y maletero, y demás intríngulis....en resumen (de resumen nada, ke vaya ladrillo....:roflmao:) encantado con el acabado, aunque me falta algún detalle para un resultado "ferpecto", y en vista del tiempo ke hay ke invertir para ello, deseoso de ke dure muuuucho tiempo limpito....y por cierto, los mosquitos se pegan al PPF como al resto del coche....los retrovisores estaban como una pizza cuatro quesos....fue lo ke más guerra me dio para quitar las marcas....IMG_20240426_225839.jpgIMG_20240426_225938.jpgIMG_20240426_230159.jpg
 

ivan3676

Forero Habitual
Ubicación
Tenerife
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Gris Ascari
Pues estuve limpiando el coche el otro día, con los productillos ke había comprado....tiene ke pillarte con ganas lo de limpiarlo a fondo eh....:rolleyes::p....nada ke ver con un manguerazo rápido de los de antaño....voy comentando potingues y accesorios por orden de uso....para empezar el producto para ablandar los bichos del frontal (el de carpro) no sé si no lo dejé actuar bien por miedo, o le falta potencia, o los bichos estaban muy incrustados....:unsure:....hace lo suyo pero no milagros....la próxima lo dejaré actuar un pelín más, a ver....el jabón nano mágico (bote azul) muy bien....limpia, huele espectacular, y deja un acabado ligeramente repelente al agua, muy bien.....el guante de borrego es la bomba (más le vale), no deja ni una marca, muuuuy delicado....lo único para el frontal (sobre todo la parrilla....dios mío....:rolleyes:) hacen falta refuerzos....creo ke voy a pillar una brocha de esas para poder llegar a todos los huecos, porque de aquí a ke acabe el verano tengo ahí una granja de abejas, con miel C-HR exclusiva.....:roflmao:.....el producto de acabado (Elixir, de carpro también) funciona de lujo....se lo puse en mojado, antes de secar, para evitarme hacerlo 2 veces, aunque da mejores resultados en seco....deja una película protectora con una especie de tacto "sedoso" muy apetecible....lo único darle fino al paño para que no quede "sobagiado"....el limpiacristales (de carpro) muy bien, aunque el veredicto va a depender de como vayan atrapando mierda ahora....lo ke más me sorprendió fue el guante doble cara para los cristales....parece brujería....mi preferido de la compra, sin duda....si alguien sufre de psicosis paranoide con el tema de los cristales como yo, lo necesita para ayer....:roflmao:....y por último el producto para limpiar el interior (innerQD), estupendo....huele a caramelo de limón de los de antes, de los ke te tiraban los reyes en la cabalgata y dolían....limpia muy bien, y deja un acabado protector mate en plásticos y tapicería, nada de brillo....y para el negro piano y las pantallas fetén....las toallas que tengo son la bomba también, pero necesito una grande para dar una pasada rápida, y ya luego detallar con las otras los recovecos, pasos de puerta y maletero, y demás intríngulis....en resumen (de resumen nada, ke vaya ladrillo....:roflmao:) encantado con el acabado, aunque me falta algún detalle para un resultado "ferpecto", y en vista del tiempo ke hay ke invertir para ello, deseoso de ke dure muuuucho tiempo limpito....y por cierto, los mosquitos se pegan al PPF como al resto del coche....los retrovisores estaban como una pizza cuatro quesos....fue lo ke más guerra me dio para quitar las marcas....Ver el archivo adjunto 28817Ver el archivo adjunto 28818Ver el archivo adjunto 28819
Uff la verdad que es un coñazo lavar este coche, sobretodo el frontal nido de abeja...
Si, está claro que los mosquitos se pegan al ppf, pero' en el ppf puedes frotar tranquilamente sin preocupaciones.
Por cierto, este azul al sol es la ostia!!
 

rojillo

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Rojo Emoción
Te han quedado unos neumáticos muy descoloridos, que menos que limpiarlos con un abrillantador de neumáticos. :LOL:

La verdad es que nos estamos pasando con la limpieza del coche, a mi aún me falta algún producto de limpieza, estoy desojando la margarita sobre cual comprar.

De todas formas cuando le haga otro lavado también indicaré como resultan los productos, pero esperaré hasta que se tranquilice un poco el tiempo, aquí por el norte anda muy revuelto.

Saludos.
 

Sr. Sombra

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport
Color MK2
Azul Mediterráneo
Te han quedado unos neumáticos muy descoloridos, que menos que limpiarlos con un abrillantador de neumáticos. :LOL:

La verdad es que nos estamos pasando con la limpieza del coche, a mi aún me falta algún producto de limpieza, estoy desojando la margarita sobre cual comprar.

De todas formas cuando le haga otro lavado también indicaré como resultan los productos, pero esperaré hasta que se tranquilice un poco el tiempo, aquí por el norte anda muy revuelto.

Saludos.
Jajajajjaj....ke cabrito....mira ke pensé lo de los neumáticos.....una parte de mi dijo: -jopé, solo falta un productito para dejar los neumáticos al punto y ya lo tienes-.....a lo ke la otra parte contestó: -venga, ke ya llevas 2 horas aki haciendo el panoli con el trapo, déjate de historias-....y así lo dejé.....pero seguro ke algún dia de estos me despierto más panoli de la cuenta y pillo algo para darles el toque....ke me conozco....:rolleyes::roflmao:
 

Alaricano79

Forero Activo
Motor MK2
200H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Gris Ágata
Yo mandé un correo a Meguiar’s preguntándole un poco que productos comprar para un coche nuevo, que me informasen un poco y me contestaron guiándome un poco y recomendándome como hacer y qué productos podía comprar para exterior e interior y ya me lancé a comprarles los productos.
 

ScarletJinx

Forero Experto
Motor MK2
200H
Versión MK2
Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
Madre mía @Sr. Sombra, y yo pensaba que era perfeccionista! Me ganas por goleada!
Por cierto, un apunte para interesados: con el tratamiento cerámico hecho por profesionales un manguerazo y cero suciedad, cero mosquitos, impoluto total. Doy fe. Estoy muy contenta con los resultados.
Tengo que perfeccionar la técnica de secado pero con las toallas que me recomendasteis todo se andará. Aunque todavía no las he pillado porque soy muy perezosa.
El nido de abeja de la calandra todavía no me ha dado sufrimientos.
La culera negra ya sabéis que si, pero me voy adaptando y agobiándome menos :LOL:
El negro piano de momento intacto.
Como nuevo cada vez que lo lavo.
Los neumáticos y llantas también recibieron del tratamiento y se mantienen oscuros y brillantes en la cara exterior (y)
 

rojillo

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Rojo Emoción
Una pregunta, ¿alguien ha utilizado el generador de espuma?, de ser así ¿hay diferencia a dar la espuma con el cubo?

Saludos.
 

Pfever19

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Una pregunta, ¿alguien ha utilizado el generador de espuma?, de ser así ¿hay diferencia a dar la espuma con el cubo?

Saludos.
Yo lo utilizo siempre que puedo. La diferencia radica en que el primer lavado (con la lanza de espuma) se hace "solo", es decir lo bañas en espuma y unos minutos después esa espuma arrastra la suciedad sin necesidad de tocar el coche (especialmente si le has hecho un tratamiento cerámico) Vuelves a pasar le pistola a presión (o lanza hidrolimpiadora)
Después de eso es cuando le das el baño a mano (te aconsejo el guante de lana de cordero) con el cubo o mejor aún la "técnica de los dos cubos". Es entonces cuando el coche está para mirarlo con gafas polarizadas. :love:
Naturalmente estoy hablando de lavar el coche con productos de calidad, que sí, son caros (según se mire) pero el coche queda espectacular.:cool:
 

rojillo

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Rojo Emoción
Yo lo utilizo siempre que puedo. La diferencia radica en que el primer lavado (con la lanza de espuma) se hace "solo", es decir lo bañas en espuma y unos minutos después esa espuma arrastra la suciedad sin necesidad de tocar el coche (especialmente si le has hecho un tratamiento cerámico) Vuelves a pasar le pistola a presión (o lanza hidrolimpiadora)
Después de eso es cuando le das el baño a mano (te aconsejo el guante de lana de cordero) con el cubo o mejor aún la "técnica de los dos cubos". Es entonces cuando el coche está para mirarlo con gafas polarizadas. :love:
Naturalmente estoy hablando de lavar el coche con productos de calidad, que sí, son caros (según se mire) pero el coche queda espectacular.:cool:
No me refiero a la lanza me refiero a esto, ahí se puede ver un vídeo de su utilización, la idea es enjabonarlo a mano, pero aparentemente con este aparato se aplica el champú y después de dejarlo actuar unos minutos se enjabona con el guante normalmente y luego se aclara.

Saludos.
 

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Hola …. Hace mucho tiempo que no pasaba por aquí por asuntos personales…. Encontré miles de mensajes… aprovecho para saludar los amigos de antes y los nuevos miembros que aumentan cada día espero que cript siga amenizando el club. Iré a buscar sus mensajes … Por lo que se refiere al tema del hilo… hay uno que se hizo hace un año o más donde lionlee explica técnicas de lavados y es muy específico… os recomiendo buscar ese hilo porque esta muy bien detallado. He leído cosas raras sobre la limpieza y os aseguro que sería bueno mantener ciertos criterios para tener un coche que es nuevo como el primer día… no hacerlo en principio llevará con el tiempo a arrepentirse. Dicho eso… para Quien no tiene mucho tiempo hay lavados rinseless con productos como el de carpro ech2o que si non es demasiado sucio lo soluciona en media hora. Solo hay que utilizar microfibras de calidad (guantes) y una toalla específica para el secado (con una suficiente para todo el coche). Quien tiene tiempo y ganas …. Prelavado, lavado a dos cubos, secado y quick detailer … a la manera que describe muy bien lionlee… enhorabuena para los que tienen coche nuevecito y para los viejos del grupo un gran abrazo
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola …. Hace mucho tiempo que no pasaba por aquí por asuntos personales…. Encontré miles de mensajes… aprovecho para saludar los amigos de antes y los nuevos miembros que aumentan cada día espero que cript siga amenizando el club. Iré a buscar sus mensajes … Por lo que se refiere al tema del hilo… hay uno que se hizo hace un año o más donde lionlee explica técnicas de lavados y es muy específico… os recomiendo buscar ese hilo porque esta muy bien detallado. He leído cosas raras sobre la limpieza y os aseguro que sería bueno mantener ciertos criterios para tener un coche que es nuevo como el primer día… no hacerlo en principio llevará con el tiempo a arrepentirse. Dicho eso… para Quien no tiene mucho tiempo hay lavados rinseless con productos como el de carpro ech2o que si non es demasiado sucio lo soluciona en media hora. Solo hay que utilizar microfibras de calidad (guantes) y una toalla específica para el secado (con una suficiente para todo el coche). Quien tiene tiempo y ganas …. Prelavado, lavado a dos cubos, secado y quick detailer … a la manera que describe muy bien lionlee… enhorabuena para los que tienen coche nuevecito y para los viejos del grupo un gran abrazo
A las viejas glorias, siempre se las recibe con un gran...........GRACIAS POR VOLVER !!!!!!
 

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
A las viejas glorias, siempre se las recibe con un gran...........GRACIAS POR VOLVER !!!!!!
Gracias por el viejo y por la gloria también no voy a poder leer los mensajes atrasados…. Son un montón… que éxito este grupo que tuvo… enhorabuena a Tirol y a Beni si siguen siendo administradores
 

ScarletJinx

Forero Experto
Motor MK2
200H
Versión MK2
Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
No sabes qué gusto me da… aunque no se que pueda comentar ya con el aceite caducado ahora que sacaron el nuevo chr…
Principalmente ameniza, y luego nos suelta ofertas tentadoras de mil y algo lereles por quedarse nuestros coches defectuosos…, nos habla de sus Bacardi tardíos y sobre todo nos abre los ojos cuando nos obsesionamos con tonterías… Lo que viene siendo un maestro Jedi con sus padawans ;)
 
Arriba