Lo que el manual cuenta... Situaciones curiosas que describe el manual

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Abro este hilo para sacar cosas que en el manual indica que puede pasar y para que no nos pille de sorpresa. Son situaciones raras o incluso comunes, que ciertamente sería conveniente que conociéramos de antemano para dar una solución.

Voy a empezar yo con las situaciones que describe el manual en las que te puedes dejar la llave dentro y permitir el coche que se cierren las puertas, con el cabreo lógico si estamos lejos de nuestra localidad (en donde tenemos el otro juego de llaves). Página 167 de mi manual (C-HR_HV_OM_Europe_OM10541S), y también situaciones no deseadas con las llaves.

  • Si dejemos la llave encima del tablero de instrumentos o cerca de las bandejas de las puertas, es posible cerrar las puertas del coche. ¿dejará también abrirlas?
  • Se puede arrancar el coche aunque la llave no esté dentro del vehículo si se acerca a la ventana
  • Si la llave está dentro del coche, lo lavas a presión o llueve y se moja la manilla, es posible que las puestas se bloqueen y desbloqueen (creo que esta es la solución al punto 1, mojar la manilla)
Otras más...
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
En la página 413 describe una situación que podría ocurrir si estacionamos el coche en un sitio de nieve y tiene el freno de mano activado.

Se recomienda en ese caso no activarlo porque podría quedar bloqueado por el frío y en su lugar calzar las ruedas para retenerlo, por si el coche se mueve ¿quiere decir que el coche se podría mover como si fuera la N pero en apagado? ¿solucionaría esto los problemas de nuestro amigo @Catacrusty y su garaje de dos plazas? ¿se podría mover el coche o solo tras gran esfuerzo?

¿Diferencia entre la función BSM (ángulos ciegos) y RCTA (detector de coches en aparcamiento)? (página 343 y adyacentes) En los dos casos se detectan coches que se acercan por detrás, pero BSM solo funciona cuando el vehículo circula marcha adelante y RCTA si circula marcha atrás. Además de que las zonas de detección de vehículos son distintos. En BSM solo es en los dos carriles adyacentes y varios metros. En RCTA se abarca mas anchura y menos profundidad.

En BSM podemos tener problemas si:
  • El coche a detectar tiene una diferencia de velocidad considerable con el nuestro
  • Condiciones atmosféricas adversas (lluvia fuerte y nieve)
  • Carreteras con curvas pronunciadas
  • Si el coche a detectar va a la misma velocidad que el nuestro
En RCTA:
  • No detecta los coches que se acercan directamente desde atrás, solo los que vienen de lado
  • Tampoco detecta a los coches que dan marcha atrás y que están pegados al nuestro
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Otra cosa curiosa:

Tenéis la radio, Mp3, Bluetooth encendido y necesitas repentinamente dejarlo en mute. Según el manual.
  • Apretáis (pulsación larga) el punto central de la zona de mandos de la izquierda del volante (función Pausa)
  • Apretáis (pulsación corta) ese mismo botón hasta llegar a AUX (y no tenéis nada en Aux, pues no sonará)
(pág 432) Otras cosas sobre música.
  • Si en el USB tenéis archivos MP3 o WMA con otra extensión aunque el contenido sea de ese tipo, no los leerá.
  • Por el contrario, intentará reproducir los archivos con esas extensiones, aunque no sean de música. Cuidado con esto.
  • Si en el pendrive hay archivos que no sean mp3 y wma puede tardar más en reconocer los archivos de música.
 

Nusselt

Forero Activo
Ubicación
El Puerto de Santa María
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Otra cosa curiosa:

Tenéis la radio, Mp3, Bluetooth encendido y necesitas repentinamente dejarlo en mute. Según el manual.
  • Apretáis (pulsación larga) el punto central de la zona de mandos de la izquierda del volante (función Pausa)
GRACIAS!!!! (Tengo que leerme el manual del equipo multimedia...)
 

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Abro este hilo para sacar cosas que en el manual indica que puede pasar y para que no nos pille de sorpresa. Son situaciones raras o incluso comunes, que ciertamente sería conveniente que conociéramos de antemano para dar una solución.

Voy a empezar yo con las situaciones que describe el manual en las que te puedes dejar la llave dentro y permitir el coche que se cierren las puertas, con el cabreo lógico si estamos lejos de nuestra localidad (en donde tenemos el otro juego de llaves). Página 167 de mi manual (C-HR_HV_OM_Europe_OM10541S), y también situaciones no deseadas con las llaves.

  • Si dejemos la llave encima del tablero de instrumentos o cerca de las bandejas de las puertas, es posible cerrar las puertas del coche. ¿dejará también abrirlas?
  • Se puede arrancar el coche aunque la llave no esté dentro del vehículo si se acerca a la ventana
  • Si la llave está dentro del coche, lo lavas a presión o llueve y se moja la manilla, es posible que las puestas se bloqueen y desbloqueen (creo que esta es la solución al punto 1, mojar la manilla)
Otras más...
Interesante como siempre @Juan CHR, son detalles que pueden pasarnos y que normalmente no lo leemos o no paramos
en lo que dice. Entre esta posibilidad de cerrar el coche con la llave dentro y la que alguien nos copie la frecuencia para robarnos el coche tal que comentabais en otro hilo, empiezo a tenerle un yuyu al mando. como tu dices, si alguna vez nos pasa, o tenemos una botella de agua para remojar la manilla o simplemente mearnos en ella.jeje.
Con respecto al BSM , que tambien tenia mi anterior coche, si que habia notado que daba señales cuando pasabas por zonas de sol y sombra que dan los arboles. En este coche todavia no lo he notado pero supongo que tambien pasará.
 
Arriba