Mal desgaste de un neumatico.

Sedano

Forero Activo
Un saludo a todos.
Hace un tiempo que se escucha un golpeteo cuando giro muuuuy poco el volante tanto rápido como despacio. Y ahora me acabo de dar cuenta al encerrarlo que el neumático delantero derecho esta más desgastao por dentro que por fuera. El opuesto bien.
Tengo entedio que esto pasa cuando se desalinea la dirección, pero debiera ocurrir en los dos.
Si es que ha abierto la dirección con llevarlo a un taller de neumáticos con corregir la caida y el paralelo de la dirección y dos ruedas nuevas, se paga ( ¡Qué vamos a hacer!).
Lo que me preocupa, el golpete (que se oye más sentado al volante). Si hay que cambiar alguna pieza, ¿Lo cubriría la garantia relax? O, ¿Tengo que relajarme para no marearme por el consiguiente sablazo?

Hola majo. Yo no tengo mucha experiencia en cuanto a garantías de Toyota de momento. Pero está claro que si suena un golpeteo al girar ahí hay algo que está mal. Creo que deberías, me da la impresión ir a la Toyota y explicar lo quite pasa por que una cosa es que la dirección se abra un poco o te coma mal los neumáticos por varias causas a oír un golpe al girar…..pueden ser cópelas, bujes, líquido dirección etc…..pero míralo antes de que vaya a más. Dependerá de los km ( desgastes ) y de los años imagino.
ya nos dirás qué tal te ha ido. Un saludo :)

@Sedano, eso puede ser de que no esté bien el "paralelo" o "alineación" de las ruedas. Comprobarlo no es caro. Puedes ir a Toyota y decir lo que pasa, pero pueden ponerte peros.

Te pongo unos párrafos de lo que cubre y no cubre.

Esto es lo que cubre.
  • Componentes de la Suspensión: Muelles, ballestas, barras de torsión delantera y trasera, brazos de suspensión, manguetas, travesaños, subchasis, rodamientos de rueda (sólo hasta 160mil kms), cubos de rueda, soporte y rodamiento de torretas, cilindro hidráulico de control de estabilización, arandelas y tuercas de seguridad, bieletas, barra estabilizadora delantera y trasera.
  • Componentes de la Dirección: Mecanismo de la dirección asistida, cajetín de la dirección, carcasa del mecanismo de la dirección, cremallera, bomba hidráulica de la dirección, depósito líquido de dirección, retenes y juntas, rodamientos, brazos de la dirección, bieleta/axial de dirección, columna de la dirección, centralita (ECU) de dirección, rotulas de dirección, brazo intermedio, barra de acoplamiento, actuador eléctrico del bloqueo de la columna de dirección.
Y esto, lo que no
.
a) Averías tales como holguras, desajustes y alteraciones mecánicas que no produzcan roturas de piezas u órganos garantizados y sean consecuencia de la propia antigüedad y uso del vehículo, así como averías de piezas y/o partes garantizadas producidas por rotura o desgaste de piezas no garantizadas.

La página de "Términos y Condiciones" de Toyota relax.

Volver