Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
A mi por ejemplo 100% eléctrico por autovía a 120 me ha subido como mucho entre 18 y 19 en modo de conducción normal y dejando solo puntita de acelerador cuando el coche puede planear y eso que estamos en invierno, en primavera seguramente se pueda conseguir perfectamente 16.Ida y vuelta a Madrid desde mi casa (vivo en las afueras), 100% electrico, la media es de 12-13 en verano. Unos 30km la ida+vuelta. Claro, voy por los túneles de la m-30 limitados a 70, así que gasta lo que un mechero.
Ahora que si me voy por la A1 a 120, pues subo de 20 seguro.
Esa es la parte fija de la factura, dependiendo de la compañía es más alto o bajo. Energía el corte inglés lo tiene más alto que otras. Compara €/kWh y la parte fija. Lo más rentable es buscar una compañia que el kWh lo tenga bajo y la parte fija también. Yo he pasado de Endesa a Repsol y he bajado un montón el precio final, aparte de los descuentos en carburante.¿En vuestras facturas, debajo del coste por kWh consumido (P1 P2 P3), no tenéis un importe alto llamado "Coste de la energía", que dispara la factura?
Cambia la tarifa de la luz, pero yaEstoy terminando ahora mismo la primera carga del Phev nuevo en el enchufe normal, con la carga limitada a 8A (me da igual que sea lento, para que me sobre energía en la casa, según mis cuentas esto es poco más de 1800W). No pensaba instalar Wallbox ya que estoy de alquiler.
Usando un enchufe inteligente le he puesto que me calcule cuanto gasta, y de momento para 7300Kw/h son 1.6€, y con eso he subido de 2Km de autonomía a 35. No sé si cuando termine la carga en 3 horas se mantendrá la cifra, pero da la impresión de que llegar a los 65Km de autonomía van a ser 3€ calculado a ojo.
Es decir, que ¿apenas es un 15% más barato que la gasolina? Algo tiene que estar mal aquí.
He de decir que NO he cambiado la tarifa de la luz todavía, tengo una de esas mierdas de tarifas que venían con la casa (estoy de alquiler) que se llama "tarifa hogar" y que me cobran lo mismo en hora punta y valle, estando la luz a 0,222€ el KW/h. Supongo que la podría cambiar ya que el contrato está a mi nombre, pero como siempre he pagado poco pues ni lo había investigado todavía.
¿Qué tarifas tenéis vosotros? ¿Alguna recomendación?
Si, veo la tarifa de repsol, pero solo son 10 horas al día. La de octopus incluye los fines de semana, y al menos en mi caso, a mi me compensa, pero siempre es cuestión del tipo de consumo que haga cada unoRepsol la tiene a 0.09€/kWh. El corte inglés también ese precio pero tiene más alto la parte fija.
Yo tengo contratado Iberdrola "Plan Vehículo Eléctrico" con Potencia punta de 100 W y Potencia Valle de 3800 W.hola!
sabéis si octopus, iberdrola o repsol permiten poner la potencia punta en 0,1 kw o cual es el mínimo de potencia que permiten; o depende de la distribuidora? Lo digo porque tengo un garage fuera de mi edificio y quiero poner un contador y cargador solo para el coche y que carge de noche solamente para reducir gasto. Gracias
Estoy terminando ahora mismo la primera carga del Phev nuevo en el enchufe normal, con la carga limitada a 8A (me da igual que sea lento, para que me sobre energía en la casa, según mis cuentas esto es poco más de 1800W). No pensaba instalar Wallbox ya que estoy de alquiler.
Usando un enchufe inteligente le he puesto que me calcule cuanto gasta, y de momento para 7300Kw/h son 1.6€, y con eso he subido de 2Km de autonomía a 35. No sé si cuando termine la carga en 3 horas se mantendrá la cifra, pero da la impresión de que llegar a los 65Km de autonomía van a ser 3€ calculado a ojo.
Es decir, que ¿apenas es un 15% más barato que la gasolina? Algo tiene que estar mal aquí.
He de decir que NO he cambiado la tarifa de la luz todavía, tengo una de esas mierdas de tarifas que venían con la casa (estoy de alquiler) que se llama "tarifa hogar" y que me cobran lo mismo en hora punta y valle, estando la luz a 0,222€ el KW/h. Supongo que la podría cambiar ya que el contrato está a mi nombre, pero como siempre he pagado poco pues ni lo había investigado todavía.
¿Qué tarifas tenéis vosotros? ¿Alguna recomendación?
Mis primeras cargas la he hecho a 16A (3,7 KW) y la carga completa tarda un poco menos de cuatro horas (3h55').A mi por el uso que le doy al coche me llegaba en valle con 2,1kw. El objetivo es pagar lo mínimo pues destinas un contador solo para el vehículo.
Mis primeras cargas la he hecho a 16A (3,7 KW) y la carga completa tarda un poco menos de cuatro horas (3h55').
Calculo que a 9A (2,1 KW) tardarás casi siete horas (6h58'); y eso no me sirve, pues mi mujer sale de casa sobre las 06:30.
Incluso a 10A (2,3 KW) tardaría unas seis horas y cuarto (6h16') que con Iberdrola no me vale pues empieza a cargar a la 01:00.
Mis primeras cargas la he hecho a 16A (3,7 KW) y la carga completa tarda un poco menos de cuatro horas (3h55').
Calculo que a 9A (2,1 KW) tardarás casi siete horas (6h58'); y eso no me sirve, pues mi mujer sale de casa sobre las 06:30.
Incluso a 10A (2,3 KW) tardaría unas seis horas y cuarto (6h16') que con Iberdrola no me vale pues empieza a cargar a la 01:00.
Mis primeras cargas la he hecho a 16A (3,7 KW) y la carga completa tarda un poco menos de cuatro horas (3h55').
Calculo que a 9A (2,1 KW) tardarás casi siete horas (6h58'); y eso no me sirve, pues mi mujer sale de casa sobre las 06:30.
Incluso a 10A (2,3 KW) tardaría unas seis horas y cuarto (6h16') que con Iberdrola no me vale pues empieza a cargar a la 01:00.