Luces cruce/carretera faros para C-HR

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Os dejo un pack que venden en Japón para cambiar a led. A mi no me gusta mucho, son bombillas led con ventilador y a veces hacen vibraciones y ruidos no deseados, me gustan más las que llevan un disipador en forma de cola.

C-HR専用設計のLEDヘッドライトバルブが登場【スマート】


Cualquier cosa electrónica que haya entre la bombilla y la toma de corriente te la puede jugar... Yo pondría en cualquier caso las que comentas que solamente tienen un disipador.
 

Wuicelase

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo quedé harto de las xenon... muy caras y difíciles de cambiar... No quiero ni probar las LEDs...
Como llevo las halógenas de fábrica, he pedido éstas por si mejoran la iluminación:
Philips 9012CVB2 CrystalVision Ultra Upgrade Headlight Bulb (9012 HIR2), 2 Pack
$32.48 + $16.27 Shipping & Import Fees han sido 42,34 € al cambio el día que las pedí.
Sé que soy un manazas, pero espero ser capaz de ponerlas y ya os cuento...
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo quedé harto de las xenon... muy caras y difíciles de cambiar... No quiero ni probar las LEDs...
Como llevo las halógenas de fábrica, he pedido éstas por si mejoran la iluminación:
Philips 9012CVB2 CrystalVision Ultra Upgrade Headlight Bulb (9012 HIR2), 2 Pack
$32.48 + $16.27 Shipping & Import Fees han sido 42,34 € al cambio el día que las pedí.
Sé que soy un manazas, pero espero ser capaz de ponerlas y ya os cuento...
Ya nos cuentas a ver que resultados tienes. La óptica que tienen los faros es de las mejores que he visto con unas simples alógenas, si que es verdad que un tono más blanco le daría más claridad. ¡No te olvides de ponerte los guantes!
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo quedé harto de las xenon... muy caras y difíciles de cambiar... No quiero ni probar las LEDs...
Como llevo las halógenas de fábrica, he pedido éstas por si mejoran la iluminación:
Philips 9012CVB2 CrystalVision Ultra Upgrade Headlight Bulb (9012 HIR2), 2 Pack
$32.48 + $16.27 Shipping & Import Fees han sido 42,34 € al cambio el día que las pedí.
Sé que soy un manazas, pero espero ser capaz de ponerlas y ya os cuento...
Ojo con estas bombillas, que suelen durar nada y menos. Al final te gastas un paston en bombillas.
Tienes tambien las osram, que son igual de buenas.
https://www.amazon.es/Osram-9012CBI...TF8&qid=1506284041&sr=1-1&keywords=osram+hir2
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Mucho cuidado a los que quereis cambiar las halogenas normales por estas de mucha mas temperatura de color (las osram llegan a los 4200K). No vais a ver un carajo en ciertas condiciones de conduccion: con lluvia, por ejemplo.
 

Wuicelase

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Muy ciertos todos vuestros comentarios, que agradezco. Lo de la alta temperatura de color y la corta vida de ésas lámparas se ve muy claro en la propia publicidad de las Osram 9012 CBI, como aparece en sus características. Lo de ver menos en ciertas condiciones aún no lo entiendo, francamente...
Osram 9012CBI.jpg
Por cierto: No me olvido de los guantes (¡gracias!)... Hasta los de las frutas en el supermercado valen para éso...
 

Mariou

Forero Novato
Yo quedé harto de las xenon... muy caras y difíciles de cambiar... No quiero ni probar las LEDs...
Como llevo las halógenas de fábrica, he pedido éstas por si mejoran la iluminación:
Philips 9012CVB2 CrystalVision Ultra Upgrade Headlight Bulb (9012 HIR2), 2 Pack
$32.48 + $16.27 Shipping & Import Fees han sido 42,34 € al cambio el día que las pedí.
Sé que soy un manazas, pero espero ser capaz de ponerlas y ya os cuento...
Pasa fotos de noche cuando le hagas el cambio, me parece que según tus impresiones haré yo lo mismo y se las pondré!! Porque decís lo de los guantes al cambiarlas?? Un saludo
 

Wuicelase

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Lo mas importante, al cambiarlas, es no dejar residuos de cualquier impureza en la superficie de cristal de las bombillas... En especial: No dejar grasa de las manos ni humedad alguna, porque eso haría que las bombillas estallen al calentarse, por no dilatarse uniformemente el cristal. También por eso decía que es muy fácil hacerlo correctamente: bastan unos simples guantes de plástico como los de la frutería del supermercado... que no cuestan mucho... :). Sigo esperando las bombillas, que vienen de EE.UU.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Lo mas importante, al cambiarlas, es no dejar residuos de cualquier impureza en la superficie de cristal de las bombillas... En especial: No dejar grasa de las manos ni humedad alguna, porque eso haría que las bombillas estallen al calentarse, por no dilatarse uniformemente el cristal. También por eso decía que es muy fácil hacerlo correctamente: bastan unos simples guantes de plástico como los de la frutería del supermercado... que no cuestan mucho... :). Sigo esperando las bombillas, que vienen de EE.UU.
Hombre tanto como estallar... En los casos ya extremos. Lo que suele pasar es que por el calor que se genera en la superficie debido a la grasa funde el filamento y adiós bombilla.
 

Wuicelase

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Es sólo una lámpara en cada faro, que proyecta la luz de cruce y la de carretera mediante dos filamentos.

Aquí puedo leer: "Lámpara H4, que es la mas utilizada en luces de carretera y cruce. Sus dos filamentos van situados en linea alojados en una ampolla cilíndrica, que se fija a un casquillo con plataforma de disco para su acoplamiento a la óptica del faro. En algunos casos, la ampolla principal se cubre con otra auxiliar que puede ser coloreada para aplicación a países que utilizan alumbrado intensivo con luz amarilla. Generalmente se disponen los filamentos con potencias de 55/60 W (cruce-carretera)"
 

Wuicelase

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
El 24 Sep les conté ésto:

Yo quedé harto de las xenon... muy caras y difíciles de cambiar... No quiero ni probar las LEDs...
Como llevo las halógenas de fábrica, he pedido éstas por si mejoran la iluminación:
Philips 9012CVB2 CrystalVision Ultra Upgrade Headlight Bulb (9012 HIR2), 2 Pack
$32.48 + $16.27 Shipping & Import Fees han sido 42,34 € al cambio el día que las pedí.
Sé que soy un manazas, pero espero ser capaz de ponerlas y ya os cuento...
-------------------------------
Ahora les cuento:

Recibidas (por mensajería) el día 7 Oct, aún estoy sorprendido de lo accesible y fácil que es cambiarlas... incluso para un manazas como yo, pero acostumbrado a un coche en el que cambiar una simple bombilla de intermitente implica... ¡quitar primero el paragolpes!. Sólo tener presente lo que indicó antes Toni GM: usar guantes para cambiarlas. Yo uso unos guantes de cocina, de latex, que sujetan bien.

Puedo comentar que no he notado cambio en el color de la luz, aunque sí he notado que iluminan mas arriba, de ahí que se note la diferencia, no sabría decir cuánto mas. Siendo también de 55 W, entiendo que la diferencia con las originales estará en la geometría interior de la bombilla y en la aleación del filamento o en el cristal (que en éstas es azul). A ver si puedo subo unas fotos...

La bombilla original es una Phillips HIR2 LL (9012 LL) lo que parece ser significa Long Life.

Lo del "aspecto xenon" creo que es puro cuento... vean las fotos de antes y después de cambiarlas, las dos en modo luces de cruce... Por cierto, veo que este coche mantiene encendidas los leds DRL (luces de marcha diurnas) al encender los faros
Bombilla_Original.jpg Antes.jpg Despues.jpg
 
Última edición:

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
El 24 Sep les conté ésto:

Yo quedé harto de las xenon... muy caras y difíciles de cambiar... No quiero ni probar las LEDs...
Como llevo las halógenas de fábrica, he pedido éstas por si mejoran la iluminación:
Philips 9012CVB2 CrystalVision Ultra Upgrade Headlight Bulb (9012 HIR2), 2 Pack
$32.48 + $16.27 Shipping & Import Fees han sido 42,34 € al cambio el día que las pedí.
Sé que soy un manazas, pero espero ser capaz de ponerlas y ya os cuento...
-------------------------------
Ahora les cuento:

Recibidas (por mensajería) el día 7 Oct, aún estoy sorprendido de lo accesible y fácil que es cambiarlas... incluso para un manazas como yo, pero acostumbrado a un coche en el que cambiar una simple bombilla de intermitente implica... ¡quitar primero el paragolpes!. Sólo tener presente lo que indicó antes Toni GM: usar guantes para cambiarlas. Yo uso unos guantes de cocina, de latex, que sujetan bien.

Puedo comentar que no he notado cambio en el color de la luz, aunque sí he notado que iluminan mas arriba, de ahí que se note la diferencia, no sabría decir cuánto mas. Siendo también de 55 W, entiendo que la diferencia con las originales estará en la geometría interior de la bombilla y en la aleación del filamento o en el cristal (que en éstas es azul). A ver si puedo subo unas fotos...

La bombilla original es una Phillips HIR2 LL (9012 LL) lo que parece ser significa Long Life.

Lo del "aspecto xenon" creo que es puro cuento... vean las fotos de antes y después de cambiarlas, las dos en modo luces de cruce... Por cierto, veo que este coche mantiene encendidas los leds DRL (luces de marcha diurnas) al encender los faros
Ver el archivo adjunto 2478 Ver el archivo adjunto 2479 Ver el archivo adjunto 2480
Estábamos a la espera!! Bueno, milagros con la misma potencia no se puede esperar. La mirada robótica no la pierde por la noche, podemos decir que nuestros faros son de luz hibrida .... Gracias por el aporte!
 

Ergrillo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Acabo de poner unas bombillas Led esta mañana solo he cambiado la izquierda y he dejado la derecha alogena que trae se fabrica para poder comparar la diferencia dentro de un rato cuando se haga más oscuro, creo que va a merecer la pena, sobre todo por el precio que me an costado, solo 23€ después pondré fotos de la luminosidad, hos dejo unas fotos de la bombilla que he montado, por cierto super fácil de cambiar este coche cada vez me gusta más. IMG_20171031_133118.jpg IMG_20171031_133203.jpg
 
Última edición:
Arriba