Identificar tuerca seguridad

calaco

Forero Activo
Motor MK2
200H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Negro Azabache
Buenas tardes, a todos:

En el concesionario, cuando compré el coche, me pusieron/regalaron los tornillos o tuercas de seguridad, y me dieron la boca que va con esa tuerca o tornillo de seguridad, y por si acaso, como no me fío de mi cabeza, quería saber si hay alguna forma de identificar/saber cómo conseguir otra boca igual para guardarla en casa para los tornillos-tuercas de seguridad, pues me imagino que tendré que pedirla en la Toyota y me pedirán esa referencia y no sé cuál es

He visto algún vídeo que dice que la referencia de las tuercas están en la caja, pero yo no he visto nada…. Igual si me decís que tengo que buscar en la caja voy a tiro hecho y sé lo que tengo que buscar

En otros vídeos dice que en la propia tuerca está marcado, pero en la mía no está ninguna referencia ni número para identificarlo

Y en otros videos dicen que está marcada la referencia en el propio tornillo de seguridad, que aún no he quitado para verlo pero igual alguno de vosotros sabe si están marcadas o no y por lo tanto me evito el quitarlo a lo tonto si no estuviera marcado….

Ya me decís. Gracias a ver si me dais alguna luz

@DavidM, puede ser que los usen, pero lleva su tiempo.
Hay que taladrar, roscar a izquierda y cuando hace tope seguir roscando a izquierda para que la tuerca antirrobo se desenrosque. Otra opción sería hacer una cruz con una pequeña radial tipo dremel y sacarlo con un destornillador de impacto. Lo único que os aconsejo es tener otra llave idéntica al antirrobo original. Es más rápido y sencillo.En mí trabajo tenemos que sacar en algunas ocasiones tornillos que han deformado la cabeza por desatornillar inadecuadamente y al final hay que recurrir a este tipo de apaños.

Última edición:
A mí me dieron la caja con los tornillos de las ruedas , para pedir otra llave de antirrobo en la caja hay un papel para pedir otra llave o en el código de la caja ( pero vale caro, )

Hablando de las tuercas de seguridad, he ido a comprobar (despues de muchos meses) si las tenian puestas y parece que si:
1737823768331.png
y en la caja de plástico, hay los 4 tornillos originales y... 2 más que supongo son las llaves. ¿verdad?
1737823878268.png
Gracias por confirmar porque voy a llevar el coche a un taller especializado en llantas para arreglar un pequeño daño.

Volver