Holas

Benicio

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ágata bitono
Buenas foro. Entro aqui porque estoy a punto de encargar un GR Sport y siempre es interesante conocer opiniones de los veteranos. Gracias de antemano.

Buenas Benicio. Coje sitio y drisfruta lo que puedas mientras llega el bebé.

Ni el coche perfecto existe, ni suele ser para siempre, sabes que es un modelo con una fecha de reemplazo cercana y que en esa balanza debes valorar, tu musculo económico, el uso que le quieres dar y cuanto tiempo piensas tenerlo, a partir de eso. Tu decides. Que te sean amenas tus visitas al foro. Saludos.

@JCHR no estoy de acuerdo contigo en que tiene fecha de reemplazo. A últimos de este año, saldrá la versión MY24 pero eso no tiene nada que ver. el coche es el coche podemos decir que el final de fabricación será dentro de 5 años talvez más o tal vez menos. Mi 406 que adquirí en 1997 tenía 15 años cuando lo llevé a sacrificar, por no molestarme en arreglarlo para venderlo. Ese modelo se dejó de fabricar en 1999 y ha vivido 25 años ó 23 años después que se dejara de fabricar. ¿Que quieres que te diga? Siempre encantadísimo con el vehículo pero ya tocaba cambiar. No se puede ejegir las cosas por la fecha que tengan previstas para el cambio si es así, pobres a los que les gusten los Iphone porque van a tener teléfono cada seis meses ó sinó se deciden esperando el próximo, nunca lo van a comprar. Acaso hay mucha diferencia entre un 13 y un 14. Ah bueno el 13 tiene el "A15 Bionic" y el 14 el "A16 Bionic". Perdón también las versiones Pro del 13 traen memoria de 1TB y las del Pro del 14 traen memoria de 1TB. Antes los fabricaban hasta durante 3 años y ahora no llega al año.

@JCHR no estoy de acuerdo contigo en que tiene fecha de reemplazo. A últimos de este año, saldrá la versión MY24 pero eso no tiene nada que ver. el coche es el coche podemos decir que el final de fabricación será dentro de 5 años talvez más o tal vez menos. Mi 406 que adquirí en 1997 tenía 15 años cuando lo llevé a sacrificar, por no molestarme en arreglarlo para venderlo. Ese modelo se dejó de fabricar en 1999 y ha vivido 25 años ó 23 años después que se dejara de fabricar. ¿Que quieres que te diga? Siempre encantadísimo con el vehículo pero ya tocaba cambiar. No se puede ejegir las cosas por la fecha que tengan previstas para el cambio si es así, pobres a los que les gusten los Iphone porque van a tener teléfono cada seis meses ó sinó se deciden esperando el próximo, nunca lo van a comprar. Acaso hay mucha diferencia entre un 13 y un 14. Ah bueno el 13 tiene el "A15 Bionic" y el 14 el "A16 Bionic". Perdón también las versiones Pro del 13 traen memoria de 1TB y las del Pro del 14 traen memoria de 1TB. Antes los fabricaban hasta durante 3 años y ahora no llega al año.
@Crip cuando salga el chr prologue, todos nos vamos a referir a el como el "nuevo chr" y ese si va a ser un gran cambio respecto al actual, no creo que la marca siga ofertando nuevas ventas del modelo actual en le mercado español, salvo las unidades en stock. Con la oferta actual de vehículos, el cambio en los precios, la legislación, el coste de los combustibles, cada uno sabrá lo que quiere o necesita, pero esta claro que es un tema sobre lo que se puede opinar mucho y donde tener información nunca viene de más. Estrene, uso y voy a seguir conservando un 407sw, del 2006, el mio lo llevo usando 17 años y si no repito con la marca, será por algo. Un saludo.

Aunque no es el tema sólo voy a hacer un matiz del nuevo C-hr Proglogue. Todas las páginas que veo, mezclan el Bz con el "nuevo concepto" de Chr. Del interior no se cuantas pantallas tendrá, si dos o tres o cuatro. En casi todos los "concept" vienen con cámaras retrovisoras al parecer se eliminan los espejora y sólo dejarían el central. ¿Llevará la consola central una sola pantalla de 25 pulgadas y una de infoentretenimiento de 12? o ¿Tal vez 2 pantallas de 8 pulgadas una de 10 y otra de 12? :unsure: :unsure: :unsure:

El C-HR de 2017 a 2023 digamos que es un coche bastante similar, pocos cambios, ni tan siquiera el exterior. Retoques en faros y poco más.

Sigue siendo un coche llamativo, y actual. En la mayoría de cosas, en algunas ya hemos hablado largo y tendido que no.

La nueva versión que está por llegar, para bien o para mal, supondrá un cambio más radical. Un coche bastante ya más diferente a lo que estamos acostumbrados a ver desde 2017.

Cada uno podrá verlo como algo continuista o un paso adelante. Yo personalmente es que estoy enamorado de lo que he visto sobre el nuevo. Me da igual si tiene mejor motor o mejores acabados, simplemente me ha enamorado la línea y esos colores a 3 bandas.

Supone esto que lo actual se queda obsoleto? No quiero ser tan radical, creo que no, pero evidentemente el actual se queda ya a un lado de lo que viene. Una cosa es un restyling como hubo en 2020, pero esto ya es otra cosa. Ya que ha hablado @Cript, de los Iphone, hay modelos que avanzan y no suponen grandes cambios, pero otros modelos sí suponen grandes cambios. Al igual que IOS, no va a ser lo mismo IOS15 o 16, que el brutal cambio que se espera para IOS17. Y lo mismo pasará con Android.

Pues bien, en los coches pasa igual, y en este C-HR, el salto será grande. Seguro.

Esto no significa, a nivel personal, que me sienta decaído o triste porque salga una nueva versión, para nada, sigo enamorado del coche, y lo seguiré disfrutando igual. Esto ha pasado toda la vida, y seguirá pasando. Todo avanza a un ritmo vertiginoso. Y los coches no son menos.

Pero también digo desde mi humilde opinión, que si poniendo 1.000€ pudiera cambiar el actual que tengo al nuevo, sin esperar 8 meses, que me digan donde hay que firmar. :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:. Pero me temo que no ocurrirá.

Siempre seguiré defendiendo, que la mejor marca de coche es: NUEVO Y ACTUAL

Buenas foro. Entro aqui porque estoy a punto de encargar un GR Sport y siempre es interesante conocer opiniones de los veteranos. Gracias de antemano.
Yo lo tengo y es fantástico pero todos los modelos lo son

Bienvenido.
Hace muchos años me adelantó un automóvil por la autovía, lo vi llegar pormi espejo retrovisor izquierdo y cuando me estaba rebasando sentí la atracción... era de los primeros C-HRs del mercado, incluso llevaba la placa roja. Seguí detrás de él un buen rato y lo imaginé en mis manos. Días después me acerqué a preguntar en el concesionario y me avisaron cuando llegó. He tardado unos años en decidirme a soltar mi Rav4 y estoy muy contento de poseer un C-HR GR Sport.
Pd. Si hubiera salido ya el modelo del 2024 estoy seguro que no estaría en este foro, porque no lo habría comprado, quizás tendría otro Rav4.

Volver