Limpiaparabrisas trasero (en este caso ausencia de)

Arturillo

Forero Activo
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Azul Mediterráneo
He leído un par de posts en este mismo foro y el tema no parece haber generado más literatura. Vuelvo a sacar la cuestión a colación por si hubiera habido algún tipo de actualización.

Por lo visto, a la ausencia del limpia de atrás obedece a mandatos aerodinámicos, cosa que está muy bien y tal, pero en Madrid no para de llover mierda del Sahara y lo habitual desde que tengo el coche es que no se vea un carajo por el retrovisor interior.

Mi pregunta. ¿Hay algún tipo de solución antiadherente o algún producto milagro que haga que se ensucie menos la luneta trasera?

Yo uso Rainwax. Es un tipo de cera para los cristales. El agua escurre y “no moja” el cristal.
No va a hacer lo mismo q el limpia pero supongo que algo te ayudara. Este será mi primer coche sin limpia trasero así q no puedo decirte mucho más

He leído un par de posts en este mismo foro y el tema no parece haber generado más literatura. Vuelvo a sacar la cuestión a colación por si hubiera habido algún tipo de actualización.

Por lo visto, a la ausencia del limpia de atrás obedece a mandatos aerodinámicos, cosa que está muy bien y tal, pero en Madrid no para de llover mierda del Sahara y lo habitual desde que tengo el coche es que no se vea un carajo por el retrovisor interior.

Mi pregunta. ¿Hay algún tipo de solución antiadherente o algún producto milagro que haga que se ensucie menos la luneta trasera?
Prueba un antilluvia.

Yo uso Rainwax. Es un tipo de cera para los cristales. El agua escurre y “no moja” el cristal.
No va a hacer lo mismo q el limpia pero supongo que algo te ayudara. Este será mi primer coche sin limpia trasero así q no puedo decirte mucho más
Lo haré. Mil gracias.

Un amigo hizo un experimento con pasta de dientes en el retrovisor y en parte del cristal del lado del conductor. En efecto no se quedan las gotas adheridas pero se nota que algo "sucio" hay en el cristal...

Un amigo hizo un experimento con pasta de dientes en el retrovisor y en parte del cristal del lado del conductor. En efecto no se quedan las gotas adheridas pero se nota que algo "sucio" hay en el cristal...
No entiendo. ¿Lo aplicó en la luneta por dentro?

Nada mejor que el limpia trasero para tener el cristal todo rayado, el único coche que tuve con limpia trasero fue un Mazda y creo que no lo usé ni 5 veces y en este si lo tuviera sería más de lo mismo

Como el antilluvia y la cera no hay nada. A mí me lo encerraron en junio y compré un bono de limpieza de 12, osea una vez al mes, y en los cristales le echan una cera que repele el agua.

Nada mejor que el limpia trasero para tener el cristal todo rayado, el único coche que tuve con limpia trasero fue un Mazda y creo que no lo usé ni 5 veces y en este si lo tuviera sería más de lo mismo
En mi último coche llevaba el trasero pero era muy pequeño. Le eche el antilluvia al principio en una promoción de Carglass y los limpias delanteros me han durado 11 años eso sí los originales. El trasero todavía sigue ahí más de 12 años.

Yo llevo en otro coche que tengo y lo habré puesto 3 veces en los 4 años que tengo el coche. También hay productos que hace que la lluvia resbale por el cristal, yo le hice un tratamiento cerámico a mi coche y ahora cuando llueve él solo repele el agua, por lo cual daría igual usar o no usar el limpia trasero. Es llamativo que no lo lleve, pero muchos coches han prescindido de este elemento, no me parece tan fundamental llevarlo, hay alternativas, como echarle cera al coche en ese cristal y verás que las gotas por ejemplo resbalan y tiene efecto secado rápido, por decir un ejemplo.

Por que no tiene limpia cristal trasero el nuevo CHR 2024?

Aparte de por joder, habrá alguna razón mas técnica

Aparte de por joder, habrá alguna razón mas técnica
En teoría porque no hace falta, por la aerodinámica del coche, cuando está en movimiento se limpia solo. Yo, más de 12k km después y unas cuantas lluvias torrenciales y no torrenciales, no lo he echado de menos salvo en parado, al ir a ponerme en marcha lloviendo mucho. Nada que no se arregle solo al coger velocidad y pasar de unos 50km/h.

Igualmente la visibilidad por la luneta trasera es regulera, así que para maniobrar da igual porque hay que usar la cámara trasera.

Y bueno, los haters dicen que es una toyotada por ahorrarse unas perras y que no pueden vivir sin el limpia y que no se ve un carajo (cosa que es bastante cierta aunque no llueva por la inclinación de la luneta, pero no por la ausencia de limpiaparabrisas).

En fin. Para gustos los colores.

Hola, me recomendáis algún antilluvia en particular? en Amazon he visto que hay un montón de opciones tanto en liquido como en gel. Alguna recomendación? gracias!

Hola, me recomendáis algún antilluvia en particular? en Amazon he visto que hay un montón de opciones tanto en liquido como en gel. Alguna recomendación? gracias!
He pedido uno económico en Ali, debería llegar la próxima semana. Ya os contaré...

Volver