Hola desde Toledo

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Me ha ocurrido algo que me ha dejado preocupado. Este fin de semana he hecho mi primer viaje en carretera y le he dado un poco de zapatilla para probarlo. Según el ordenador de abordo, cuando salí tenía gasolina para 380 km., y como el viaje era de 250 km. me quedé tranquilo pensando en que llegaría de sobra, pero a medida que circulaba, la previsión iba bajando de forma preocupante, hasta que llegó un momento en que se encendió el testigo de la reserva y reduje la marcha, pero aquello seguía bajando y bajando hasta el punto que tuve que abandonar la carretera y lanzarme a buscar una gasolinera de urgencia, por que me decía que tenía combustible para 15 km. :eek:. Casi me da un patatús por que veía que me quedaba sin gasolina en medio de la nada... Menos mal que encontré una gasolinera cuando la pantalla indicaba 5 km. de autonomía.

He tenido otros coches y sé que esta previsión está condicionada por lo que le pises, pero jamás en ningún otro se había desviado hasta el punto de asustarme por no poder encontrar una gasolinera a tiempo.
Pues la reserva es de 5,7 l... ya sabes ;) una vez se acaba la autonomía a velocidades normales tienes para 70km, a 120 mínimo 50. Cuantos litros echaste? Esa es tu referencia. En el depósito caben 43l. Es muy conservador, sobre todo sin datos de consumos previos, luego mejora (un poco).
 

PedroR

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Me ha ocurrido algo que me ha dejado preocupado. Este fin de semana he hecho mi primer viaje en carretera y le he dado un poco de zapatilla para probarlo. Según el ordenador de abordo, cuando salí tenía gasolina para 380 km., y como el viaje era de 250 km. me quedé tranquilo pensando en que llegaría de sobra, pero a medida que circulaba, la previsión iba bajando de forma preocupante, hasta que llegó un momento en que se encendió el testigo de la reserva y reduje la marcha, pero aquello seguía bajando y bajando hasta el punto que tuve que abandonar la carretera y lanzarme a buscar una gasolinera de urgencia, por que me decía que tenía combustible para 15 km. :eek:. Casi me da un patatús por que veía que me quedaba sin gasolina en medio de la nada... Menos mal que encontré una gasolinera cuando la pantalla indicaba 5 km. de autonomía.

He tenido otros coches y sé que esta previsión está condicionada por lo que le pises, pero jamás en ningún otro se había desviado hasta el punto de asustarme por no poder encontrar una gasolinera a tiempo.
La estimación de los la autonomía restante se basa en los litros de combustible restantes y la media de consumo que vas haciendo. Si tu media de consumo aumentó durante el viaje, la autonomía consecuentemente se reduce, pues lo calcula para el consumo que vas haciendo.
 

eskibias

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Cuantos litros echaste?
Hasta ahora siempre que reposto lo lleno, es un depósito relativamente pequeño y me muevo constantemente.
Si tu media de consumo aumentó durante el viaje, la autonomía consecuentemente se reduce, pues lo calcula para el consumo que vas haciendo.
Ese es el principio en cualquier vehículo, pero nunca me había encontrado anteriormente en una situación así, en la que la estimación inicial se desajuste tanto con la final, por mucho que le pises.

Gracias.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hasta ahora siempre que reposto lo lleno, es un depósito relativamente pequeño y me muevo constantemente.

Ese es el principio en cualquier vehículo, pero nunca me había encontrado anteriormente en una situación así, en la que la estimación inicial se desajuste tanto con la final, por mucho que le pises.

Gracias.
Me refería a que si sabes exactamente cuantos litros echaste. Es para que sepas el nivel de alerta que debes tener. No es lo mismo una autonomía de 5l en ciudad que intentar subir los Lagos de Covadonga con 5 litros. En ciudad te puedes hacer casi 150km subiendo los Lagos te vas a los 15l si vas fuerte... una vez intenté apurar más allá de la reserva haciendo 100km más de lo recomendado por el ordenador de a bordo (salen tres rayitas en la autonomía y me parece que van desapareciendo pero no lo he visto nunca) y sólo entraron 38,5l... es decir, aún me quedaban 4,5l en el tanque.
 
Arriba