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Contesto con cosas aprendidas en el foro.
La 98 la principal diferencia es que permite más compresión que la 95. En nuestro coche con atkinson poner 98 por potencia es tirar el dinero.
Pensando que el motor admita 98 y 95. Si es por "tener" la gasolina 98 unos extras para el mantenimiento del motor, puedes poner un frasquito de aditivo para el motor de limpieza en su lugar. Vamos que yo no pondría 98 por limpieza.
Los aditivos además pueden varias según la marca donde pongas gasolina, así que quien ponga 98 por limpieza también depende de la marca y sus aditivos.
Otra cosa que se suele decir es que el 98 es más limpio en cuanto a carbonilla, pues depende mucho de como conduzcas. Por ejemplo en mi antiguo diesel 150cv del 2003, un chochazo, tenía siempre el problema de la carbonilla, debido a que no hacía viajes largos y tampoco lo pisaba con grandes aceleraciones, por lo que la mierda se le quedaba dentro y no fuera y no tenía los sistemas de requemado de la basura. Lo mismo la 98.[/QUOTE
Gracias por la rapidez y por la respuesta entonces no hace nada 98 según e leído limpia y por lo que leo es mejor usar aditivos? Alguno recomendable para nuestro PEPINO de carro!!! XD