Manos Libres

Pepe Casal

Forero Novato
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Perlado Iceberg
Buenas tardes , tengo un Xiaomi Note 11, se conecta rápidamente al Android auto pero al realizar o recibir llamadas se deja de escuchar por los altavoces del coche al poco de dicha llamada y no se recupera, lo he intentado con el cable Usb y ocurre lo mismo,
Alguien le ha pasado lo mismo?
Gracias y saludos para todos

Última edición:
Bienvenido Pepe. Lo que suele pasar en esos casos, es que llevas una pulsera o reloj inteligente y el sonido (aunque esté muy bajo) lo derivas a ese dispositivo. Ve a ajustes de bluetooth en el teléfono y cambia en el dispositivo inteligente desmarcando la opción de usarlo para llamadas.

Bienvenido Pepe. Lo que suele pasar en esos casos, es que llevas una pulsera o reloj inteligente y el sonido (aunque esté muy bajo) lo derivas a ese dispositivo. Ve a ajustes de bluetooth en el teléfono y cambia en el dispositivo inteligente desmarcando la opción de usarlo para llamadas.
Muchas Gracias Cript por tu ayuda , no es el caso pq mi reloj inteligente no tiene la opción de hablar por el, el problema es q empieza bien la llamada , el móvil parece q pierde la conexión bluetooh con el coche y no la recupera

Buenas tardes , tengo un Xiaomi Note 11, se conecta rápidamente al Andoid auto pero al realizar o recibir llamadas se deja de escuchar por los altavoces del coche al poco de dicha llamada y no se recupera, lo he intentado con el cable Usb y ocurre lo mismo,
Alguien le ha pasado lo mismo?
Gracias y saludos para todos

Muchas Gracias Cript por tu ayuda , no es el caso pq mi reloj inteligente no tiene la opción de hablar por el, el problema es q empieza bien la llamada , el móvil parece q pierde la conexión bluetooh con el coche y no la recupera

Entiendo , que conectas directo al multimedia del coche? o mediante otro dispositivo para tener android auto inalámbrico? Y ¿utilizas auriculares bluetooth?

A ver si te sirve de ayuda, pq yo tengo también un Xiaomi 13 y un Poco y parece que son especialitos de conectar por bluetooth y a mí también me pasaba algo parecido.

Por un lado , actualizate el bluetooth del teléfono , lo sabes si al entrar en ajustes/bluetooth se sale la opción.
En el play store mirate si tienes la última actualización de la app android auto, a veces hay que forzarla a actualizar pq no salta aunque esté en automático.
Y aunque es un poco putadilla , desenlaza del coche, borra del coche el telefono y del teléfono el coche y empieza desde cero ...pq por algún pequeño permiso que se a podido pasar la lia.

A ver si con la actualización de HyperOS es verdad que mejoran las conexiónes pq con MIUi da penita lo que me va tocando.

Y si usas un aparatillo para tener android auto inalámbrico , hazte los tres primeros pasos , pero primero emparejas teléfono con el coche , y luego teléfono con aparatito.
Ya se que suena absurdo esto último de conectar primero al coche y luego al aparatito , pero era la única forma de que me mantuviese la conexión con el teléfono y no tener emparejar cada 2x3.

Edito: intentar tener el teléfono actualizado, que también ayuda y probar con otro teléfono si tienes opción para ir descartando, que sea de tu teléfono.

Última edición:

No sé que decirte a eso, pq yo llevo el reloj para coger llamadas y me suena a la vez en el coche y en reloj , cojo en el coche y no se me cuelga ni se derriva la llamada.
Aparte , entiendo que son dos conexiones diferentes.

Si ha incorporado hace poco Toyota , AA inalámbrico lo mismo no este fino para todos los teléfonos.
En el mío del 22 con Apple Carplay tube que esperar a una actualización hasta que empezó a ir fino , se iban las llamadas , se desincronizaba el teléfono y con retardo en llamadas, y según el concesionario tenía que cambiar yo de iPhone , después de probar con todos los del barrio.

Lo mismo te tengo que compara yo a ti el coche por 1.007 lereles si no te funciona bien :):)

No sé que decirte a eso, pq yo llevo el reloj para coger llamadas y me suena a la vez en el coche y en reloj , cojo en el coche y no se me cuelga ni se derriva la llamada.
Aparte , entiendo que son dos conexiones diferentes.

Si ha incorporado hace poco Toyota , AA inalámbrico lo mismo no este fino para todos los teléfonos.
En el mío del 22 con Apple Carplay tube que esperar a una actualización hasta que empezó a ir fino , se iban las llamadas , se desincronizaba el teléfono y con retardo en llamadas, y según el concesionario tenía que cambiar yo de iPhone , después de probar con todos los del barrio.

Lo mismo te tengo que compara yo a ti el coche por 1.007 lereles si no te funciona bien :):)
jajajaj , eso es mucho dinero, en serio, muchas gracias por todo lo explicado, empezare a probar con lo me has dicho, voy a empezar descargando la app de android auto q no la tengo, pero ya te digo q conectar conecta bien sin cables pero las llamadas se van y se ve como fallo de señal de Bluetooh y por cierto mi Bluetooh no tiene nada de actualizar

jajajaj , eso es mucho dinero, en serio, muchas gracias por todo lo explicado, empezare a probar con lo me has dicho, voy a empezar descargando la app de android auto q no la tengo, pero ya te digo q conectar conecta bien sin cables pero las llamadas se van y se ve como fallo de señal de Bluetooh y por cierto mi Bluetooh no tiene nada de actualizar
En un principio no viene como una app normal que puedas abrir sin más o aparezca en pantalla, creo que viene como app de sistema, lo más seguro que cuando vayas a descargar ya te venga como instalada.
A ver si tiene actualización.
Si no, intenta forzar de que esta manera:

Sobre lo de actualizar bluetooth prueba de esta forma:

Hablando de HyperOS el otro día , ya le salto a la jefa en el Poco, y a ver en qué mejora, lo que me interesa en conectividad:

@Pepe Casal por si te es de interés, si no tengo mala memoria, en todas las variantes de Redmi Note 11 saldrá , en este primer trimestre caerán poco a poco las actualizaciones.

IMG_20240121_130016.jpgIMG-20240121-WA0003.jpeg

En un principio no viene como una app normal que puedas abrir sin más o aparezca en pantalla, creo que viene como app de sistema, lo más seguro que cuando vayas a descargar ya te venga como instalada.
A ver si tiene actualización.
Si no, intenta forzar de que esta manera:

Sobre lo de actualizar bluetooth prueba de esta forma:
Muchas gracias por toda tu ayuda Garrote, en mi móvil esq no esta la opción de actualizar Bluetooh, a ver si tengo suerte y me sale alguna actualización en breve, sino tendré q cambiar de móvil y hablar con el concesionario a ver si aconsejan alguno en especial, mi móvil el Note 11 tampoco tiene carga inalámbrica

Muchas gracias por toda tu ayuda Garrote, en mi móvil esq no esta la opción de actualizar Bluetooh, a ver si tengo suerte y me sale alguna actualización en breve, sino tendré q cambiar de móvil y hablar con el concesionario a ver si aconsejan alguno en especial, mi móvil el Note 11 tampoco tiene carga inalámbrica

A ver en el concesionario , no te van a decir mucho más y tampoco recomendar.
Te queda probar con otro telefono que tengas
por casa para descartar que tú teléfono sea el que de problemas.

A mí parecer, la conectividad con iPhone está muy lograda, es una apreciación mía.
He sido muy pro Apple (Macbook Pro, Apple whatch, iPad Pro....) mi mujer igual , y aunque ya lo he contado se me han fundido 4 iphone en 3 años , 2 mi mujer y 2 yo por lo mismo , más un iPad perdido en el trámite de enviar a reparar con dos meses.
Para gustos los colores , ahora estoy con Android y contento también.

En principio tiene que ir bien con cualquier teléfono no es necesario uno exclusivo, además el tuyo el Redmi Note 11 apenas tiene dos años desde que salió , no debería de darte problemas, a menos que se haya llevado algún pedrada :)

Edito: También tienes la opción de hacerte una copia de seguridad del teléfono y restaurarlo a valores de fábrica , es otra recomendacion que suele dar fabricante cuando algún vez se pone terco con alguna cosa , incompatibilidad con alguna aplicación o conexiones....

Última edición:
Yo tenía un mi8 y me pasé a pixel 7 pro
Ahora cero problemas de conectividad

Yo tenía un LG Q60 y no habia forma, hasta el punto de que el vendedor de Toyota dudaba si android auto era inalambrico, y lo conecté con cable. Ni con esas. He cambiado a Samsung S23 y va de lujo.

Volver