Indicador de Señales de tráfico y comando de Voz

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
IMG_2857.PNG @younglings. No puedo decirte si las indicaciones del gps son antes o despues, el coche me lo dieron ayer y aun estoy apretando el embrague. Del multimedia solo se poner la radio. Si yo me referia el de la camara LDA. En el catalogo de Auris y en el tema del Safety sense salia lo de la foto y suponia que era tb en el nuestro
 

157865

Forero Experto
Ok @Mac Cuando pasas de la velocidad que ha detectado la cámara, el disco que ha detectado se pondrá en rojo en el pequeño display y lo del sonido ya te digo que no tengo claro que te avise con los PDI del mapa o el sistema LDA porque yo activo esa opción en la opción de Mapas pero entiendo lo tendría que hacer también aunque no se tenga el Navegador. A ver si puedo volver a mirar.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
@Mac ese es el que te digo que estaba pitando todo el día. El aviso visual es que la señal se invierte (señal en rojo con números en blanco) si superas la velocidad de la señal y el aviso sonoro un pitido infernal... afortunadamente puedes quitarlo y dejar sólo el visual :) o dejarlo si quieres y ajustar mejor sensibilidad de los límites de velocidad
 

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Mac ese es el que te digo que estaba pitando todo el día. El aviso visual es que la señal se invierte (señal en rojo con números en blanco) si superas la velocidad de la señal y el aviso sonoro un pitido infernal... afortunadamente puedes quitarlo y dejar sólo el visual :) o dejarlo si quieres y ajustar mejor sensibilidad de los límites de velocidad
@Juan Ignacio, gracias, voy a trastearlo. Es logico que se pueda activar o no.
 

157865

Forero Experto
Aclaración, una cosa que pasa a menudo es que el LDA detecte un disco de una salida que no vamos a tomar y se de la paradoja de que el display te avise de un disco a 30 y el navegador a 50 (por poner un ejemplo) en el mismo punto kilométrico por razones que no sabría explicar porque no se la concordancia que hay entre ellos.

Casi seguro que la opción de aviso acústico la tienes aún sin el módulo del navegador y lo mismo está en otro menú.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Acabo de volver y he comprobado que el navegador no siempre tiene las señales por lo que a pesar de que algunos PDI si son notificados, algunos, la mayoría no. Sin embargo el coche si los reconoce y notifica en función de la sensibilidad.

Algunas configuraciones dependen de si el coche está en marcha o si el elemento a configurar está activo: iluminación del cuadro con luces encendidas, o control de velocidad por ejemplo.

Adjunto algunas fotos rápidas. Perdón si están giradas.

Básicamente la lectura de señales debe estar activa y luego en ajustes de vehículo seleccionar los ajustes del reconocimiento de señales en cuanto a avisos y sensibilidad para execeso de velocidad u otra señal.

C3D9BBCC-54F5-4A8E-8239-303E50A39494.jpeg A107A9DC-276B-41BE-8F0D-6BD11AB2BA86.jpeg 296AE540-1B0E-48EC-AE34-BFB3B215F951.jpeg 0ABED279-7B41-4F39-903F-022239F928A4.jpeg 56B25D83-77DA-42A8-8AE9-4B3854F702DC.jpeg
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Gracias @Juan Ignacio, yo no daba con ese menú (se me pasaría por alto esa parte de la configuración) pero casi explicamos medio coche para encontrarlo :D:D:D

Buen trabajo (y)(y)(y)
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Si no lo he entendido mal, la cosa quedaría así para los...

Diferentes tipos de notificaciones acústicas de los sistemas indicadores de velocidad.

  • LDA con señales acústicas para exceso de velocidad.*
  • Navegador con señales acústicas para exceso de velocidad.**
  • Navegador avisos vocales para exceso de velocidad.**
  • Navegador con señales acústicas para Radares.**
  • Coyote con señales acústicas para Radares.**

Configuración en el volante*
Ajustes del vehículo > Configuración > Modo de aviso.

Configuración en la pantalla táctil**
Mapas > Limitación de velocidad.
 
Última edición:

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Juan Ignacio , @younglings . Estupendo, ya lo he configurado. Realmente tendria un problema con todo estos artilugios. De momento tengo faena en familiarizarme con lo mas elemental, lo otro ya ira saliendo. La verdad es que en el libro este tema no lo he sabido encontrar. La pantalla grande es que ni me atrevo, me salio un menu que no se que, y podia suponer gastos, lo apague y ya sera otro dia.

Os debo una:):)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Lo bueno de estas cosas es que lo configuras una vez y ya lo tienes. A medida que lo cojas le quitarás el miedo a tocar las pantallas ;)
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mac

Ergrillo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola compañeros, mi nave es el Advanced pero he visto en la página anterior a esta unas fotos del compañero younglings y mi pantalla no sale así ni tampoco puedo conectarme al toyota online para tener acceso a sus aplicaciones, ¿estoy haciendo algo mal o es que mi coche no trae esas opciones de pantalla?
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hola compañeros, mi nave es el Advanced pero he visto en la página anterior a esta unas fotos del compañero younglings y mi pantalla no sale así ni tampoco puedo conectarme al toyota online para tener acceso a sus aplicaciones, ¿estoy haciendo algo mal o es que mi coche no trae esas opciones de pantalla?
No depende del modelo de coche sino del sistema de entretenimiento: touch 2, touch 2 & Go y touch 2 & Go Plus. El Go tiene navegador y el Go plus además de otras cosas wifi. Mira a ver que modelo tienes y los menús serán diferentes entre uno y otro modelo, sobre todo el touch 2 sin Go que no tiene navegador.
 

157865

Forero Experto
Ampliación de la magnífica explicación que nos dio @Juan Ignacio pero con las fotografías del derecho ;)

LDA con señales acústicas para exceso de velocidad.

Al aplicar los siguientes parámetros se consigue que al rebasar la velocidad que marcan los discos de tráfico (justo al pasarlos) se escuchen 4 pitidos además del cambio de color en el disco de tráfico que aparece en el pequeño display del volante.

Configuración en el volante
Modo de conducción > Ajustes del vehículo > Configuración > Modo de aviso...

IMG_20171008_123218.jpg

IMG_20171008_123246.jpg

IMG_20171008_123259.jpg

IMG_20171008_123313.jpg

IMG_20171008_123321.jpg

IMG_20171008_123351.jpg

IMG_20171008_123359.jpg

IMG_20171008_125248.jpg

También aconsejo (ahora que hice una prueba empírica) llevar siempre activo Coyote para los radares y desactivar las señales acústicas de exceso de velocidad del navegador (quien lo tenga) porque he detectado que es mucho más fiable la cámara con LDA a la hora de avisarnos de la velocidad que la información que ofrece el navegador.

También confirmado que la distancia a la que Coyote avisa antes de rebasar un radar Fijo o de tramo es de 500 metros.
 
Última edición:

Ergrillo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
No depende del modelo de coche sino del sistema de entretenimiento: touch 2, touch 2 & Go y touch 2 & Go Plus. El Go tiene navegador y el Go plus además de otras cosas wifi. Mira a ver que modelo tienes y los menús serán diferentes entre uno y otro modelo, sobre todo el touch 2 sin Go que no tiene navegador.
El mio no tiene navegador, así que imagino que es el touch 2 a secas, pero mi pregunta es,,,,, ¿me puedo conectar a Internet a través del móvil para que lleguen los correos electrónicos y tener las aplicaciones de coyote, el tiempo, y las de las gasolineras etc.......?
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
El mio no tiene navegador, así que imagino que es el touch 2 a secas, pero mi pregunta es,,,,, ¿me puedo conectar a Internet a través del móvil para que lleguen los correos electrónicos y tener las aplicaciones de coyote, el tiempo, y las de las gasolineras etc.......?
Me temo que no... según he visto en el manual del sistema multimedia, el menú del touch 2 y el touch 2 con Go es muy diferente y solo permite el tema de correos electrónicos si está configurado. En la página 162 de dicho manual indica que es para touch 2 & Go. Otro tipo de conectividad sería la que has visto para mirrorlink y demás, pero desconozco las posibilidades en el equipo touch 2 a secas
 

157865

Forero Experto
@Ergrillo No he encontrado la tabla comparativa que buscaba pero el manual explica (como comentaba Juan Ignacio) que las aplicaciones solamente son para los Touch 2 GO y GO Plus y por lo visto tampoco existe la opción de dar de alta el Touch 2 en la web de Toyota y eso significaría como ya comentó otro compañero, que tampoco sería posible la actualización de dicho sistema a día de hoy.

La buena noticia es que siempre estarías a tiempo de instalarle el módulo GO o GO Plus si te pareciese oportuno pero yo me esperaría a ver que pasa con el Touch 3.

Screenshot_20171008-182200.png

*: Toyota Touch 2 with Go

Screenshot_20171008-182321.png
*: Toyota Touch 2 with Go
 
Última edición:
Arriba