Hola
@Xmael. Encantado que estés con nosotros en el club.
Esto que dices es puro de coche
automático, sea este solo térmico, híbrido o eléctrico. Lo que te llama la atención es que te falta "la tercera pierna", el
pedal del embrague, que te servía también, además de para desenganchar la transmisión para acceder a otra relación de potencia, para maniobras de precisión.
Aqui la precisión la vas a tener que hacer
con un solo pie, sin ayuda del embrague. El coche se mueve y regulas con el
freno. ¿que mayor precisión que esa?
El problema sería si el coche no se moviera, pero se mueve. Y si no, a poco que toques el acelerador, un poquitín, se mueve.
Eso si, en esas maniobras de precisión
deshabilita la función del botón HOLD, la que te auto frena el coche cuando está parado y pisas el freno, porque no te va a ayudar. El HOLD pulsado hace que en vez de que el coche se mueva solo sin accionar el acelerador, lo tengas que hacer, pero no con la conveniencia de una maniobra de precisión.
No hay trucos, el coche se mueve y regulas con el freno. Y consigues la
misma precisión y más sencillo que con el embrague. Para quitarte el mono de embrague echa el pie izquierdo hacia atrás. Imagínate que entras en la autoescuela de nuevo.
En cuanto pruebas un coche automático te das cuenta de lo inútil, hoy en día, de la existencia de un pedal que debería no existir porque el coche no lo necesita o porque su función se hace de forma automática. Hazme caso, en un mes, cuando releas este hilo, te responderás a ti mismo.
Espero haberte ayudado.