Lanzar reconocimiento de voz sin botón del volante

• Autor de tema Autor de tema Car
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Car

Forero Novato
Buenas tardes,

Queria lanzar el reconocimiento de voz sin tener que vocear en el coche el "Ok Google", leo que en los CHR teneis un botón para ello pero en el Yaris, al menos yo, con el Navegador no lo tengo.

¿Alguien sabe si con la pulsación prolongada de algo se puede lanzar? He ido probando todos los botones y nada.

Debe tener algo porque por ejemplo, si habilito el microfono del Google Assistant desde el telefono, el Touch si se pone en modo "Reconocimiento de voz", pero desde el propio vehiculo no encuentro como.

Gracias

Prueba a decir ok google, pero ni idea

Buenas tardes,

Queria lanzar el reconocimiento de voz sin tener que vocear en el coche el "Ok Google", leo que en los CHR teneis un botón para ello pero en el Yaris, al menos yo, con el Navegador no lo tengo.

¿Alguien sabe si con la pulsación prolongada de algo se puede lanzar? He ido probando todos los botones y nada.

Debe tener algo porque por ejemplo, si habilito el microfono del Google Assistant desde el telefono, el Touch si se pone en modo "Reconocimiento de voz", pero desde el propio vehiculo no encuentro como.

Gracias
Que version de Yaris es? Se supone que todos los híbridos llevan control de teléfono en el volante. Si no, no hay botón que lo haga en el volante. Tendrás que utilizar la pantalla del navegador o dependerá de tu teléfono

Con iPhone se activa el Siri pulsándolo unos segundos, funciona sin decir nada más

Pulsación larga de dos o tres segundos en el botón manos libres que hay en el volante (si no lo tienes en el volante mira en el manual de tu vehículo) aparecerá un mensaje en la pantalla del navegador que te avisa de que ya puedes hablar y no hace falta decir ni "Ok Google ni Hey Google" pero antes tendrás que configurar el bluetooth y posiblemente aceptar también una serie de condiciones que te aparecen en la pantalla del teléfono.

*Es el mismo botón del manos libres del teléfono y teniendo el navegador debería funcionar.

Dale un vistazo también a este hilo que es para el C-HR ⬇️

Lista de comandos de Assistant (Android para usuarios de Touch 2 con Go/Go Plus)

Última edición:
Hola a todos, he visto el post del Assistant pero sirve si tienes este botón, el telefono está emparejado y todo OK, lo que pasa que en mi volante, los botones son diferentes, además mirando las instrucciones, no existen los botones de colgar/descolgar que si tienen los modelos con la pantalla monocroma. Cuando llaman aparece en la pantalla multicolor y con el botón de en medio descuelgo
upload_2019-6-5_15-28-10.png
Lo curioso es que en estas instrucciones, el 2 y 3 no aparecen en el volante, en muchos aparatos bluetooth aguantar el de descolgar suele accionar el control por voz pero en este volante no existe ese "2"

Probaré de nuevo presionando los de la radio a ver si alguno hace algo, asi es como voy descubriendo las funciones.

Acabado y año de tu Yaris?
Tiene manos libres por voz?
Yaris MC'17 Active, con Touch2 Go (sin funciones avanzadas).
En teoria lo del manos libres por voz viene en el Go con funciones avanzadas y hasta que he visto que si le daba al microfono del Assistant ponia el Touch2 con esa opción ni me lo habia planteado que fuese compatible

En teoria lo del manos libres por voz viene en el Go con funciones avanzadas

En la práctica en el C-HR viene el manos libres por voz tanto con GO como con GO Plus pero ya de primeras me da la impresión de que va a ser por cosa del acabado, porque creo recordar que el C-HR Active tampoco tenía opción de manos libres por voz pero tendría que confirmarlo porque hace mucho de eso y no se dónde lo leí y puede ser me esté confundiendo con otro elemento.

Última edición:
Pues el mio le he puesto el modulo d navegador go sin funciones avanzadas y creo q con ese no hay instrucciones por voz, no?

@Car me he bajado el manual de un Yaris del año 2017 tanto del sistema multimedia como del coche (no sé si es como el tuyo) pero independiente del modelo, me encuentro en un primer vistazo, que no se dice nada de llamadas bluetooth por voz ni de asistente de Android o Apple cuando en el del C-HR si que hay apartados para esos temas.

Te dejo pantallazo del manual del multimedia que me he bajado en el que explican los botones en el volante.

Screenshot_20190605-162457~3.png

Sin botón manos libres por voz me temo que no hay ni asistente ni manos libres por voz.

Última edición:
Pues el mio le he puesto el modulo d navegador go sin funciones avanzadas y creo q con ese no hay instrucciones por voz, no?

Sí, si hay instrucciones por voz en el tuyo por lo que comentas pero no las integradas que controlan el navegador.

Si las del teléfono que te permiten hacer llamadas mediante la voz y utilizar el asistente del teléfono.

Sí, si hay instrucciones por voz en el tuyo por lo que comentas pero no las integradas que controlan el navegador.

Si las del teléfono que te permiten hacer llamadas mediante la voz y utilizar el asistente del teléfono.
Y q botón del chr es para eso?

Aprovecho para recomendar que os paséis por la nueva sección Manuales del propietario

Aquí el botón manos libres por voz y asistente para GO (del móvil) y GO Plus (integrado + móvil) ⬇️

Screenshot_20190605-160138~2.png

Gracias al equipo por recopilar allí los manuales :)

Última edición:
@Car me he bajado el manual de un Yaris del año 2017 tanto del sistema multimedia como del coche (no sé si es como el tuyo) pero independiente del modelo, me encuentro en un primer vistazo, que no se dice nada de llamadas bluetooth por voz ni de asistente de Android o Apple cuando en el del C-HR si que hay apartados para esos temas.

Te dejo pantallazo del manual del multimedia que me he bajado en el que explican los botones en el volante.

Ver el archivo adjunto 15191

Sin botón manos libres por voz me temo que no hay ni asistente ni manos libres por voz.

Hola, esa imagen seria la del modelo con la pantalla monocroma, mi volante estaria en la siguiente pagina

Esto es lo que comentaba, si lanzo el Google Assistant desde el telefono o con el Ok Google,
upload_2019-6-5_20-5-16.png

Lo que bien dices, no aparece nada como tal en la doc pero al ver ese mensaje sospeché que el software es el mismo y por eso preguntaba si habia algun botón que lo lanzase sin que fuese el botón que si tienen los CHR

Esa es la pantalla del manos libres bluetooth para que comiences a hablar pero el "quid" de la cuestión estaría en que tu coche tenga manos libres bluetooth por voz y me da la impresión de que para eso necesitarías un botón como el de el C-HR que active el reconocimiento de voz para llamar desde el teléfono además de para poder utilizar Google Assistant como tal.

Sin tener el coche a mano solamente puedo especular pero por lo que he visto en el manual (no pone nada de Siri o Assistant) y por la falta de un botón dedicado, diría que no tienes manos libres por voz ni asistente por voz.

Al pulsar el botón dedicado, invocas a Assistant o a Siri como si se lo dijeras al teléfono.

Por ejemplo el C-HR tiene botón de llamar, de colgar y de funciones por voz pero dependiendo de si tiene solo el Touch 2 o el GO o el GO Plus hace cosas diferentes.

Touch 2 con botón dedicado no funcionaría ni manos libres por voz ni asistente.

Touch and 2 GO con botón dedicado Funcionaria manos libres por voz y asistente del teléfono

Touch 2 GO Plus con botón dedicado funcionaría manos libres por voz, asistente del teléfono y asistente del navegador.

Última edición:
En el Prius+ con Touch2 (sin ná de ná) existe un bug por el que si estás escuchando música por bluetuth en el iphone y dices
"Oye Siri dile a fulanito que estoy llegando"
Debería reconocerte el iPhone (que lo hace), se interrumpe la música porque hay conexión por voz con el móvil (como si fuese una llamada), mandar el mensaje, "colgar" y volver a poner la música. Pero lo que ocurre es que el Touch2 cuando Siri reconoce tu orden (descuelga) se peta y se reinicia!!!!
Si lo hago sin escuchar música sí que lo hace :confused::confused::confused:

@ObiJuan yo creo que eso es porque se confunde el audio bluetooth que envías desde el smartphone (audio de una llamada) con el audio bluetooth del asistente.

Entiendo que cuando dices "Oye Siri dile a fulanito..." Se lo has dicho al teléfono directamente y por eso lo confunde.

Más que un bug yo diría que el problema está en que tienes un Touch 2 de 2013 (sin esa función) además de que los asistentes de voz compatibles con bluetooth son posteriores.

Última edición:
Volver