Intermitentes

JLOBA8

Forero Activo
Ubicación
Alovera
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante
Hola compañeros he mirado por el foro si había algo sobre el tema de intermitententes que voy a exponer.
Resulta que hoy ha cogido mi hijo el coche para probarlo no lo había hecho hasta ahora y yo iba delante en otro coche pero me di cuenta que con las luces automáticas están encendidas las Led y las de cruce hasta ahí todo bien, pero me ha llamado la atención que cuando ponía los intermitententes para girar para un lado u otro las luces del lado que estaba activado el intermitente se apagan, no se si esto es así o no la verdad que ha sido de día, supongo que cuando es de noche esto no ocurre pero si me ha mosqueado bastante me podéis ayudar y decirme si es normal esto que al poner el intermitente se apague la luz de ese lado, gracias.
 

Xhelazzz

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Grafito
Se apagan las luces diurnas para proceder al intermitente pero una vez apagado el intermitente vuelve a encenderse las diurnas.
 

JLOBA8

Forero Activo
Ubicación
Alovera
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante
Se apagan las luces diurnas para proceder al intermitente pero una vez apagado el intermitente vuelve a encenderse las diurnas.
Si es correcto, pero hasta hoy no me había dado cuenta, creía qué aunque le dieras a los intermitentes las luces no se apagaban, gracias
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
¿En todas las versiones o solo la de 2020?
 

iTorcito

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Creo que lo hacen todos los coches y es para que se vea mejor el intermitente
 

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Puede ser que sean los modelos que tienen los faros LED?
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
El mío es del 2017 y creo que no se apaga la luz diurna con los intermitentes, pero la verdad que me habéis hecho dudar...llevo full led. Diría que no lo hace, pero con el modelo nuevo 2020,podrían haber tenido en cuenta este sistema.

Sí que veo coches en rotondas que cuando están girando y sin incluso llevar encendido el intermitente, se apaga o se enciende la luz diurna.

En el caso del intermitente, he leído que es para priorizar la luz del intermitente ante las diurnas y no haya confusión ninguna a la hora de advertir una maniobra.

Si lo llevase, me sorprendería, la verdad.:oops:
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
He estado comparando el manual del modelo 2017 con el del 2020 y lo único que he visto respecto a la iluminación es esto que sí incluye el manual del modelo 2020 pero no el del 2017 aunque no dice nada del intermitente:


1623781780383.png

Lo del intermintente @JLOBA8 creo que es porque tienes el tope gama jejejej, el acabado GR Sport y ya viene de serie:

1623783813711.png

Aunque no sé si los intermitentes delanteros de tu acabado son secuenciales? Es posible que si son secuenciales no atenúe las luces diurnas al poner el intermitente porque el intermitente queda más diferenciado de las luces diurnas? no lo sé, es tan solo una suposición mía...
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
He estado comparando el manual del modelo 2017 con el del 2020 y lo único que he visto respecto a la iluminación es esto que sí incluye el manual del modelo 2020 pero no el del 2017 aunque no dice nada del intermitente:


Ver el archivo adjunto 21568

Lo del intermintente @JLOBA8 creo que es porque tienes el tope gama jejejej, el acabado GR Sport y ya viene de serie:

Ver el archivo adjunto 21569

Aunque no sé si los intermitentes delanteros de tu acabado son secuenciales? Es posible que si son secuenciales no atenúe las luces diurnas al poner el intermitente porque el intermitente queda más diferenciado de las luces diurnas? no lo sé, es tan solo una suposición mía...
En este modelo concreto GR Sport no son secuenciales delante, solo detrás. Si por secuenciales, entiendo dinámicos. Supongo que el Advance Luxury, será prácticamente igual en esto que hablamos. Respecto a lo de apagarse la luz diurna al poner el intermitente, como dicen otros compañeros hoy en día, lo hacen casi todos los coches, pero con más motivo en al menos este CHR...........si es el mismo faro.........si la luz diurna y el intermitente es lo mismo.........difícilmente se podrían mantener los dos encendidos en blanco y amarillo........jejeje. Aunque bien es cierto que de luz diurna lleva la parte de arriba, y luego 3 focos led más abajo, pero el de arriba grande y alargado, es el mismo para ambas. Aunque yo tuve un Focus con luz diurna y no se apagaba ni atenuaba al poner el intermitente, pero claro, eran dos partes del faro distintas........pero ya hoy en día, casi todos apagan la diurna al poner el intermitente. Se admiten correcciones si hay algo mal explicado. :)
 

Myvodoo

Forero Activo
Ubicación
Sabadell
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Normalmente en todos se apaga o se atenua al poner el intermitente
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
El mío el modelo de 2017 con faros led e intermitentes secuenciales. Y las luces diurnas siempre permanecen encendidas aunque se accione la intermitencia Si he notado en muchos modelo recientes con faros led funcionan del mismo modo que en el Chr de 2020.
 

Myvodoo

Forero Activo
Ubicación
Sabadell
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
El mío el modelo de 2017 con faros led e intermitentes secuenciales. Y las luces diurnas siempre permanecen encendidas aunque se accione la intermitencia Si he notado en muchos modelo recientes con faros led funcionan del mismo modo que en el Chr de 2020.
Has observado si al poner las luces de posicion se atenuan las diurnas?
Si se atenuan, es posible que tambien se atenuen al poner intermitente y no lleguen a apagarse
Normalmente, si no se apagan, se atenuan. Pero tampoco puedo confirmar pues no se si es asi
 
Arriba