Llevo reclamando 3 años porque mi antena gps no funciona bien

Juanjorielo

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hola a todos.

Escribo por aquí porque ya no sé que hacer. Compré mi CHR hace tres años. Desde el principio ha estado fallando la antena del navegador, tardando muchísimo en ubicarse y mostrando durante largo rato una ubicación erronea (en las imágenes podéis ver que me ubica por medio del monte, y de eso ya hacía más de 10 minutos que salí del garaje)

El caso es que llevo reclamando esto en cada revisión de los últimos tres años. Me dicen que le mueven la antena y que ya funciona. Pero yo salgo del concesionario y sigue igual. Estoy tan cabreado que ya decidí no renovar el renting y de hecho ya he pagado la cuota final para comprarlo. El concesionario de CUMACA MOTOR en Málaga no hace nada. Para vendérmelo muy bien, pero una vez que lo tengo, me siento totalmente desprotegido. Pagué mucho dinero por el navegador, incluso con funciones avanzadas (unos 1.000€) para que no funcione perfectamente y encima sea una porquería de navegador.

¿Dónde puedo reclamar? ¿Qué puedo hacer ahora que todavía estoy en los cuatro primeros años de garantía? En clientes@toyota.es? me da la sensación de que ahí tampoco harán nada.

Muchas gracias!!! :(

Adjuntos

• IMG_9843.jpg
    IMG_9843.jpg
    370,2 KB · Visitas: 11
  • tempImage86bqBW.png
    tempImage86bqBW.png
    1 MB · Visitas: 11
Hola a todos.

Escribo por aquí porque ya no sé que hacer. Compré mi CHR hace tres años. Desde el principio ha estado fallando la antena del navegador, tardando muchísimo en ubicarse y mostrando durante largo rato una ubicación erronea (en las imágenes podéis ver que me ubica por medio del monte, y de eso ya hacía más de 10 minutos que salí del garaje)

El caso es que llevo reclamando esto en cada revisión de los últimos tres años. Me dicen que le mueven la antena y que ya funciona. Pero yo salgo del concesionario y sigue igual. Estoy tan cabreado que ya decidí no renovar el renting y de hecho ya he pagado la cuota final para comprarlo. El concesionario de CUMACA MOTOR en Málaga no hace nada. Para vendérmelo muy bien, pero una vez que lo tengo, me siento totalmente desprotegido. Pagué mucho dinero por el navegador, incluso con funciones avanzadas (unos 1.000€) para que no funcione perfectamente y encima sea una porquería de navegador.

¿Dónde puedo reclamar? ¿Qué puedo hacer ahora que todavía estoy en los cuatro primeros años de garantía? En clientes@toyota.es? me da la sensación de que ahí tampoco harán nada.

Muchas gracias!!! :(
llevalo a otra oficina Toyota.... evidentemente no tienen idea o ganas para solucionarte el problema. Puedes quejarte con Toyota y señalar a concesionario y haces bien. Pero lo mas importante es que te funcione asì que no hay de otra que cambier taller.

Hola @Juanjorielo. El problema es que los concesionarios en su inmensa mayoría no tienen ni idea (incluso los electromecánicos). Como sabrás, el Toyota con navegador tiene 2 antenas GPS. Una para el módulo DCM (la aleta de tiburón) y otra en el salpicadero (para el navegador). Las ECU (Navegador y Datos) NO comparten antena. Una solución es el reglaje del GPS. Dudo como se puede hacer en el CHR, otra sencilla es instalar los mapas (desde eStore) pero OJO sólo los podrás descargar una vez. Como estás en garantía, ó te cambian el navegador (ECU de navegación) ó todo el sistema de infoentrenetiniento, que está cubierto por la garantía. Siempre puedes marcarte un farol con la hoja de reclamaciones ó simplemente rellenarla y les das la puntilla. Puedes ir a la ayuda al ciudadano ó consumidor de tu provincia tambien.

Parte sacado de la página Toyota Relax:

Varios: Techo solar (solo equipo original); Motores techo solar (solo equipo original); Cierres de las puertas; Cable apertura capó; Amortiguadores del portón trasero; Varillaje motor limpia; Armazones asientos manuales; Mecanismos de los cinturones de seguridad; Lámparas de Xenon (hasta 160.000 Km.); DPNR/ DPF (hasta 160.000 Km.); Equipos de sonido y navegador (solo equipo original); Accesorios originales Toyota montados en fábrica. (Excepto sistemas de entretenimiento multimedia pantallas DVD, etc.)

Hola compañero @Juanjorielo !
Siento tener que decirte que es un problema habitual en el Navegador del CHR de ese año.
El mío es de 2019 y tiene el mismo problema. Lo pregunté y dije varias veces en el concesionario y me dijo un chico que trabaja allí en confianza, que el navegador es una “patata “ para lo que vale, y que lo de mover la antena es dar palos de ciego, que unas veces funciona y otras no, pero que al final de una manera u otra vuelve a fallar con el mismo problema. Lo dice por experiencia, pues también tiene un CHR del 2019 y acabó quitando el Touch and Go y poniéndose un Dasaita.
Espero que te haya servido ni humilde aportación.
Un saludo

Millones de gracias @Cript y @Azzaro47

He estado mirando el Dasaita, aunque quiero esperar a que pase la garantía. ¿Lo compro en Amazon y me lo instalan en cualquier taller? o eso cómo va? porque yo no me veo capaz de instalarlo por mi cuenta.

De todas maneras, sí que pienso poner la reclamación.

Gracias de verdad por vuestro tiempo y ayuda :)

Si vas a poner el Dasaita ¡¡¡ Hazlo tú !!! Que no es nada complicado. Si necesitas ayuda yo te lo explico.

Volver