Hola desde Toledo

eskibias

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Saludos a todos.

Este es mi primer mensaje y quiero presentarme; me llamo Julio y vivo en la provincia de Toledo. Estoy a punto de adquirir un CH-R y debo decir que gran parte de mi decisión se la debo a este Club por que llevo leyendo por aquí unas semanas y me habéis ayudado mucho a la hora de elegir, ya que tenía otras alternativas y al final he ido a un concesionario Toyota y ha sido un auténtico flechazo.

Me han ofrecido un Advance con navegador por 26.000 €, financiado, y me ha parecido un precio atractivo, aunque sólo he visitado un concesionario y quisiera saber si merece la pena echarle un tiempo para visitar otros y lograr mejores ofertas. Tampoco quiero invertir mucho tiempo en este menester y lo quiero resolver cuanto antes por que las circunstancias del momento me obligan a hacerlo en un plazo de cuatro semanas.

Tengo algunas inquietudes, quizás la más importante sea la de la potencia del motor. Mi coche actual es un BMW, con 184 cv. y estoy acostumbrado a un acelerador que responde. No me han dado la fecha de la prueba que he solicitado, pero posiblemente ya alguien me pueda ir orientando sobre este tema.

Según se me ocurran más cosas las iré contando. De momento, gracias por admitirme en el grupo.
 

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
primero que todo bienvenido al foro
viniendo de un pepino de 180 y pico de caballos ....tendrias que hacerte la pregunta de si los aprovechaste ....este no te dara problemas para salir rapido ...incorporarte al carril sin miedo ..adelantar cuando toca ...y en modo sport con la bateria bien cargada ..darte alguna sorprasa de comportamiento en carretera sinuosa ...en cuanto al consumo ...supongo que siguiendo los hilos del foro ya sabras por dònde vamos todos y en cuanto revisiones ....pues igual no seran seguro .
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Coincido con @lo maqui , no se trata del coche del que vienes sino de al que vas :)
En un coche que invita a relajarse y conducir de forma cómoda. No es que el coche no tenga respuesta, la tiene, pero la conducción de un híbrido es más relajada, se trata de pisar y soltar... es decir, de deslizarse con el vehículo. Problemas de potencia no tiene (es cierto que las subidas exigen pisar de forma continuada) aunque habitualmente le coloquen en un segmento urbano porque es ahí donde se notan los bajos consumos. Pero en autovía sorprende gratamente tanto en respuesta como en consumo :)

Rollos de consumo aparte, se trata de invertir además en otros aspectos: modo de conducción más relajado, menos contaminación, ... esos intangibles que cada vez apreciamos más
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hay una cosa que te sugeriría: si puedes intenta pillarlo con el pack plus (faros LED y JBL). Realmente merece la pena y si lees por el foro hay muchos foreros que se estan arrepintiendo de no haberlo hecho y andan que si le pongo bombillas led, que si se las quito, que si la ITV, que si como molan los intermitentes secuenciales, que si le cambio lso altavoces, etc...
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Bienvenido al foro. Tomes la decisión que tomes en cuanto al acabado, será tu opción, ya que no es lo mismo gastarse 27.000 que 30.000€. El coche es una pasada y todos ellos llevan los mismos sistemas de seguridad que es lo mas importante.
 

luhergi

Forero Activo
Yo te puedo hablar de mi experiencia viniendo de un Volvo S60 D5 turbodiesel con 165cv:
- En salidas desde parado gana el Chr por goleada ya que los 55cv del motor eléctrico proporcionan una aceleración instantánea mientras que por el contrario el cambio geartronic del volvo patinaba hasta el punto de asustar.

- En conducción normal no aprecio para nada la menor potencia en cv del Chr. Nuevamemte el motor eléctrico empuja con contundencia desde abajo y en cualquier situación.

- Sí que noto la menor potencia del CHr en adelantamientos cuesta arriba y a más de 120 km/h

Espero haberte ayudado.
 

eskibias

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Gracias a todos por la bienvenida y los comentarios. Todos me son útiles, por supuesto.

La potencia en un motor no es para ir a 240 por la carretera, es para que la respuesta en adelantamientos, subidas, carriles de aceleración, etc. sea rápida, algo que también es importante a la hora de encontrarte seguro cuando tienes que hacer una maniobra que requiera agilidad.

He sopesado el equipamiento plus pero no, mi presupuesto es el que es y con el Advance ya me estoy pasando :D

Esta mañana he ido a otro concesionario y me han ofertado, por el mismo coche, 700 € más :confused: ¿Puede ser esto posible?

El viernes tengo la prueba de conducción, a ver que tal
 

amebe

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Bienvenido al club Esquibias
Saludos desde Barcelona.
 

Reala

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Bienvenido eskibias yo vengo de la condición de casi 30 años de 4x4 y estoy en cantado estoy seguro que no te arrepentirás.
Yo también soy de toledo si necesitas algo solo tienes que decirlo
Un saludo
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Bienvenido a una Galaxia muy, muy lejana. No te pases al lado oscuro, ano ser que te interese.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Qué poco te queda!
 

Vick

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Que poco queda!! Uñas largas para la espera!!
 

eskibias

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Ahora es cuando empiezan los nervios :whistle:
La verdad es que los nervios han empezado justo cuando, después de las explicaciones en el concesionario, me dicen, "Bueno, pues ahí tienes tu coche. Que lo disfrutes." y en ese momento, colapsado por tanta información que no había sido capaz de procesar todavía, me empiezo a preguntar a mí mismo "Pero... ¿tengo que sacarlo yo solo de aquí, así, sin ayuda? pero si yo sólo tengo el B1!!! :eek:" :roflmao::roflmao:

Es genial. Una conducción que te invita a hacer más y más kilómetros. Quiero mudarme a vivir a mi C-HR! :LOL:. Todavía no me entero de como funciona todo, aunque es bastante intuitivo, pero hay veces que oigo un pito y no me da ni tiempo a saber de donde viene con tantas pantallitas y lucecitas y palanquitas y botoncitos...

Este fin de semana me he propuesto estudiarme el manual :geek:. Por cierto, sabéis si el navegador indica radares?
 

Jose Manuel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Enhorabuena @eskibias (y)

¿tengo que sacarlo yo solo de aquí, así, sin ayuda? pero si yo sólo tengo el B1
:roflmao::roflmao:
Por cierto, sabéis si el navegador indica radares?
Si, siempre que tengas el audio encendido, te suena un pitido, aunque no tengas puesto el navegador, y si llevas puesto el navegador, te suena el pitido y en la parte inferior derecha de la pantalla te sale un dibujito del radar y los metros de distancia,( pero hay algunos que no están en la base de datos y no te avisa):(
 

eskibias

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Me ha ocurrido algo que me ha dejado preocupado. Este fin de semana he hecho mi primer viaje en carretera y le he dado un poco de zapatilla para probarlo. Según el ordenador de abordo, cuando salí tenía gasolina para 380 km., y como el viaje era de 250 km. me quedé tranquilo pensando en que llegaría de sobra, pero a medida que circulaba, la previsión iba bajando de forma preocupante, hasta que llegó un momento en que se encendió el testigo de la reserva y reduje la marcha, pero aquello seguía bajando y bajando hasta el punto que tuve que abandonar la carretera y lanzarme a buscar una gasolinera de urgencia, por que me decía que tenía combustible para 15 km. :eek:. Casi me da un patatús por que veía que me quedaba sin gasolina en medio de la nada... Menos mal que encontré una gasolinera cuando la pantalla indicaba 5 km. de autonomía.

He tenido otros coches y sé que esta previsión está condicionada por lo que le pises, pero jamás en ningún otro se había desviado hasta el punto de asustarme por no poder encontrar una gasolinera a tiempo.
 
Arriba