¿Los Phev en España llevan toma de 230 voltios?

Cada día más me dejáis el agujero a cuadros
Screenshot_20250502-023656.jpg

que si V2L (vehicle to load), que si V2H (vehicle to home), que si V2G (vehicle to grid)...
I've got the power! :cool: y no Snap sino los vecinos del sol naciente.
 
Vamos, ese adaptador parecido a la captura que he puesto de AliExpress no deja de ser una regleta a prueba de salpicaduras y a prueba de choques eléctricos que se conecta al puerto de carga ¿correcto?
Es una regleta, pero el coche tiene que tener un inversor de corriente para que te proporcione 230V. a la salida, que puede ser de más o menos potencia.
Si el coche tuviera la toma empotrada en el maletero con la misma potencia, sería lo mismo.

Aquí te ahorras la regleta :D

Un saludo.
 
Así es. Es un inversor muy gracioso, que sube y baja como la bolsa :roflmao:
En una reseña que leí anoche decían del BYD Atto 3 (octubre de 2022) que proporciona un voltaje estable de 210V pero conforme sube el consumo conectado la frecuencia se desestabiliza ligeramente. Así que como para fiarse del V2G para provocar otro apagón nacional :cool:
Os pongo el enlace para quien quiera saber más BYD Atto 3 V2L load testing - Vehicle-to-load power output
 
Bien, pero ese artículo y análisis es del año 2022. Es posible que haya habido modificaciones y quizá también según qué modelo de coche.

Pero al igual que los inversores de Energía Solar, los inversores para instalaciones aisladas (un símil del V2L) no se conectan a la red y si son de onda pura, el voltaje es muy preciso, al igual que la frecuencia.

Sin embargo si es un inversor de conexión a red,(un símil del V2G) la red del inversor y la red eléctrica deben sincronizarse. Por lo que supongo que igualmente deben seguir la normativa, y si hay un corte de luz o apagón el inversor o coche con V2G debería cortar la corriente también. Por seguridad para quienes trabajan en la red eléctrica. Y en ese caso igualmente no nos serviría para un apagón.


Entonces, para cortes de luz prolongados y futuros y seguros apagones :unsure: mejor el V2L. Aunque es obligado apagar el diferencial general de la casa, porque si coinciden las dos redes eléctricas, el inversor pegará un petardazo y se romperá.

Personalmente prefiero el V2L porque es para conectar cosas necesarias en un momento dado, en casa o fuera de ella.

Os dejo un vídeo que me parece interesante de cómo proceder con un coche que tenga V2L para abastecer la casa.


Un saludo.
 
El chiste es, si me compro un BYDe de esos y quiero abastecer mi casa, para lo cual tendría que sacarlo del garaje, ponerlo lo más cerca posible de debajo de mi balcón, tirar un cable, ¿el coche se queda cerrado o abierto? :unsure:
 
El chiste es, si me compro un BYDe de esos y quiero abastecer mi casa, para lo cual tendría que sacarlo del garaje, ponerlo lo más cerca posible de debajo de mi balcón, tirar un cable, ¿el coche se queda cerrado o abierto? :unsure:
Yo no lo he probado, pero igual que la carga, supongo que el coche puede estar abierto o cerrado.

No entiendo por qué tienes que sacar el coche del garaje. Si el garaje es individual, me imagino que tendrá algún enchufe y si es comunitario se puede pedir a un electricista que lleve un enchufe hasta tu plaza.
El cable para V2L lo bloqueará el coche para que nadie se lo lleve, igual que pasa con el de carga, que se bloquea mientras carga, independientemente si el coche está abierto o cerrado.

Un saludo.
 
Volver
Arriba