¿Iberdrola me está tomando el pelo? (cargar Phev)

¿En vuestras facturas, debajo del coste por kWh consumido (P1 P2 P3), no tenéis un importe alto llamado "Coste de la energía", que dispara la factura?

Ida y vuelta a Madrid desde mi casa (vivo en las afueras), 100% electrico, la media es de 12-13 en verano. Unos 30km la ida+vuelta. Claro, voy por los túneles de la m-30 limitados a 70, así que gasta lo que un mechero.

Ahora que si me voy por la A1 a 120, pues subo de 20 seguro.
A mi por ejemplo 100% eléctrico por autovía a 120 me ha subido como mucho entre 18 y 19 en modo de conducción normal y dejando solo puntita de acelerador cuando el coche puede planear y eso que estamos en invierno, en primavera seguramente se pueda conseguir perfectamente 16.

¿En vuestras facturas, debajo del coste por kWh consumido (P1 P2 P3), no tenéis un importe alto llamado "Coste de la energía", que dispara la factura?
Esa es la parte fija de la factura, dependiendo de la compañía es más alto o bajo. Energía el corte inglés lo tiene más alto que otras. Compara €/kWh y la parte fija. Lo más rentable es buscar una compañia que el kWh lo tenga bajo y la parte fija también. Yo he pasado de Endesa a Repsol y he bajado un montón el precio final, aparte de los descuentos en carburante.

Mi consumo en eléctrico está sobre 17-18 .......en la conducción que hago día a día.

Estoy terminando ahora mismo la primera carga del Phev nuevo en el enchufe normal, con la carga limitada a 8A (me da igual que sea lento, para que me sobre energía en la casa, según mis cuentas esto es poco más de 1800W). No pensaba instalar Wallbox ya que estoy de alquiler.

Usando un enchufe inteligente le he puesto que me calcule cuanto gasta, y de momento para 7300Kw/h son 1.6€, y con eso he subido de 2Km de autonomía a 35. No sé si cuando termine la carga en 3 horas se mantendrá la cifra, pero da la impresión de que llegar a los 65Km de autonomía van a ser 3€ calculado a ojo.

Es decir, que ¿apenas es un 15% más barato que la gasolina? Algo tiene que estar mal aquí.

He de decir que NO he cambiado la tarifa de la luz todavía, tengo una de esas mierdas de tarifas que venían con la casa (estoy de alquiler) que se llama "tarifa hogar" y que me cobran lo mismo en hora punta y valle, estando la luz a 0,222€ el KW/h. Supongo que la podría cambiar ya que el contrato está a mi nombre, pero como siempre he pagado poco pues ni lo había investigado todavía.

¿Qué tarifas tenéis vosotros? ¿Alguna recomendación?
Cambia la tarifa de la luz, pero ya
te dejo un ejemplo de tarifa para coche electrico, pero hay mas, depende de tu consumo de tus habitos etc
Tambien Iberdrola tiene una tarifa especifica de coche electrico

Última edición:
Repsol la tiene a 0.09€/kWh. El corte inglés también ese precio pero tiene más alto la parte fija.
Si, veo la tarifa de repsol, pero solo son 10 horas al día. La de octopus incluye los fines de semana, y al menos en mi caso, a mi me compensa, pero siempre es cuestión del tipo de consumo que haga cada uno

hola!
sabéis si octopus, iberdrola o repsol permiten poner la potencia punta en 0,1 kw o cual es el mínimo de potencia que permiten; o depende de la distribuidora? Lo digo porque tengo un garage fuera de mi edificio y quiero poner un contador y cargador solo para el coche y que carge de noche solamente para reducir gasto. Gracias

hola!
sabéis si octopus, iberdrola o repsol permiten poner la potencia punta en 0,1 kw o cual es el mínimo de potencia que permiten; o depende de la distribuidora? Lo digo porque tengo un garage fuera de mi edificio y quiero poner un contador y cargador solo para el coche y que carge de noche solamente para reducir gasto. Gracias
Yo tengo contratado Iberdrola "Plan Vehículo Eléctrico" con Potencia punta de 100 W y Potencia Valle de 3800 W.
El término fijo es, sin impuestos:
Potencia Punta: 39,50 €/año y kW (3,95 euros al año)
Potencia Valle: 17,00 €/año y kW (64,6 euros al año)
Y los consumos:
en Punta: 0,205 € el kW/h
en Valle: 0,03 € el kW/h.
Ahora bien, el horario Valle es de 01:00 a 06:59 horas todos los días del año. Y otro "problema", sólo se factura en Valle el 60% del consumo, que es el de recarga, por lo que, realmente, el consumo sale a 0,10 € el kw/h, y ya sube a más de un euro la recarga.

Estoy valorando Octopus GO, aunque no sé si se puede poner poca potencia en periodo Punta, porque de ser el mismo de Valle, el término fijo de la potencia Punta se iría a 150 €/año, aunque la recarga se quedaría en unos 26 céntimos. En esa situación el precio al año sería similar.

Como no tengo permanencia ya contaré más adelante. Todavía falta el coche.

Aclaro algunos puntos:
- He contratado 100 W en Punta porque son suficientes para el cargador en reposo (gasta 2 W).
- He contratado 3.800 W en Valle para cargar a 16 A. 230*16= 3.680 W. Supongo que 2,7 kW hubieran sido suficiente, he dejado margen por si hay picos al empezar a cargar. La carga la limita el cargador a 16A, así evito limitarla en el coche.
- No tengo el coche, así que no he decidido si programar la carga en el cargador o en el coche (espero ideas). El cargador está en un parking comunitario y, pienso, hay riesgo de que te suelten la manguera si no queda bloqueada por (sin) la programación al cerrar el coche.
- La tarifa de Octopues que valoro es: Octopus Go pues la que ha puesto @riccco indica que sólo es válida para Tesla, Audi, Cupra, Skoda, SEAT y Volkswagen I.D. (y es más cara)

Última edición:
gracias por la respuesta. Yo en cuanto vuelvan las ayudas pondré el cargador y el contador en el garaje. De Iberdrola sabia lo del famoso 60% pero de octopus go no se si permiten bajar el termino de potencia punta a 0,1 Kw. A mi por el uso que le doy al coche me llegaba en valle con 2,1kw. El objetivo es pagar lo mínimo pues destinas un contador solo para el vehículo.

Yo he contratado para cargar a 16 amperios. He calculado que tardará como tres horas.
Cargando a 10 amperios calculo que tardará cinco horas. Me ahorraría 25 euros al año, 30 con IVA. Si contrato con Octopus bajaré la potencia para cargar a 10 amperios (2300 W).

Estoy terminando ahora mismo la primera carga del Phev nuevo en el enchufe normal, con la carga limitada a 8A (me da igual que sea lento, para que me sobre energía en la casa, según mis cuentas esto es poco más de 1800W). No pensaba instalar Wallbox ya que estoy de alquiler.

Usando un enchufe inteligente le he puesto que me calcule cuanto gasta, y de momento para 7300Kw/h son 1.6€, y con eso he subido de 2Km de autonomía a 35. No sé si cuando termine la carga en 3 horas se mantendrá la cifra, pero da la impresión de que llegar a los 65Km de autonomía van a ser 3€ calculado a ojo.

Es decir, que ¿apenas es un 15% más barato que la gasolina? Algo tiene que estar mal aquí.

He de decir que NO he cambiado la tarifa de la luz todavía, tengo una de esas mierdas de tarifas que venían con la casa (estoy de alquiler) que se llama "tarifa hogar" y que me cobran lo mismo en hora punta y valle, estando la luz a 0,222€ el KW/h. Supongo que la podría cambiar ya que el contrato está a mi nombre, pero como siempre he pagado poco pues ni lo había investigado todavía.

¿Qué tarifas tenéis vosotros? ¿Alguna recomendación?

Mis padres tienen una tarifa Iberdrola para grandes consumos y son 24H a 0.109 Euros/KW. Pagan bastante poca luz con la bomba de calor y resto de consumos, ahora bien, la tarifa contratada es de 3.45KW.
Desconozco si esa tarifa sigue vigente o está disponible para contrataciones de mayor potencia. Yo se la cambié en una oficina física de Iberdrola, el año pasado porque pagaban mucho más.

Yo miraría tarifas de Iberdrola, que también tiene planes o en la competencia. Hay tarifas mejores.

Un saludo.

A mi por el uso que le doy al coche me llegaba en valle con 2,1kw. El objetivo es pagar lo mínimo pues destinas un contador solo para el vehículo.
Mis primeras cargas la he hecho a 16A (3,7 KW) y la carga completa tarda un poco menos de cuatro horas (3h55').
Calculo que a 9A (2,1 KW) tardarás casi siete horas (6h58'); y eso no me sirve, pues mi mujer sale de casa sobre las 06:30.
Incluso a 10A (2,3 KW) tardaría unas seis horas y cuarto (6h16') que con Iberdrola no me vale pues empieza a cargar a la 01:00.

Mis primeras cargas la he hecho a 16A (3,7 KW) y la carga completa tarda un poco menos de cuatro horas (3h55').
Calculo que a 9A (2,1 KW) tardarás casi siete horas (6h58'); y eso no me sirve, pues mi mujer sale de casa sobre las 06:30.
Incluso a 10A (2,3 KW) tardaría unas seis horas y cuarto (6h16') que con Iberdrola no me vale pues empieza a cargar a la 01:00.

Bueno, según el uso que le deis podéis hacer la carga en dos días. Otra cosa es que necesites el 100% o casi siempre disponible.

Quiero decir, podéis hacer cargas entre el 20 y el 80, o entre el 30 y el 90 o algo así.

El cargador oficial carga a 10A, si cambias a uno no oficial que cargue a 16A ¿problema resuelto?

Eso si, necesitarás un enchufe certificado para mantener 16A 4 horas. La mayoría no sirven.

Si cargas a 16A, (que siempre es algo menos) debería dar tiempo de carga por la noche. Incluso a 13A, ya que hay cargadores que pueden regularse a varias potencias de carga. También los hay "inteligentes" que cargan a la máxima potencia que ofrece la red, restando los consumos de los electrodomésticos que están en funcionamiento. Ahí no debería tener problemas de tiempo de carga, pero como dice el compañero @Pollorsky deben ser enchufes especiales, y no solamente los enchufes, también el grosor de los cables que se conectan a esos enchufes más preparados, que si son de 6mm2 mejor que de 4mm2.

Luego hay tarifas especiales para grandes consumos. Por ejemplo, a mis padres que usan 24h la bomba de calor, les contraté una tarifa con Iberdrola que les salía a 0.109 Euros/Kw durante 24h, sin restricciones horarias. Ahora les han subido el precio a 0.116Euros/Kw. Aunque ya no sé si está disponible esa tarifa. Les propusieron cambiarla, pero no aceptaron y siguen con esa tarifa.

Entonces con esa tarifa no tendrías que esperar a cargar el coche siempre de noche.

Pero bueno, lo mejor es indagar en varias compañías y tarifas, ya que las eléctricas no suelen decir nada si ven que la tarifa es desfavorable para el cliente. Es el cliente quien tiene que buscar.

Un saludo.

Volver