Limpieza volante

pedrocorrales

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Alguien me puede aconsejar como limpiar el volante , para que no se noten las marcas de las manos en el cuero
 

Juankarlos

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Lo suyo es, una vez al año por lo menos, dar un limpiador de cuero específico más un hidratante para cuero (mira en páginas de detailing tipo car care europe o similares). Primero se da el limpiador con una bayeta microfibras y posterior se aplica el hidratante retirando los restos. Esto es válido para los asientos de cuero obviamente. Con esto los mantendrás perfectamente.
Para el día a día, limpiar manchas esporádicas etc ... usa las toallitas para cuero del Mercadona. Son perfectas y muy baratas, pero intenta al menos una vez al año hacer la operación que he puesto al principio, es engorrosa y se tarda pero lo mantendrás como el primer día ;)
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Toallitas limpiaculos de Bebe. Mano de santo.
Lo llevo usando años en el cuero de los coches y es lo mejor que he probado.
 

Juankarlos

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo antes que esas toallitas usaría las del mercadona ( o similares) para cuero. Diferencia:

Toallitas bebe: tienen elementos hidratantes si, pero para pieles vivas

Toallitas cuero: tienen elementos hidratantes para pieles muertas como el caso del volante o cuero
 

pedrocorrales

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Muchas gracias por vuestra informacion, comprare primero las de mercadona ya que son especiales para cuero
Imagino que algo tendran
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo antes que esas toallitas usaría las del mercadona ( o similares) para cuero. Diferencia:

Toallitas bebe: tienen elementos hidratantes si, pero para pieles vivas

Toallitas cuero: tienen elementos hidratantes para pieles muertas como el caso del volante o cuero
Tu razonamiento es razonable. Yo solo cuento mi experiencia. Tras muchos años de usar las limpiaculos el resultado es similar a mitad de precio.
 

pedrocorrales

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Nacho Te , no dudo de tu experiencia ni de tu buena voluntad, también probare , muchas gracias
 

Juankarlos

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
No intento crear polémica alguna, al igual que tú intento aconsejar a un compañero sobre lo que según mi experiencia es lo mejor. Otros foreros o en otros foros, se puede leer que también usan cremas niveas y yo jamás lo aconsejaría. Cada cual que cuente sus experiencias y que cada cual elija
 

jorgejuke

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mi me aconsejaron, glicerina, es para la piel, lo encuentras en farmacias, también me dijeron que se usa para las ruedas que quedan muy brillantes como sacadas de la casa
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Toallitas limpiaculos de Bebe. Mano de santo.
Lo llevo usando años en el cuero de los coches y es lo mejor que he probado.
Pues habrá que probarlo,nunca he visto suciedad de coches en los culos de los bebés :LOL::LOL::LOL:
Lo que sienta mal al cuero son las rallas con uñas,llaves,llaveros,etc
 

Ramonfa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
¿Seguro que el volante es de piel natural?
Al tacto parece piel sintética, y al rato me sudan las manos, como si fuese plástico.
 

Juankarlos

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Es de cuero, en el catálogo aparece. Lo que no es cuero es apoyabrazos y la parte superior del salpicadero aunque pueda parecerlo (en el manual tampoco lo pone);)
 

javier bomber

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
el vendedor me recomendo para el volante crema de manos buena,tipo neutrogena, despues de limpiarlo
 

javier bomber

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
imagino que habra que dejarlo secar, el cuero absorbe rapido
 

FuturCHR

Forero Activo
Ubicación
Madrid
A mí lo que mejor me va es de vez en cuando echarme crema de manos en las manos antes de conducir y antes de que se absorba completamente pasar las manos por todo el volante, estoy bastante contento con el resultado.
 

jcg40

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Yo he probado con un spray en espuma del mercadona para pieles y cueros (tanto en volante como en salpicadero) y va de lujo.
 
Arriba