Por seguridad, bueno, pero no me gusta por matar la esencia, lo diferente de estos coches.
Detailed requirements for the Acoustic Vehicle Alerting System Es el borrador.
Según esto, hasta 20Km/h es cuando el "AVAS" se accionase y marcha atrás. En el caso de los híbridos, si el motor de combustión arranca el AVAS no debería funcionar. Se puede tener un botón de pausa que el conductor puede usar, cuando arranque el coche debe estar en modo encendido. El sonido será similar al sonido de un vehículo de la misma categoría equipado con un motor de combustión interna imitando también la aceleración.
"El fabricante del vehículo podrá prever la posibilidad de que el conductor seleccione entre diferentes sonidos, que deberán cumplir los requisitos establecidos en el punto 6.2.5 del Reglamento no 138 de la CEPE." ¿Sonido SPORT, NORMAL y ECO?
https://ec.europa.eu/transparency/regdoc/rep/3/2017/EN/C-2017-4296-F1-EN-ANNEX-1-PART-1.PDF Creo que es la última.
Se mantiene que el AVAS entraría en funcionamiento en marcha a velocidades igual o menor de
20Km/h y
marcha atrás. En el caso de los híbridos,
si el motor de combustión arranca el AVAS no debería funcionar.
Se puede tener un botón de pausa del AVAS que el conductor puede usar, cuando arranque el coche debe estar en modo encendido. El sonido será similar al sonido de un vehículo de la misma categoría equipado con un motor de combustión interna imitando también la aceleración. Se mantiene el que
el fabricante pueda poner diferentes sonidos para elegir ¿Sonido SPORT, NORMAL y ECO?, mientras no exceda el de un vehículo de la misma categoría (un gasolina Toyota 98cv entiendo).
No he encontrado otras directivas. Me alivia poder desconectarlo y que sea mi responsabilidad, sino en un semáforo al iniciar la marcha sonaría como un start-stop de caca. Por ejemplo en mi garaje o calles estrechas con peatones, sí lo encendería.