Kick-down en el C-HR

Tenere

Forero Activo
Ubicación
Badajoz - España
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Me imagino que más de uno ha notado que cuando pisamos a fondo el acelerador del C-HR pulsamos un interruptor, pero en mi caso no hace nada. En otros vehículos automáticos, ese interruptor lo que hace es dar más potencia al coche. Mi pregunta es, si alguien lo ha probado y que sensación del coche a obtenido, ya que como digo, a mi no me hace nada.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Ese interruptor normalmente lo ponen en todas las marcas de coches para desactivar por ejemplo el limitador de velocidad en situaciones de emergencia donde pises a fondo. A no ser que lo conectes a un oxido nitroso no vas a notar diferencia en aceleración :p
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Ese interruptor normalmente lo ponen en todas las marcas de coches para desactivar por ejemplo el limitador de velocidad en situaciones de emergencia donde pises a fondo. A no ser que lo conectes a un oxido nitroso no vas a notar diferencia en aceleración :p
Donde puedo conectar ese óxido?? :roflmao::roflmao:
 

pedrocorrales

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Tenere si al a no notas nada lleva el coche al concesionario
Yo en el mio no le he dado todavia, pero en el del concesionsionario que probe pulsas el boton y entrega toda la potencia que tiene
Es una manera de activar el modo sport
Lo probe tambien en un rav 4 y era lo mismo
 

Tenere

Forero Activo
Ubicación
Badajoz - España
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Tenere si al a no notas nada lleva el coche al concesionario
Yo en el mio no le he dado todavia, pero en el del concesionsionario que probe pulsas el boton y entrega toda la potencia que tiene
Es una manera de activar el modo sport
Lo probe tambien en un rav 4 y era lo mismo
Eso es lo que creo yo, que cuando pulsas el botón tiene que notarse algo más de potencia, como en cualquier otro vehículo automático. De hecho tengo otros tres vehículos que llevan el "kick-down" y se nota que entregan más potencia. Sería absurdo que el C-HR lo tenga y fuera de adorno.
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Eso es lo que creo yo, que cuando pulsas el botón tiene que notarse algo más de potencia, como en cualquier otro vehículo automático. De hecho tengo otros tres vehículos que llevan el "kick-down" y se nota que entregan más potencia. Sería absurdo que el C-HR lo tenga y fuera de adorno.
En los otros vehículos que dices,al pisar a fondo kick-down,lo más posible es que te baje de golpe mínimo una marcha,pero dependiendo de la velocidad que lleves y la marcha engranada puede bajarte dos o tres de golpe,el régimen del motor llegará hasta el tope hasta subir de marcha,y ese régimen es exactamente el mismo que si pisas a fondo sin el kick-down y la potencia es exactamente la misma con o sin el kick.Entonces hace lo mismo que él CHR,desactivar las ayudas tipo control de velocidad por ejemplo,vamos que va a correr lo mismo ni más ni menos,porque el pedal tiene el fondo,es decir a tope y si presionas más el kick


En concreto en el CHR,si pisas a fondo sin el kick-down te d toda la potencia disponible lleves el modo de conducción que lleves,da igual que sea el eco que el sport
Por tanto la única función a día de hoy del kick es desactivar el control de velocidad o de ayudas a la conducción,nada más,pero te aseguro que corre igual y la potencia es la misma
La imagen que tienes es que te más potencia pero créeme,da la máxima en ambos casos
Saludos
 

Tenere

Forero Activo
Ubicación
Badajoz - España
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
En los otros vehículos que dices,al pisar a fondo kick-down,lo más posible es que te baje de golpe mínimo una marcha,pero dependiendo de la velocidad que lleves y la marcha engranada puede bajarte dos o tres de golpe,el régimen del motor llegará hasta el tope hasta subir de marcha,y ese régimen es exactamente el mismo que si pisas a fondo sin el kick-down y la potencia es exactamente la misma con o sin el kick.Entonces hace lo mismo que él CHR,desactivar las ayudas tipo control de velocidad por ejemplo,vamos que va a correr lo mismo ni más ni menos,porque el pedal tiene el fondo,es decir a tope y si presionas más el kick


En concreto en el CHR,si pisas a fondo sin el kick-down te d toda la potencia disponible lleves el modo de conducción que lleves,da igual que sea el eco que el sport
Por tanto la única función a día de hoy del kick es desactivar el control de velocidad o de ayudas a la conducción,nada más,pero te aseguro que corre igual y la potencia es la misma
La imagen que tienes es que te más potencia pero créeme,da la máxima en ambos casos
Saludos
En parte tienes razón, pero como digo en mis otros coches, al pisar a tope el acelerador, te da sensación de que entra como un turbo, ya que el coche te da un tirón algo brusco, como bien dices, al ser vehículos automáticos, lo que harán es como una reducción de cambio de marchas, pero el tirón como si entrara un turbo a mí en varios vehículos me lo hace y en este CHR no hace nada de nada
 

Ramonfa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola, aunque no he tenido otros coches automáticos, juraria que la función del kick-down lo que hace generalmente es reducir una marcha (coches automáticos convencionales) siempre que el rango de revoluciones lo permita.
En nuestro caso tiene lógica que desactive otras limitaciones y ofrezca toda la potencia disponible.
 
Arriba