Conectividad Wi-Fi y reconocimiento de voz

wilbymoon

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Grafito bitono
Hola a todos.

Ya tengo en proceso de fabricación el Dynamic Plus 2.0, pero hay algo que voy viendo aparecer y desaparecer del configurador del coche en la aplicación web de Toyota que me deja intranquilo. Se trata de estas dos opciones:
- Reconocimiento de voz
- Wifi

Ahora mismo aparecen en el configurador como extras seleccionables, pero os puedo asegurar que cuando lo configuré para ir al concesionario a hacer el pedido con la lista de extras que quería, no aparecía. Días después si lo hace. Y para rizar el rizo, cuando lo seleccionas y llegas al resumen final, en el desglose sale pero sin asignarle ningún precio añadido. Es decir, que el coche te cuesta lo mismo lo pongas o no lo pongas. Ambas opciones van de la mano, no te deja seleccionar una sin la otra, o marcas las 2 o no se marca ninguna.

He preguntado en el concesionario y me aseguran que en esta versión 2020, que ya cuenta con Android Auto/Car Play, ya viene de serie, lo que equivaldría a decir que se trata de un error informático de la aplicación.

De todas formas os lo planteo por si os suena de algo y seguro conocéis más que yo de este tema. El caso es que en el contrato y en el catálogo parece que si sale lo de reconocimiento de voz pero lo de conectividad wi-fi no aparece por ningún lado.

1582637664635.png

¿Por casualidad alguien tiene alguna pista?
 

157865

Forero Experto
Creo que el reconocimiento de voz y conectividad WiFi solamente están disponibles con el navegador GO (el módulo del navegador) y este solamente puede instalarse de fabrica, no como antes que podía instalarse después.

Otra cosa diferente es el Touch 2 de Panasonic (la pantalla) que ahora en el C-HR 2020 viene de serie con AndroidAuto y CarPlay y supongo sus asistentes de voz funcionarán cuando estén conectados por cable al teléfono para controlar las aplicaciones compatibles del teléfono en la pantalla.

Resumiendo:

Touch 2 de Panasonic trae Android Auto / CarPlay con sus asistentes de voz cuando están conectados por cable para controlar las aplicaciones del teléfono como mapas Google siempre que se tenga suficiente cobertura 4G

GO de Harman (el navegador integrado si se pide como extra) trae funciones de voz para controlar los mapas Here del navegador o la música de un pendrive sin necesidad de tener teléfono conectado ni cobertura 4G y trae conectividad WiFi @wilbymoon pero todo esto, lo podrá confirmar mejor alguien que ya tenga el coche.

Que quede claro que para disfrutar de Android Auto o CarPlay en este Touch 2 hay que conectar el cable al teléfono si o si cada vez que subamos al coche o tener otro teléfono de repuesto y también que sin 3G o 4G hay que bajar los mapas o la música al teléfono porque depende mucho de la cobertura de datos del teléfono.
 
Última edición:

wilbymoon

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Grafito bitono
Ok, gracias younglings, realmente me has aclarado bastante. Si, en mi reserva he incluido el GO. Otra cosa que me han dicho es que antes había el GO y el GO Plus, textualmente me han comentado del concesionario lo siguiente:.

"el Dynamic ya lo lleva de serie, o sea, que no hace falta montárselo a parte, por otro lado la diferencia entre GO i GO plus es que el GO plus llevaba reconocimiento de voz, simplemente, ahora con Andorid Auto y Apple Car ya está solucionado, en modelos 2020 el Go Plus no está disponible"
 

157865

Forero Experto
@wilbymoon no sabía que el nuevo Dynamic traía de serie el GO (buen aporte para quien esté en proceso de compra) y me parece un acierto venga con el, pero si que había leído que ya no hay un GO Plus, hay que ir simplificando :)
 

wilbymoon

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Grafito bitono
Hola.
No, no... el GO sólo lo trae si se lo añades, pero no de base. Lo que se debe referir es que si se lo pones (el GO), ya viene de serie la conectividad y reconocimiento de voz. Vamos lo que ya decías tu antes.
 

157865

Forero Experto
Hola.
No, no... el GO sólo lo trae si se lo añades, pero no de base. Lo que se debe referir es que si se lo pones (el GO), ya viene de serie la conectividad y reconocimiento de voz. Vamos lo que ya decías tu antes.
Perdona te había leído mal, pues que pena porque siempre he pensado los acabados más altos deberían traerlo de serie.

Entonces es como dices (y)
 
Última edición:

Josua

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Tengo una duda, para que funcione el Android Auto es necesario añadirle el GO o no tiene nada que ver?
 

wilbymoon

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Grafito bitono
Tengo una duda, para que funcione el Android Auto es necesario añadirle el GO o no tiene nada que ver?
No, es independiente. Al ponerle el GO tienes la posibilidad de usar el navegador propio de la marca. Sin tener que depender del movil, la tarifa de datos o la cobertura. Por otro lado con Android auto ya tienes acceso a muchas mas posibilidades aparte del google maps y actualizacion en tiempo real.
 

Josua

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
OK, gracias a los dos.
 

157865

Forero Experto
@wilbymoon estaría bien que nos cuentes cuando tengas el C-HR 2020 con navegador GO que tal funciona SDL (Smart Device Link) porque no estoy seguro de si funciona con Touch 2 de Panasonic o necesita el GO de Harman.

En principio mediante la app SDL que tienen que poner en funcionamiento aún en nuestro territorio, algunas aplicaciones compatibles funcionarían en la pantalla del navegador mediante conectividad Bluetooth y en principio algo debe haber, porque en el manual hay referencias a SDL si no me equivoco.
 
Última edición:

wilbymoon

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Grafito bitono
@wilbymoon estaría bien que nos cuentes cuando tengas el C-HR 2020 con navegador GO que tal funciona SDL (Smart Device Link) porque no estoy seguro de si funciona con Touch 2 de Panasonic o necesita el GO de Harman.

En principio mediante la app SDL que tienen que poner en funcionamiento aún en nuestro territorio, algunas aplicaciones compatibles funcionarían en la pantalla del navegador mediante conectividad Bluetooth y en principio algo debe haber, porque en el manual hay referencias a SDL si no me equivoco.

Ok. Aún falta pare que me lo entreguen. Calculo que será en abril, ya veremos. Pero cuando averigüe más os cuento :)
Saludos
 

Myvodoo

Forero Activo
Ubicación
Sabadell
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola!
Tengo un advance luxury 2020 y supongo que sera igual en dynamic
Carplay/android auto si funcionan conectando por cable
Wifi...algo hay, se puede activar y desactivar, de hecho, si no conectas carplay, en el telefono se me abre la app de toyota (MyT), asi que supongo que si tiene
El reconocimiento de voz tambien funciona con y sin carplay-android auto conectado
Estoy intentando descargar las apps Que admite el sistema, pero no lo consigo
Espero haberte aclarado algo
Saludos
 
Arriba