Instalar Alarma

El l@pez

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Me dicen en el concesionario que pierdo la garantia si instalo la alarma en otro taller que no sea Toyota....¿es eso cierto??.
Gracias a todos
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
No. Absolutamente incierto.
Yo cambiaría de taller, así de entrada
 

965637

Forero Experto
Puedes montar donde quieras la alarma, solo faltaría.
Ahora eso si, que no sean unos chapuzas, sino si que quizas tienes problemas si tienes una avería producida por mal montaje.
 

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Montarla dónde tú quieras y que se dejen de chorradas. Recuerda eso sí, de avisarles cuando debas pasar revisión que está instalada y posible inmovilizador dónde está anulando para que al meter ordenador tengan en cuenta ese posible fallo que les salga.
 

157865

Forero Experto
Supongo que o han exagerado o no se han explicado bien pero la garantía del coche no se pierde, lo que podría perderse es la garantía de los elementos que puedan ser dañados en la instalación o a consecuencia de esta en taller no oficial.

Cómo te dicen los compañeros mejor que esa alarma te la instalen en un taller de calidad que ofrezca garantía y que avises también en el taller oficial para que cuando lo lleves a algo no se lleven una sorpresa.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Esto también es interesante porque quizás no han exagerado tanto como pensaba.

"Tampoco estaremos cubiertos si tuneamos el coche, si instalamos elementos no homologados, un sistema de sonido no original, y ese tipo de cosas que a veces hacemos sin darle mayor importancia"

En realidad parece ser que si se ponen serios (aunque no suela llegar la sangre al río) si se podría perder la garantía.

Guía completa sobre la garantía del coche Fuente: motorpasion / espacio Toyota año 2017

Y estos son los Servicios de garantía oficial de Toyota | Toyota España Fuente: Toyota
 
Última edición:

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Es totatalmente cierto, desde el dia que exploto un taxi Prius en Barcelona, porque le habian instalado un sistema de autogas, cualquier manipulacion del veiculo por parte de terceros, Toyota invalida automáticamente la garantía de la parte que se ha manipulado, ya sea la parte electrica o la parte mecanica. Recordad que esto ya lo expliqué cuando comenté que no cambiaba el Modulo Go por el Go plus por ese motivo. Toda manipulación ha de ser no
invasora y reversible, si no el instalador es el que se debe de encargar de la garantia a partir de ese momento, como hacen las empresas instaladoras de autogas.
 

157865

Forero Experto
Es totatalmente cierto, desde el dia que exploto un taxi Prius en Barcelona, porque le habian instalado un sistema de autogas, cualquier manipulacion del veiculo por parte de terceros, Toyota invalida automáticamente la garantía de la parte que se ha manipulado, ya sea la parte electrica o la parte mecanica. Recordad que esto ya lo expliqué cuando comenté que no cambiaba el Modulo Go por el Go plus por ese motivo. Toda manipulación ha de ser no
invasora y reversible, si no el instalador es el que se debe de encargar de la garantia a partir de ese momento, como hacen las empresas instaladoras de autogas.
Es verdad que lo comentaste y yo estaba equivocado pensando que solo se perdía la garantía de la parte manipulada pero visto lo visto y con la normativa en la mano la cosa es más delicada de lo que parece (y)
 

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Toda manipulación ha de ser no
invasora y reversible, si no el instalador es el que se debe de encargar de la garantia a partir de ese momento,
Según esto enchufar nuevos complementos eléctricos a algún conector o cable no sería invasiva ni nos debería afectar cara a una posible pérdida de garantía. ¿Hasta qué punto se pueden justificar a esa pérdida ? Supongo que son temas delicados y de tipo legal que no domino.
 

El l@pez

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Muchas gracias por vuestra ayuda y opiniones ...el lunes me entregan el coche.
Para evitar posibles problemas les dire que clase de alarma instalan y cuanto cuesta.....y actuare en consecuencia....
Ya os ire contando.
Lo dicho Muchas Gracias por vuestro interes
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Según esto enchufar nuevos complementos eléctricos a algún conector o cable no sería invasiva ni nos debería afectar cara a una posible pérdida de garantía. ¿Hasta qué punto se pueden justificar a esa pérdida ? Supongo que son temas delicados y de tipo legal que no domino.
Ellos tienen que demostrar que el cambio o la manipulación ha intervenido en la avería o ha desactivado alguna medida de seguridad. O que has roto algún precinto.
Si no pueden demostrarlo, están vendidos. En el caso del GLP es fácil, este coche lleva gasolina 95, no GLP.

Muchas gracias por vuestra ayuda y opiniones ...el lunes me entregan el coche.
Para evitar posibles problemas les dire que clase de alarma instalan y cuanto cuesta.....y actuare en consecuencia....
Ya os ire contando.
Lo dicho Muchas Gracias por vuestro interes
Casi 600€ la auto alimentada con anti remolque y no es tan buena como la de 400€ que me montaron a mi que además lleva anti corte de cables.
 
Arriba