Impertinencias al volante del C-HR.

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Bueno, he pensado en sacar este hilo para ir comentando esas jugarretas que nos hacen mientras va uno frescamente conduciendo este cochazo. Sin creerme don perfecto que todo lo hace bien, si no más bien lo contrario que cada día tengo que conducir mejor y lo voy intentando, con el control de crucero adaptivo se percibe de mejor forma la conducción de la peña. Vamos allá: Los Comeculos. Todos los conocemos y todos hemos sido instigados por su presencia en el retrovisor, donde se le ve la cara de cagaprisas. Uno tan ricamente, guardando distancias y evitando accidentes pero ahí está él o ella, la carretera es suya y que todo el mundo se aparte que allá voy!!! Uno arremeten dando ráfagas, otros incluso recurren al claxon, y ya los más de lo más a ambos, toma ya!!
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Lo importante en la conducción es que no estamos solos y que llevamos aparatos que pesan tonelada y media movidos a velocidades tremendas comparadas con lo que podemos alcanzar sin ellos, por lo que la receta es paciencia y buena educación.

Especificamente relacionados con este este coche, se encuentra el gremio de los "admiradores". Se colocan al principio en paralelo al auto en la parte de aleta de babor, incluso en la de estribor, a veces en los dos lados, van avanzando por la borda, y cuando te quedas mirándolos, pegan un acelerón y se van. Para a continuación aparecer otro que hará lo mismo....

Me ocurrió al principio, cuando sólo estaba mi coche y pocos más, e incluso ahora. Es posible, incluso, que alguno de los foreros actuales haya sido uno de ellos. Y no he recibido dinero de Toyota a cambio por la promoción, ...:D:D:D

Todo sea por el foro...
 
Última edición:

Sevicom

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Para mi el control de crucero adaptativo es tan previsor que me plantea el siguiente problema. Autovía dos carriles, circulo por mi carril derecho con el control. El control detecta un coche delante con mucho tiempo y este frena el coche, cambio a carril izquierdo para adelantarlo, como las velocidades entre los dos coches son parecidas pero yo voy un poco mas rápido, tardo mucho en alcanzarlo. Tiempo mas que suficiente para que me adelanten por la derecha provocando otra vez que el control de crucero adaptativo frene un poco al detectar el nuevo coche delante.

Es la pega que le veo al control adaptativo. A ver si me leo bien las instrucciones y disminuyo esa distancia de seguridad porque esta situación me pone negro.
 

Efren

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Es cierto que tarda un poco en acelerar pero mi consejo y es como yo actuo, es cuando quiero salir para adelantar acelero un poco yo manualmente y ya esta.
 

Risqui

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Para disminuir la distancia lo tienes fácil en el volante abajo a la derecha hay un botón que tiene pintado el coche con unas rayitas delante le pulsas y tiene tres niveles de proximidad al vehículo delantero
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Otra impertinencia: Control adaptivo, uno tan feliz a 120kms/h, se topa con uno delante a 118, va!! continuamos a 118 , baja a115 y ahí ya empieza una a pensar en adelantamiento pero espera, se coloca a 120, bueno seguimos pero es que el fulano se coloca al minuto a 110 y ahora si que lo adelanto. No viene nadie por la izquierda y dejo que el coche se ponga a acelerar sólo, pero me estoy poniendo en paralelo y noto que no lo sobrepaso, el fulano se a puesto a 120 justo cuando lo adelanto. Ok, es hola de darle 2 pulsos hacia arriba a la palanquita para que el coche se ponga a 130, pero espera!!! este fulano acelera también a 130!!!! Se me hace imposible adelantarlo.... Entonces te encuentras en la tesitura de lo paso o freno para colocarme detrás de él, ni de coña!!!! Para que el fulano me ponga otra vez a quemar gasolina acelerando y frenando le meto un acelerón y ahí te quedas. Solamente queda rezar que el fulano no se pique y te adelante después para colocarse delante tuyo again....
 

Efren

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Otra impertinencia: Control adaptivo, uno tan feliz a 120kms/h, se topa con uno delante a 118, va!! continuamos a 118 , baja a115 y ahí ya empieza una a pensar en adelantamiento pero espera, se coloca a 120, bueno seguimos pero es que el fulano se coloca al minuto a 110 y ahora si que lo adelanto. No viene nadie por la izquierda y dejo que el coche se ponga a acelerar sólo, pero me estoy poniendo en paralelo y noto que no lo sobrepaso, el fulano se a puesto a 120 justo cuando lo adelanto. Ok, es hola de darle 2 pulsos hacia arriba a la palanquita para que el coche se ponga a 130, pero espera!!! este fulano acelera también a 130!!!! Se me hace imposible adelantarlo.... Entonces te encuentras en la tesitura de lo paso o freno para colocarme detrás de él, ni de coña!!!! Para que el fulano me ponga otra vez a quemar gasolina acelerando y frenando le meto un acelerón y ahí te quedas. Solamente queda rezar que el fulano no se pique y te adelante después para colocarse delante tuyo again....
Por desgracia esa aptitud la llevo sufriendo años, desde que tuve el control de crucero en un coche para mi ha sido algo que uso a diario, me parece una comodidad imprescindible, y ya en viajes ni te cuento. No he entendido esos coches que sabes que cuestan un pastizal y ves justamente eso que has descrito. Y en esa situacion yo lo flipo porque si se utilizara el control de crucero se circularia muchisimo mejor y ya con el adaptativo ni te cuento
 

Ralloca

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Lo importante en la conducción es que no estamos solos y que llevamos aparatos que pesan tonelada y media movidos a velocidades tremendas comparadas con lo que podemos alcanzar sin ellos, por lo que la receta es paciencia y buena educación.

Especificamente relacionados con este este coche, se encuentra el gremio de los "admiradores". Se colocan al principio en paralelo al auto en la parte de aleta de babor, incluso en la de estribor, a veces en los dos lados, van avanzando por la borda, y cuando te quedas mirándolos, pegan un acelerón y se van. Para a continuación aparecer otro que hará lo mismo....

Me ocurrió al principio, cuando sólo estaba mi coche y pocos más, e incluso ahora. Es posible, incluso, que alguno de los foreros actuales haya sido uno de ellos. Y no he recibido dinero de Toyota a cambio por la promoción, ...:D:D:D

Todo sea por el foro...
Bueno Juan CHR, tengo que reconocer que este viernes en la A92 entre Málaga y Granada pase a uno con matrícula JWV sobre las 17h, iba rápido con mi alfa 147 pero me que mirando.:whistle::whistle:
Mi bonito y con ganas de coger el mío mañana:rolleyes:
Otra impertinencia: Control adaptivo, uno tan feliz a 120kms/h, se topa con uno delante a 118, va!! continuamos a 118 , baja a115 y ahí ya empieza una a pensar en adelantamiento pero espera, se coloca a 120, bueno seguimos pero es que el fulano se coloca al minuto a 110 y ahora si que lo adelanto. No viene nadie por la izquierda y dejo que el coche se ponga a acelerar sólo, pero me estoy poniendo en paralelo y noto que no lo sobrepaso, el fulano se a puesto a 120 justo cuando lo adelanto. Ok, es hola de darle 2 pulsos hacia arriba a la palanquita para que el coche se ponga a 130, pero espera!!! este fulano acelera también a 130!!!! Se me hace imposible adelantarlo.... Entonces te encuentras en la tesitura de lo paso o freno para colocarme detrás de él, ni de coña!!!! Para que el fulano me ponga otra vez a quemar gasolina acelerando y frenando le meto un acelerón y ahí te quedas. Solamente queda rezar que el fulano no se pique y te adelante después para colocarse delante tuyo again....
Yo con respecto a este y con la velocidad de crucero o qué hago es pisar y pasarle a150 y luego volver al crucero.
No sé si con el adaptativo puedes pisar para acelerar y que luego se recupere solo a la velocidad marcada?.
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
El crucero adaptativo, amigo @Ralloca te marca una velocidad máxima y una distancia al coche anterior. Y el coche va a intentar cumplir con esos objetivos salvo que por distancia, la seguridad quede comprometida, en cuyo caso baja la velocidad para adaptarse.

Si estando ese crucero adaptativo se te ocurre acelerar por encima del límite y si no hay obstáculos, cuando se recupere la velocidad, el crucero adaptativo seguirá intentando mantener ambos objetivos
 
Última edición:

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Por esto va bien tener el foro para poder tenerlo claro cuando llegue el momento..
Esas situaciones que comentáis ya pasan ahora sin tener el control adaptativo ni nada hay gente que está muy mal. Los comeculos tendrían de tener un carril para ellos hoy mismo llevaba uno y no podía ver si matrícula osea que cerca estaba un rato y ante esa situación uno no sabe qué hacer si acelerar que es peor o frenar que es más peligroso.. no hay posibilidad de saber que es lo que quieren..
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Siguiente impertinencia: Avenida larga, unos cuantos semáforos seguidos donde se empiezan a poner en verde progresivamente. Bien toda persona razonable y con experiencia sabe que al salir en el primero manteniendo una velocidad constante (suele ser 40kms/h) los pillas todos en verde sin necesidad de frenar. Bien pues por la mitad aparece el amigo fulano cagando prisas, donde por alguna razón que solo él y Dios saben tiene que llegar al semáforo el primero a toda leche. Después de realizar repetidamente esos sinsentidos llega al último semáforo clavando freno, donde llegas tú con tus cálculos y le sobrepasas con semáforo en verde. Pues de repente escuchas un ruido a motor hiper revolucionado que te sobrepasa con un ruido mayor que el de un eCVT a todo meter en el peor de sus días: es el amigo fulano pegando un apurón en segunda como si no hubiese un mañana!!! Y se te pone delante, alardeando de sus buenas aptitudes de conductor donde hay que ir por el carril derecho. Si le has adelantado por la izquierda el apurón en segunda puede durar 5minutos hasta que llega a su casa...
Moraleja: Consumo medio en un kilómetro del fulano de 15 a 20 litros a los 100 kms, consumo medio con mi CHR prácticamente cero litros a los 100. Tiempo de llegada hasta el cruce o rotonda después de los semáforos: EL MISMO.
 

Sevicom

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Siguiente impertinencia: Avenida larga, unos cuantos semáforos seguidos donde se empiezan a poner en verde progresivamente. Bien toda persona razonable y con experiencia sabe que al salir en el primero manteniendo una velocidad constante (suele ser 40kms/h) los pillas todos en verde sin necesidad de frenar. Bien pues por la mitad aparece el amigo fulano cagando prisas, donde por alguna razón que solo él y Dios saben tiene que llegar al semáforo el primero a toda leche. Después de realizar repetidamente esos sinsentidos llega al último semáforo clavando freno, donde llegas tú con tus cálculos y le sobrepasas con semáforo en verde. Pues de repente escuchas un ruido a motor hiper revolucionado que te sobrepasa con un ruido mayor que el de un eCVT a todo meter en el peor de sus días: es el amigo fulano pegando un apurón en segunda como si no hubiese un mañana!!! Y se te pone delante, alardeando de sus buenas aptitudes de conductor donde hay que ir por el carril derecho. Si le has adelantado por la izquierda el apurón en segunda puede durar 5minutos hasta que llega a su casa...
Moraleja: Consumo medio en un kilómetro del fulano de 15 a 20 litros a los 100 kms, consumo medio con mi CHR prácticamente cero litros a los 100. Tiempo de llegada hasta el cruce o rotonda después de los semáforos: EL MISMO.
Muy cierto. Yo a veces he hecho el cabra y he tardado lo mismo que el autobús por la derecha tranquilamente.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Siguiente impertinencia: Avenida larga, unos cuantos semáforos seguidos donde se empiezan a poner en verde progresivamente. Bien toda persona razonable y con experiencia sabe que al salir en el primero manteniendo una velocidad constante (suele ser 40kms/h) los pillas todos en verde sin necesidad de frenar. Bien pues por la mitad aparece el amigo fulano cagando prisas, donde por alguna razón que solo él y Dios saben tiene que llegar al semáforo el primero a toda leche. Después de realizar repetidamente esos sinsentidos llega al último semáforo clavando freno, donde llegas tú con tus cálculos y le sobrepasas con semáforo en verde. Pues de repente escuchas un ruido a motor hiper revolucionado que te sobrepasa con un ruido mayor que el de un eCVT a todo meter en el peor de sus días: es el amigo fulano pegando un apurón en segunda como si no hubiese un mañana!!! Y se te pone delante, alardeando de sus buenas aptitudes de conductor donde hay que ir por el carril derecho. Si le has adelantado por la izquierda el apurón en segunda puede durar 5minutos hasta que llega a su casa...
Moraleja: Consumo medio en un kilómetro del fulano de 15 a 20 litros a los 100 kms, consumo medio con mi CHR prácticamente cero litros a los 100. Tiempo de llegada hasta el cruce o rotonda después de los semáforos: EL MISMO.
Compañeros, yo tengo una hipótesis que podría justificar o explicar el fenómeno "cagaprisas", y me aterra.:coffee::coffee:

Aparte de que haya personas con ciertas frustraciones o por el contrario, son demasiado soberbias, tengo la impresión de que hay más gente bajo el efecto de estupefacientes. Aquí hay una noticia que indica que en los controles, van disminuyendo los casos de alcohol y subiendo los de drogas. Siete gráficos que explican el incremento de los conductores que circulan drogados. Noticias de España
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Me gusta, cuando voy tranquilo con mi control de velocidad y mis tres rayitasas :cautious: - Qué mal suena después de lo de las drojas en el colacao - siguiendo a otro coche. Hay algo de lío o sin lío en el carril y un comeculos o cagaprisas, me adelanta. Le animo manteniendo la distancia, automática, de seguridad, siempre respetuoso, si tiene prisa puede adelantarme, se coloca delante. Pero ¡Demonios! ¡Qué se ha dado cuenta que el de delante también va a la misma velocidad! ¡Cachis! otra vez tiene que adelantar, es de culo inquieto. Bostezo, ligera sonrisilla y sigo con mi musiquita de la rádio tan tranquilo.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Muy cierto. Yo a veces he hecho el cabra y he tardado lo mismo que el autobús por la derecha tranquilamente.
Jajajaja yo también he hecho el fulano ;). Esto es un poco para mirarnos al espejo y porqué no reírnos de esas tonterías que a veces hacemos y luego pensar: ¿De verdad me ha servido para algo? Me gustaría que todo el mundo hiciese el curso de concienciación (sin pagar y sin haber tenido ningún problema vial) y darse cuenta de muchas cosas que hacemos mal y que nos exponen a nosotros y a los demás a tener un accidente más o menos grave. Primera pista: la aptitud agresiva al volante la peor de todas.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Jajajaja yo también he hecho el fulano ;). Esto es un poco para mirarnos al espejo y porqué no reírnos de esas tonterías que a veces hacemos y luego pensar: ¿De verdad me ha servido para algo? Me gustaría que todo el mundo hiciese el curso de concienciación (sin pagar y sin haber tenido ningún problema vial) y darse cuenta de muchas cosas que hacemos mal y que nos exponen a nosotros y a los demás a tener un accidente más o menos grave. Primera pista: la aptitud agresiva al volante la peor de todas.
Es obvio que hemos sido más jóvenes y nos ha gustado correr. Pero veo cosas muy raras últimamente :geek::geek::love::poop:

Se avecina el caos, un walking dead.... Entre el coreano, el americano, el emérito y ... bueno mejor no sigo porque debemos dejar aparte la religión, futbol y política...
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Compañeros, yo tengo una hipótesis que podría justificar o explicar el fenómeno "cagaprisas", y me aterra.:coffee::coffee:

Aparte de que haya personas con ciertas frustraciones o por el contrario, son demasiado soberbias, tengo la impresión de que hay más gente bajo el efecto de estupefacientes. Aquí hay una noticia que indica que en los controles, van disminuyendo los casos de alcohol y subiendo los de drogas. Siete gráficos que explican el incremento de los conductores que circulan drogados. Noticias de España
Es muy jodido eso que comentas @Juan CHR... Mucho accidentes en potencia, muchas personas no capacitadas para llevar un vehículo circulando alegremente. Y una muy jodida que no se nombra nunca: Personas con medicación tipo antidepresiva, esos pueden ir más jodidos que el que se ha hecho 5 copas.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Compañeros, yo tengo una hipótesis que podría justificar o explicar el fenómeno "cagaprisas", y me aterra.:coffee::coffee:

Aparte de que haya personas con ciertas frustraciones o por el contrario, son demasiado soberbias, tengo la impresión de que hay más gente bajo el efecto de estupefacientes. Aquí hay una noticia que indica que en los controles, van disminuyendo los casos de alcohol y subiendo los de drogas. Siete gráficos que explican el incremento de los conductores que circulan drogados. Noticias de España
Tengo la norma de no pitar o dar largas, aunque me hagan pirulas. Sólo usarlo por advertencia, sobre todo por no saber que tipo de sujeto y en que estado andará el "bueno del conductor".
 
Arriba