Impertinencias al volante del C-HR.

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Tengo la norma de no pitar o dar largas, aunque me hagan pirulas. Sólo usarlo por advertencia, sobre todo por no saber que tipo de sujeto y en que estado andará el "bueno del conductor".
calla, calla, que cuando veo uno haciendo eses, aprovecho cuando hace la ese hacia el interior para quitármelo de encima o cambio de dirección. Esos son los que me dan miedo. No los cagaprisas, que bastante tienen.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
calla, calla, que cuando veo uno haciendo eses, aprovecho cuando hace la ese hacia el interior para quitármelo de encima o cambio de dirección. Esos son los que me dan miedo. No los cagaprisas, que bastante tienen.
Pues ojito con los cagaprisas: 65-75% de muertes en carretera por culpa de la velocidad (ir más rápido de lo que marca ese tramo), mucho más que por alcohol y drogas juntos.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Y cuidado con los comeculos, que te obligan o quieren que seas más rápido. Alguna vez he picado como un pardillo, con el Golf, y al final el porrazo te lo metes tú, no me lo dí pero me quedé con sensación de bobo e incluso muy bobo (n).
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues ojito con los cagaprisas: 65-75% de muertes en carretera por culpa de la velocidad (ir más rápido de lo que marca ese tramo), mucho más que por alcohol y drogas juntos.
El problema son las víctimas que van dejando a su paso, lo conozco de primera mano, ya que tengo un familiar que estuvo en coma y muchos meses en el hospital por culpa de uno de ellos.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
calla, calla, que cuando veo uno haciendo eses, aprovecho cuando hace la ese hacia el interior para quitármelo de encima o cambio de dirección. Esos son los que me dan miedo. No los cagaprisas, que bastante tienen.
O por el móvil, confieso que alguna vez jugueteando con el coche recién estrenado, también me ha pitado el indicador de carril ¡Con tantas opciones que probar! :rolleyes:
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
ERRATA: he estado buscando los datos cuando hice el curso en 2013 y me ha fallado la memoria, ese año estaría entre el 45-50% de muertes por velocidad, casi los mismos que la suma alcohol + drogas + distracciones. Lo que me he acordado es que nos comentó el instructor que se podrían meter en el saco muchas más, ya que si la persona da positivo en alcohol o drogas pero iba rápido no se incluyen en velocidad. Hizo mucho hincapié en este tema, de hecho en el curso habíamos la mitad por alcohol y la otra mitad por velocidad (sin puntos de carnet), nos hizo levantar la mano para demostrarlo.
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Los comeculos tendrían de tener un carril para ellos hoy mismo llevaba uno y no podía ver si matrícula osea que cerca estaba un rato y ante esa situación uno no sabe qué hacer si acelerar que es peor o frenar que es más peligroso.. no hay posibilidad de saber que es lo que quieren..
Prueba de poner el warning, entonces frenan, te adelantan y te saludan ...... :p
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
TODO, TODO, lo que comentáis tenéis razón, pero tendríais que ser un poco más comprensivos, ya que comparáis uvas con melones, me explico : Nosotros, los propietarios (o futuros ) estamos a otro nivel mental, por el solo hecho de comprar este coche quiere decir que tenemos unas prioridades, necesidades, características diferentes y no podemos compararnos ni compartir sus acciones, pero llegar aquí has de pasar un proceso de maduración, y seguramente muchos de nosotros en algún momento de nuestra anterior vida automovilística hemos procedido igual que hacen ellos ahora. HAN DE MADURAR.
( jo que rollo más psicológico)
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
TODO, TODO, lo que comentáis tenéis razón, pero tendríais que ser un poco más comprensivos, ya que comparáis uvas con melones, me explico : Nosotros, los propietarios (o futuros ) estamos a otro nivel mental, por el solo hecho de comprar este coche quiere decir que tenemos unas prioridades, necesidades, características diferentes y no podemos compararnos ni compartir sus acciones, pero llegar aquí has de pasar un proceso de maduración, y seguramente muchos de nosotros en algún momento de nuestra anterior vida automovilística hemos procedido igual que hacen ellos ahora. HAN DE MADURAR.
( jo que rollo más psicológico)
El problema que muchos de ellos blincan por arriba de los 40...
 

Efren

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Tengo la norma de no pitar o dar largas, aunque me hagan pirulas. Sólo usarlo por advertencia, sobre todo por no saber que tipo de sujeto y en que estado andará el "bueno del conductor".
Desde luego yo lo tengo claro que eso ya ni lo intento, aparte de llevarte un berrinche, puedes dar con un fulano que baja con un palo y se lia a dar ostias a tu coche, hecho veridico visto con estos ojitos :geek::geek:en tercera persona
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Impertinencia vivida ayer: Tranquilamente por la autovía de vuelta a casa, control adaptivo a 120. Me encuentro con avisos por obras con sus respectivas restricciones de velocidad, bajo de velocidad haciendo caso. De repente aviso de estrechamiento de carril por la derecha y conos rojos por ese lado. Pongo intermitente y adivina a quien veo por el retrovisor izquierdo: al cagaprisas. El muy imbécil iría a 120 como mínimo y pretendía adelantarme en lo que no se si esperaba que hiciese dos cosas, bien frenar en seco o bien comerme los conos para que él pasara. Reacción: veo que tengo hueco y me toca meterme esperando a que frene, por suerte frenó. Ya no es solamente tener un accidente, es que podría haberme visto obligado a comerme los conos y poder llevado por delante un trabajador que podría estar allí.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Impertinencia vivida ayer: Tranquilamente por la autovía de vuelta a casa, control adaptivo a 120. Me encuentro con avisos por obras con sus respectivas restricciones de velocidad, bajo de velocidad haciendo caso. De repente aviso de estrechamiento de carril por la derecha y conos rojos por ese lado. Pongo intermitente y adivina a quien veo por el retrovisor izquierdo: al cagaprisas. El muy imbécil iría a 120 como mínimo y pretendía adelantarme en lo que no se si esperaba que hiciese dos cosas, bien frenar en seco o bien comerme los conos para que él pasara. Reacción: veo que tengo hueco y me toca meterme esperando a que frene, por suerte frenó. Ya no es solamente tener un accidente, es que podría haberme visto obligado a comerme los conos y poder llevado por delante un trabajador que podría estar allí.
A mi me pasa a veces lo mismo. En la M40 de Madrid hay una zona de 4 carriles que pasa a 3. Lo normal es que no ocurra nada, nadie se quiere dar el golpe, pero suele verse algún golpe o golpes en el año. A las horas que voy el primero y segundo no son buenos por el desvío que está saturado, y los "buscahuecos" que van tanteando por donde les dejan colarse. El más seguro es el tercero y cuarto. Pero cuando finaliza el carril cuarto, hay que tener cuidado, así que antes me voy al segundo, y luego al primero para ir ya silbando :whistle:. Pero en ocasiones, veo que no puedo por estar ocupado el de mi derecha o me adelantan por la derecha y sigo recto por el tercero. Esa zona es de 100Km/h, y a veces veo por el retrovisor alguno "cagaprisas" que debe ir a 120 o 140Km/h apurando las flechas para meterse delante. Unas veces hace la burrada y pasa, tanteando yo para no llegar a la vez, y otras no le queda otra que frena, y otras tengo que acelerar, lo importante es no llegar a la vez. El embudo sólo deja un coche, no dos como piensan los "cagaprisas", es un tema que se estudia en física "los estados de la materia". Aun no hay un botón para pasar de sólido a gaseoso o plasma, bueno los "cagaprisas" si tienen el estado de "plastas" :roflmao:.

PD:No soy un santo conduciendo, pero lo intento.

 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Luego hay otra especie de la familia de los cagaprisas, el "Cagaprisum mecuelopormiscojoninae".

Me refiero a los que estás en un carril de desaceleración para salir a una vía de servicio, y en vez de seguir la cola de los que vamos a salir, es más listo que nadie, ve un hueco por las diferencias de aceleración entre dos coches de la cola y se te cuela.

Hay una subespecie de esa familia, los "Cagaprisum mecueloymelasudaloquemediginae" que ese incluso se cuela sin haber hueco justo donde ya se pierde el carril de desaceleración. Dicha especie suele conducir un SUV de alta gama o el coche más cutre que haya, porque no tiene nada que perder.

PD. Antes de ser un tipo "responsable" :love::love: hubo una época que hice mis pinitos en la primera de las subespecies, todo hay que decirlo, no todos somos tan buenos siempre...:whistle::whistle::whistle::whistle:
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
El híbrido con sus tiempos y automatismos, me amansó bastante. No sé que será, la comodidad, el automático, los automatismos o que el ione o ainoa, tiene algún calmante, pero vas poco extresado. Con mi Golf siempre que veía un Prius me salía la vena :devilish: "Mira un lento" y al final parece que el outsider :alien: era yo un "cagaprisas culorum-inquietus" :LOL:
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
El híbrido con sus tiempos y automatismos, me amansó bastante. No sé que será, la comodidad, el automático, los automatismos o que el ione o ainoa, tiene algún calmante, pero vas poco extresado. Con mi Golf siempre que veía un Prius me salía la vena :devilish: "Mira un lento" y al final parece que el outsider :alien: era yo un "cagaprisas culorum-inquietus" :LOL:
A ver si te has tomado en serio lo del anuncio de la BMW "¿te gusta conducir?" :roflmao::roflmao::roflmao::whistle::whistle:
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
A ver si te has tomado en serio lo del anuncio de la BMW "¿te gusta conducir?" :roflmao::roflmao::roflmao::whistle::whistle:
:D Ahora sí.

Pues el otro día escuche un anuncio de BMW en la rádio que era todo lo contrario, daba la impresión de si eres "cagaprisas" y para no ser un lento comprate un BMW. Creo que lo puedo buscar esta tarde.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
:D Ahora sí.

Pues el otro día escuche un anuncio de BMW en la rádio que era todo lo contrario, daba la impresión de si eres "cagaprisas" y para no ser un lento comprate un BMW. Creo que lo puedo buscar esta tarde.
Pues es bueno que disfrutemos por fin de conducir ¡ya era hora! Es una mezcla de coche + estado de maduración personal. Movernos no es solo ir de A a B sino que tiene un componente distinto. Muchos años recorridos desde que teníamos nuestros coches de juguete y (al menos yo, que tengo familia numerosa, soy de provincias, y había descampados cerca de casa) podíamos jugar con ellos y nuestros amigos, sin que hubiera consolas que nos distrajeran.
 
Última edición:

Wuicelase

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hay un país donde (según mi experiencia) la mayoría son muy amables y cívicos al volante: jamás te pitan ni te hacen un mal gesto siquiera, y mucho menos gritarte... Es mas, si ven que estás haciendo una "pirula" se detienen todos en seco hasta que tú termines... donde te dan prioridad si te vas a incorporar por la derecha a una autopista o tienes que cambiar de carril, donde pacientemente esperan que termines de aparcar antes de pasar ellos... Los que no han conducido allí no se lo creerán... ése país es Estados Unidos de América.

Y yo creía que era por su buena educación... NO: Es porque nadie sabe si el otro lleva la pistola... O sea, que cuidadito con actuar de otra forma allí. Donde hasta las abuelitas conducen sus "aigas" e incluso "pickups" de dos toneladas de forma muy relajada, como todos los demás...
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hay un país donde (según mi experiencia) la mayoría son muy amables y cívicos al volante: jamás te pitan ni te hacen un mal gesto siquiera, y mucho menos gritarte... Es mas, si ven que estás haciendo una "pirula" se detienen todos en seco hasta que tú termines... donde te dan prioridad si te vas a incorporar por la derecha a una autopista o tienes que cambiar de carril, donde pacientemente esperan que termines de aparcar antes de pasar ellos... Los que no han conducido allí no se lo creerán... ése país es Estados Unidos de América.

Y yo creía que era por su buena educación... NO: Es porque nadie sabe si el otro lleva la pistola... O sea, que cuidadito con actuar de otra forma allí. Donde hasta las abuelitas conducen sus "aigas" e incluso "pickups" de dos toneladas de forma muy relajada, como todos los demás...
Joder, por lo que comentas los más jodidos que llevan pipas en la guantera o recortadas debajo del asiento tienen la misma forma de conducir que los cagaprisas...
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Joder, por lo que comentas los más jodidos que llevan pipas en la guantera o recortadas debajo del asiento tienen la misma forma de conducir que los cagaprisas...
Lo que dice @Wuicelase es cierto, pero más en la parte central. Recuerdo unos amigos que hicieron en moto la ruta 66. Y tuvieron que cruzar el río Misouri en un puente con una sola dirección.

El puente tenía, en ese momento, el semáforo en rojo, así que se pararon. Al rato, detrás de ellos, se pararon otros coches, y detrás de ellos más coches. Al cabo de un rato, había no menos de 20 coches detrás de sus motos. Todos en silencio, ni un claxon sonó.

Tras un largo cuarto de hora de espera con el semáforo en rojo, del primer coche de la fila se baja una ancianita. Y tras preguntarle que pasaba, la señora les dijo que debían avanzar un poco más porque la célula fotoeléctrica que detectaba que habían coches esperando en ese lado, seguramente no les había detectado, y es por eso que el semáforo estaba en rojo. Dicho y hecho, se movieron unos metros adelante y las luces se pusieron en verde habilitando el paso. ¿sabéis cuantos claxons sonaron, y cuantos gritos sonaron? Se quedaron alucinados y se pusieron en esa situación mentalmente en España, sobre que hubiera ocurrido.

Por contra, si vas a Miami y tienes un golpe con un moreno, huye...
 
Arriba