Limpiaparabrisas trasero y mantenimentos

Había starter y estrangulador de aire, misma función y funcionamientos diferentes. Se montaba o lo uno o lo otro. Hasta en motor Barreiros.
I'm a firestarter panic instigator
Tengo una mula para arar con el carburador de un vespino que tiene starter (o estrangulador, no sé! :oops: ). :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:

El starter añade gasolina (o gasoil) adicional a como esté regulado el ralentí, y el estrangulador de aire cierra la entrada de aire. Con ambos métodos se enriquece la mezcla para ayudar a arrancar con el motor frío.

Los dos eran a base de palanca? Mi primer coche tenía la palanca, que tirabas de ella para arrancar y si no te andabas con cuidado se ahogaba el coche y tenías que intentar arrancarlo en primera sin embrague para que diera un tirón y quemara el aire y volver a empezar. Toda una ingeniería.

El starter añade gasolina (o gasoil) adicional a como esté regulado el ralentí, y el estrangulador de aire cierra la entrada de aire. Con ambos métodos se enriquece la mezcla para ayudar a arrancar con el motor frío.

Sí pero como no tuvieras cuidado, se pillaba un pedo-borrachera el coche de gasolina, que me río yo de algunas resacas mías de joven.............

Los dos eran a base de palanca? Mi primer coche tenía la palanca, que tirabas de ella para arrancar y si no te andabas con cuidado se ahogaba el coche y tenías que intentar arrancarlo en primera sin embrague para que diera un tirón y quemara el aire y volver a empezar. Toda una ingeniería.
Sí, palanca para el aire o estrangulador, que además encendía un testigo de color amarillo en el cuadro de instrumentos.
En el Chrysler 180 era un mando giratorio.

O sacar las bujías para que se airearan los cilindros y al rato volver a intentarlo, como en mi Seat 127.

También había oído (en motos antiguas) lo de quitar la bujía y echar un pelin de mezcla de gasolina y aceite, ponerla y que arrancaba de lujo.

Volver