Le ha pasado a alguien?? Modo Ev no disponible

Ricardo-RPF

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
El modo en el que llevas el climatizador también afecta, depende de la temperatura de referencia que lleves y si lo llevas en eco, normal o fast.
Saludos
 

maen

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Buenas. Sigo con las mismas dudas del principio con el coche nuevo, pero ahora ya ha pasado el tiempo.
No se si fue en este post, o en otro que puse que no había visto nunca la batería llena, pues bien, después de 6 meses, solo la he visto 1 vez al 90%.
Os comento, mi ruta diaria es de 14km para ir al trabajo, siempre el mismo recorrido, misma zona, o sea, no cambio de ruta. En este tiempo he ido con aire acondicionado puesto por los rigores del calor, pero ahora ya lo he quitado. A lo que voy, hace unos días, después de volver a leer este post, limpie la rejilla con un aspirador, y ese día, al ir a trabajar, por primera vez, vi casi llena la batería, todo el trayecto en eléctrico. Sorpresa. La vuelta, ya como siempre, aunque va muchos trayecto bien, salta el térmico en muchas ocasiones, incluido en parado en el semáforo como me quejaba desde un principio.
Me he cansado de no poder disfrutar tanto del coche como comentáis en este foro, y he pedido cita en el taller para que me hagan una revisión antes de tiempo.


Eso lo hace porque la batería ha superado el umbral establecido de temperatura para su funcionamiento, osea que la batería está caliente y para protegerse desconecta esa función, y aunque le pises muy suave va a saltar el térmico.
La batería se refrigera con la temperatura del habitáculo, cuando se oye el ventilador de la batería está aspirando dicho aire, yo llevo la salida de la derecha un poco hacía abajo para que el caudal vaya lo más directo posible a la toma y se refrigere antes, también puedes bajar la temperatura de ese lado, pero vamos que tampoco es la panacea.
Un saludo.
Edito: Comprueba que el filtro de la batería no esté sucio, a mí me lo cambiaron una vez, primero me lo limpiaron en una revisión pero seguía saltando mucho el térmico, también me hacía un ruido el ventilador que no era normal y acabaron con el problema cambiando el filtro.
como tengo que decirlo en el taller?
Podéis mirarme o cambiarme el Filtro interior de la batería?
Habría algo que decirles para comprobar un buen funcionamiento?
Gracias y perdonar
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas. Sigo con las mismas dudas del principio con el coche nuevo, pero ahora ya ha pasado el tiempo.
No se si fue en este post, o en otro que puse que no había visto nunca la batería llena, pues bien, después de 6 meses, solo la he visto 1 vez al 90%.
Os comento, mi ruta diaria es de 14km para ir al trabajo, siempre el mismo recorrido, misma zona, o sea, no cambio de ruta. En este tiempo he ido con aire acondicionado puesto por los rigores del calor, pero ahora ya lo he quitado. A lo que voy, hace unos días, después de volver a leer este post, limpie la rejilla con un aspirador, y ese día, al ir a trabajar, por primera vez, vi casi llena la batería, todo el trayecto en eléctrico. Sorpresa. La vuelta, ya como siempre, aunque va muchos trayecto bien, salta el térmico en muchas ocasiones, incluido en parado en el semáforo como me quejaba desde un principio.
Me he cansado de no poder disfrutar tanto del coche como comentáis en este foro, y he pedido cita en el taller para que me hagan una revisión antes de tiempo.



como tengo que decirlo en el taller?
Podéis mirarme o cambiarme el Filtro interior de la batería?
Habría algo que decirles para comprobar un buen funcionamiento?
Gracias y perdonar
Hace unas semanas desmonté el filtro de la batería y lo aspiré, le quité pelusas, quedó limpio y sin polvo, también limpié la turbina con un pincel y un trapo atrapapolvo, quedó como nueva.
Con esto se consigue que entre más caudal de aire, respecto al aire acondicionado yo lo sigo poniendo ya que es la única manera de que baje la temperatura de una forma más rápida, lógicamente lo pongo cuando hace un poco de calor, no de buena mañana.
Respecto a que decir en el concesionario, pues lo mismo que comentas aquí, diles también que te revisen el filtro y la turbina.
Creo que ya lo comenté pero lo vuelvo a decir, la gestión electrónica de la batería trabaja con una infinidad de variables y entre ellas se encuentra la temperatura siendo esta la más importante, cuando descarga y carga repetidamente haciendo frenadas largas, subiendo repechos etc sube la temperatura de la batería y la gestión de la misma la protege limitando su uso, por eso en ocasiones frenas y al no utilizar el freno eléctrico hay que apretar más para que frene, no se cual es tú orografía por la que te mueves habitualmente, pero si es de cuestas arriba y abajo, frenadas largas que hacen que cargues mucha batería rápido etc esto que comentas que te pasa es normal.
A mí también me pasa, además cuando le apreto aunque sea un recorrido de 5 km me pasa también lo de estar parado y el motor encendido como en segundo plano, no sé si me explico.
Pero para quedarte tranquilo ves y que le den un vistazo al filtro y a la turbina aunque también te digo que es muy facil desmontar la tapa de plástico quitar el filtro y limpiar todo.
Ya contarás como te ha ido.
 

Pymero

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
despues de casi 2 meses....he visto la bateria llena alguna que otra vez, sobre todo en las bajadas de los puertos de montaña, suelo salir bastante a la montaña, y cuando bajo algun puerto enseguida se carga a tope la bateria...el domingo pasado realize un trayecto de bajada en su gran mayoria de 18 km y la bateria a tope todo el rato...y en los pocos repechos que habia no entraba el termico..(hay que ser suave con el gas)...cuando apague el coche, marco 18 km de trayecto y un consumo de 0,1 litros a los 100 km...
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues quizás no sea normal. Sobre todo también por la gestión del motor térmico que parece un poco caprichosa por lo que cuentas. Es cierto que la centralita y la gestión de los motores obedece a diferentes variables. Pero lo normal es que con un nivel de batería no inferior al 30% el sistema pueda funcionar en EV en circunstancias de poca exigencia motriz. En modo Eco incluso por debajo de este umbral. Aunque también el modo de conducir de cada uno influye.

También te digo que no te obsesiones con el tema de ver la batería tope de carga. Después de un tiempo ya ni siquiera mirarás estás pantallas y prestarás as atención al comportamiento del coche. Sabrás reconocer incluso cuando la batería a alcanzado su máximo sin mirara nada. En mi caso me cabrea que apenas en rarisimas ocasiones haya escuchado el famoso ruido de motor a reacción que se produce cuando el motor térmico se ve obligado a drenar energía de la batería. Y esto a pesar de ver la batería al completo a diarios. Sin embargo el comportamiento de la centralita me parece correcto. Por lo que no le doy más importancia.
 

maen

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Gracias a todos, veremos que dicen
 

Nacho Pereda

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
.... En mi caso me cabrea que apenas en rarisimas ocasiones haya escuchado el famoso ruido de motor a reacción que se produce cuando el motor térmico se ve obligado a drenar energía de la batería....
Este pasado Martes pude comprobar por primera vez lo que comentas. Largas bajadas en un puerto con buen asfalto y curvas amplias. Usando la "B", en seguida llené la batería al 100%.
Frenando, al llegar a una parte de tránsito de 40 Km/h, el térmico se disparó a tope para descargar batería, estando esta a tope. Al principio me sorprendí, lo típico de "joer, ya me he cargado el hybrid o qué?" :unsure: pero en seguida me acordé que había leido lo del motor a reacción en este foro.
Al minuto, volvió a situación normal pero el susto no me lo quitó nadie ;)
 
Arriba