Limpieza de llantas

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo es que no sé realmente si es necesario un producto específico para las llantas.
Lo que hago es un poner en un cubo un chorrín de fairy, y con un cepillo suave las dejo brillantes y limpias.
Para terminar, papel de cocina para secar y rematar los ángulos de las llantas y de verdad que no necesito más.
En lo que sí me gasto el dinero es en un buen producto para lavar la nave a mano, que lo suelo hacer casi siempre.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo creo que si lo limpias a menudo tu solución es definitiva, pero hay veces que se queda incrustado el polvillo que sueltan los frenos durante unos miles de km, y productos como este se lo llevan todo sin frotar, pero vamos, que es solo una idea
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
En algunos lavaderos con lanza tienen la posibilidad de aplicar para lavar las llantas. Las tres veces que lo he lavado allí el coche le he limpiado con eso y me evitado hacerlo yo.
Lo mejor es no dejar las llantas mucho tiempo sin limpiarlas a fondo, de lo contrario ya no te haces con ellas, eso lo sabemos todos. Es una pena cuando ves carrazos por la calle y las llantas delanteras estane infames.
 

GuilleCT

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
El KH-7 es mano de santo,ademas es barato y dura mucho
Si que limpia mucho, pero también corroe el brillo muchísimo, yo lo he usado bastante pero lo rebajo con bastante agua y una vez aplicado no lo dejo demasiado tiempo antes de aclararlo...... Por si las moscas jeje.
Si no un cubo con agua y Fairy y a darle con la esponja :)
Saludos
 

Mike

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Pues yo no uso ninguno, ya llevo 9 meses con el coche y con el lavado normal del tunel veo que me quedan bien.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Si que limpia mucho, pero también corroe el brillo muchísimo, yo lo he usado bastante pero lo rebajo con bastante agua y una vez aplicado no lo dejo demasiado tiempo antes de aclararlo...... Por si las moscas jeje.
Si no un cubo con agua y Fairy y a darle con la esponja :)
Saludos
Yo me llevé una desagradable sorpresa la primera vez que lo usé. Me dejé un pequeño resto de producto y me dejó marca en uno de los radios. Se comió literalmente el cromado. Así que paso de estos productos. Son muy corrosivos y para nada imprescindibles.
 

Jamamol

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola chicos buenos días, como ya comenté en otros hilos, me dedico al sector de productos químicos de automoción, y entre otros llevamos productos de lavado de vehículos. Además estuve 10 años llevando una distribución de llantas de fabricación italiana a nivel nacional, incluidos los daños post venta en garantía de dichas llantas,por lo cual es un tema que conozco de cerca.
En primer lugar comentar que habitualmente en productos de llantas podemos encontrar en el mercado dos tipos de productos: Ácidos y alcalinos.

Productos Ácidos: Limpian sin frotación, pero dejan la llanta algo mate. Además los anagramas de la marca que está en el centro de la llanta, habitualmente son de plástico y el ácido los deshace cuando lleva varios lavados. Además, son productos que se han de enjuagar rápidamente, porque si se dejan mas de dos minutos hacen pequeñas microperforaciones en el barniz de la llanta, que mas tarde se llenan de ferodo de los frenos, y producen esos característicos puntos negros en las llantas que son de por vida. Recomendación: el que use estos productos debe ser un profesional o saber que tiene entre manos,
Productos alcalinos: En la mayoría de fabricantes no dañan las llantas. Dan brillo al barniz, no castigan el anagrama central, y puedes dejarlas actuar un tiempo sin riesgo a daños.Pero en contrapartida, o eliges un buen producto o te tocará fregar, Hay varios alcalinos en el mercado que aunque sean llantas multibrazos, funcionan muy bien y sólo con alta presión las dejan impolutas y sin riesgo.
Dejo un apartado especial para nuestro querido KH7. Es un producto magnífico para muchas cosas, pero a no ser que hayan sacado un producto específico para llantas, no os lo recomiendo. Pero cada uno que haga lo que crea conveniente.

Aunque sea genérico, se puede tomar como norma lo siguiente para no producir daños en nuestras llantas:
Productos ALCALINOS se pueden aplicar sobre cualquier superficie pintada o barnizada ( cuidado con cromados no pintados o protegidos, o con llantas pulidas SIN barniz)
Productos ÁCIDOS se pueden aplicar sobre aquellas llantas de aluminio NO barnizadas ni pintadas ( algunas de moto o bici, o incluso pedidas a medida, como las BBS desmontables que el último aro se puede pedir sin barnizar), o aluminios colados )depósitos de camión, llantas Alcoa, etc...)

IMPORTANTE: Ningún producto se debe aplicar con las llantas CALIENTES, porque se evaporará el agua del producto, y solo quedaran las sales que marcaran la llanta o la pintura. Con lo cual o dejar enfriar la llanta, o bajarles la temperatura con agua antes de aplicar los productos.

Espero haberos podido ayudar algo.
Un saludo y felicidades por el Foro.
 

Jamamol

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola chicos buenos días, como ya comenté en otros hilos, me dedico al sector de productos químicos de automoción, y entre otros llevamos productos de lavado de vehículos. Además estuve 10 años llevando una distribución de llantas de fabricación italiana a nivel nacional, incluidos los daños post venta en garantía de dichas llantas,por lo cual es un tema que conozco de cerca.
En primer lugar comentar que habitualmente en productos de llantas podemos encontrar en el mercado dos tipos de productos: Ácidos y alcalinos.

Productos Ácidos: Limpian sin frotación, pero dejan la llanta algo mate. Además los anagramas de la marca que está en el centro de la llanta, habitualmente son de plástico y el ácido los deshace cuando lleva varios lavados. Además, son productos que se han de enjuagar rápidamente, porque si se dejan mas de dos minutos hacen pequeñas microperforaciones en el barniz de la llanta, que mas tarde se llenan de ferodo de los frenos, y producen esos característicos puntos negros en las llantas que son de por vida. Recomendación: el que use estos productos debe ser un profesional o saber que tiene entre manos,
Productos alcalinos: En la mayoría de fabricantes no dañan las llantas. Dan brillo al barniz, no castigan el anagrama central, y puedes dejarlas actuar un tiempo sin riesgo a daños.Pero en contrapartida, o eliges un buen producto o te tocará fregar, Hay varios alcalinos en el mercado que aunque sean llantas multibrazos, funcionan muy bien y sólo con alta presión las dejan impolutas y sin riesgo.
Dejo un apartado especial para nuestro querido KH7. Es un producto magnífico para muchas cosas, pero a no ser que hayan sacado un producto específico para llantas, no os lo recomiendo. Pero cada uno que haga lo que crea conveniente.

Aunque sea genérico, se puede tomar como norma lo siguiente para no producir daños en nuestras llantas:
Productos ALCALINOS se pueden aplicar sobre cualquier superficie pintada o barnizada ( cuidado con cromados no pintados o protegidos, o con llantas pulidas SIN barniz)
Productos ÁCIDOS se pueden aplicar sobre aquellas llantas de aluminio NO barnizadas ni pintadas ( algunas de moto o bici, o incluso pedidas a medida, como las BBS desmontables que el último aro se puede pedir sin barnizar), o aluminios colados )depósitos de camión, llantas Alcoa, etc...)

IMPORTANTE: Ningún producto se debe aplicar con las llantas CALIENTES, porque se evaporará el agua del producto, y solo quedaran las sales que marcaran la llanta o la pintura. Con lo cual o dejar enfriar la llanta, o bajarles la temperatura con agua antes de aplicar los productos.

Espero haberos podido ayudar algo.
Un saludo y felicidades por el Foro.
 

GuilleCT

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola chicos buenos días, como ya comenté en otros hilos, me dedico al sector de productos químicos de automoción, y entre otros llevamos productos de lavado de vehículos. Además estuve 10 años llevando una distribución de llantas de fabricación italiana a nivel nacional, incluidos los daños post venta en garantía de dichas llantas,por lo cual es un tema que conozco de cerca.
En primer lugar comentar que habitualmente en productos de llantas podemos encontrar en el mercado dos tipos de productos: Ácidos y alcalinos.

Productos Ácidos: Limpian sin frotación, pero dejan la llanta algo mate. Además los anagramas de la marca que está en el centro de la llanta, habitualmente son de plástico y el ácido los deshace cuando lleva varios lavados. Además, son productos que se han de enjuagar rápidamente, porque si se dejan mas de dos minutos hacen pequeñas microperforaciones en el barniz de la llanta, que mas tarde se llenan de ferodo de los frenos, y producen esos característicos puntos negros en las llantas que son de por vida. Recomendación: el que use estos productos debe ser un profesional o saber que tiene entre manos,
Productos alcalinos: En la mayoría de fabricantes no dañan las llantas. Dan brillo al barniz, no castigan el anagrama central, y puedes dejarlas actuar un tiempo sin riesgo a daños.Pero en contrapartida, o eliges un buen producto o te tocará fregar, Hay varios alcalinos en el mercado que aunque sean llantas multibrazos, funcionan muy bien y sólo con alta presión las dejan impolutas y sin riesgo.
Dejo un apartado especial para nuestro querido KH7. Es un producto magnífico para muchas cosas, pero a no ser que hayan sacado un producto específico para llantas, no os lo recomiendo. Pero cada uno que haga lo que crea conveniente.

Aunque sea genérico, se puede tomar como norma lo siguiente para no producir daños en nuestras llantas:
Productos ALCALINOS se pueden aplicar sobre cualquier superficie pintada o barnizada ( cuidado con cromados no pintados o protegidos, o con llantas pulidas SIN barniz)
Productos ÁCIDOS se pueden aplicar sobre aquellas llantas de aluminio NO barnizadas ni pintadas ( algunas de moto o bici, o incluso pedidas a medida, como las BBS desmontables que el último aro se puede pedir sin barnizar), o aluminios colados )depósitos de camión, llantas Alcoa, etc...)

IMPORTANTE: Ningún producto se debe aplicar con las llantas CALIENTES, porque se evaporará el agua del producto, y solo quedaran las sales que marcaran la llanta o la pintura. Con lo cual o dejar enfriar la llanta, o bajarles la temperatura con agua antes de aplicar los productos.

Espero haberos podido ayudar algo.
Un saludo y felicidades por el Foro.
Muy bien explicado, yo sabía que ese tipo de productos hacia polvo el brillo pero no sabía tanto detalle. El kh7 yo lo solía diluir entre 1/3 de producto y 2/3 agua aproximadamente y aún así lo aclaraba rápido ... Pero rápido :roflmao:
Al final acabe optando por dejar de usarlo porque me di cuenta que estaba perdiendo brillo y ya nunca más! Agua a presión en el lavadero y cuando no sale pues un cubo con Fairy y a darle esponja.
Saludos (y)
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Ese producto es muy bueno, pero es muy caro.
Totalmente de acuerdo, tal vez no es para usarlo en cada lavado por el precio, pero si están muy sucias es lo mejor que he probado para las llantas, estás pagando una muy buena calidad.
 

Jamamol

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Totalmente de acuerdo, tal vez no es para usarlo en cada lavado por el precio, pero si están muy sucias es lo mejor que he probado para las llantas, estás pagando una muy buena calidad.
Buenas tardes,
Yo utilizo este producto (os pongo link en Amazon). Es alcalino, lleva un aditivo específico para eliminar ferodo, y si se lavan las llantas con alta presión, no es necesario ni frotar aunque sean multiradios.
SPRAY LIMPIA LLANTAS 500cc SOLIGEL https://www.amazon.es/dp/B079T3ST4Q/ref=cm_sw_r_cp_api_4SkyBb46A5244

Con éste o con cualquier otro producto os recomiendo que las llantas estén frías, y en caso de no estarlo, hay que mojarlas antes para reducir la temperatura.
Si lo probáis alguno, os agradecería me dijerais que os parece a vosotros.
Un saludo!!
 

Gretel13

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hola abro este tema para si sabeis de algun producto no para limpiarlas, que uso el sisbrill limpia llantas, si no para si recomendais algun producto que mantenga las llantas brillantes durante cierto tiempo o simplemente que usais.
 

Mikel Sbd

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola abro este tema para si sabeis de algun producto no para limpiarlas, que uso el sisbrill limpia llantas, si no para si recomendais algun producto que mantenga las llantas brillantes durante cierto tiempo o simplemente que usais.
Y eso donde lo compras?
 
Arriba