Los coches eléctricos estarán obligados a hacer algún tipo de sonido desde julio de 2019 Ver más en

luhergi

Forero Activo
Pues que pena. Ahora que en un futuro cercano íbamos a tener ciudades libres de contaminación acústica gracias a los vehículos eléctricos...

Pero claro, hay que proteger al peatón que deambula agilipollado mirando la pantalla del móvil...
 

Vick

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues que pena. Ahora que en un futuro cercano íbamos a tener ciudades libres de contaminación acústica gracias a los vehículos eléctricos...

Pero claro, hay que proteger al peatón que deambula agilipollado mirando la pantalla del móvil...
Primero, me gustan los posibles tonos ideados :roflmao:

Pero bromas a parte, toda la razón @luhergi . Otra de las razones por las que un vehículo eléctrico o híbrido eléctrico es la contrarresta de la contaminación acústica, en ocasiones no le damos la suficiente importancia. Os aseguro que vivir en un piso en el centro de Madrid, y dormir a las 7,8,9 de la mañana un día entre diario, es solo compatible con tapones (muchos de vosotros lo sabréis) . Decidí irme al extrarradio para no sufrir estos efectos ya que trabajo de noche, y me estaba causando problemas de descanso. La contaminación acústica, también es mala para la salud :cautious:
Saludos!!
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues que pena. Ahora que en un futuro cercano íbamos a tener ciudades libres de contaminación acústica gracias a los vehículos eléctricos...

Pero claro, hay que proteger al peatón que deambula agilipollado mirando la pantalla del móvil...
Totalmente de acuerdo. Lo veo fatal. Qué van a poner un ruido en plan pip pip!! Buff!!
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Por seguridad, bueno, pero no me gusta por matar la esencia, lo diferente de estos coches.

Detailed requirements for the Acoustic Vehicle Alerting System
Es el borrador.

Según esto, hasta 20Km/h es cuando el "AVAS" se accionase y marcha atrás. En el caso de los híbridos, si el motor de combustión arranca el AVAS no debería funcionar. Se puede tener un botón de pausa que el conductor puede usar, cuando arranque el coche debe estar en modo encendido. El sonido será similar al sonido de un vehículo de la misma categoría equipado con un motor de combustión interna imitando también la aceleración.

"El fabricante del vehículo podrá prever la posibilidad de que el conductor seleccione entre diferentes sonidos, que deberán cumplir los requisitos establecidos en el punto 6.2.5 del Reglamento no 138 de la CEPE." ¿Sonido SPORT, NORMAL y ECO?

https://ec.europa.eu/transparency/regdoc/rep/3/2017/EN/C-2017-4296-F1-EN-ANNEX-1-PART-1.PDF Creo que es la última.

Se mantiene que el AVAS entraría en funcionamiento en marcha a velocidades igual o menor de 20Km/h y marcha atrás. En el caso de los híbridos, si el motor de combustión arranca el AVAS no debería funcionar. Se puede tener un botón de pausa del AVAS que el conductor puede usar, cuando arranque el coche debe estar en modo encendido. El sonido será similar al sonido de un vehículo de la misma categoría equipado con un motor de combustión interna imitando también la aceleración. Se mantiene el que el fabricante pueda poner diferentes sonidos para elegir ¿Sonido SPORT, NORMAL y ECO?, mientras no exceda el de un vehículo de la misma categoría (un gasolina Toyota 98cv entiendo).

No he encontrado otras directivas. Me alivia poder desconectarlo y que sea mi responsabilidad, sino en un semáforo al iniciar la marcha sonaría como un start-stop de caca. Por ejemplo en mi garaje o calles estrechas con peatones, sí lo encendería.
 
Última edición:

luhergi

Forero Activo
Por seguridad, bueno, pero no me gusta por matar la esencia, lo diferente de estos coches.

Detailed requirements for the Acoustic Vehicle Alerting System
Es el borrador.

Según esto, hasta 20Km/h es cuando el "AVAS" se accionase y marcha atrás. En el caso de los híbridos, si el motor de combustión arranca el AVAS no debería funcionar. Se puede tener un botón de pausa que el conductor puede usar, cuando arranque el coche debe estar en modo encendido. El sonido será similar al sonido de un vehículo de la misma categoría equipado con un motor de combustión interna imitando también la aceleración.

"El fabricante del vehículo podrá prever la posibilidad de que el conductor seleccione entre diferentes sonidos, que deberán cumplir los requisitos establecidos en el punto 6.2.5 del Reglamento no 138 de la CEPE." ¿Sonido SPORT, NORMAL y ECO?

https://ec.europa.eu/transparency/regdoc/rep/3/2017/EN/C-2017-4296-F1-EN-ANNEX-1-PART-1.PDF Creo que es la última.

Se mantiene que el AVAS entraría en funcionamiento en marcha a velocidades igual o menor de 20Km/h y marcha atrás. En el caso de los híbridos, si el motor de combustión arranca el AVAS no debería funcionar. Se puede tener un botón de pausa del AVAS que el conductor puede usar, cuando arranque el coche debe estar en modo encendido. El sonido será similar al sonido de un vehículo de la misma categoría equipado con un motor de combustión interna imitando también la aceleración. Se mantiene el que el fabricante pueda poner diferentes sonidos para elegir ¿Sonido SPORT, NORMAL y ECO?, mientras no exceda el de un vehículo de la misma categoría (un gasolina Toyota 98cv entiendo).

No he encontrado otras directivas. Me alivia poder desconectarlo y que sea mi responsabilidad, sino en un semáforo al iniciar la marcha sonaría como un start-stop de caca. Por ejemplo en mi garaje o calles estrechas con peatones, sí lo encendería.
¡Por Dios que cosa más demencial! ¿Coches eléctricos con un altavoz exterior imitando el sonido de los motores de combustión? Cada día alucino más con las necedades de la clase dirigente... En fin: cosas de la ineptocracia en la que vive el mundo...
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
He cambiado de parecer. Hoy he visto, sin perjuicio de ningún peaton, que los peatones no pueden apreciar salir nuestro cochazo de por ejemplo. Y tampoco el conductor ve lo que ocurre sobre todo marcha atrás. Rompo una cerilla por un sonido que avise al menos marcha atrás, aunque prefiero que o sean estas :sick:


set 2


Nota: alguna me gusta :oops:
Nota2: No sabía que le había pasado al patito y la piedra :cry: Ostias con los patos.

 
Última edición:
Arriba