Hola a todos, tengo miles de dudas ...

CarlosQuiros

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola a todos, primero de todo encantado de pertenecer a este club que por lo que veo os ayudáis bastante los unos a los otros.
Yo me acabo de comprar un Toyota C-HR del año 2019 de segunda mano y estoy enamorado de el jeje , solo que tengo muchísimas dudas con respecto a el tema del ordenador de abordo, creo entender que si la pantalla no tiene botones físicos es porque no tiene Android auto no ? pero luego en cambio si que tiene GPS supongo que una cosa no tiene que ver con la otra no ? luego aparte veo que tiene como aplicaciones y pero no me deja conectarme a la mayoría de ellas, es como lo de actualizar el GPS no se como tengo que hacerlo tampoco, no se ojala que alguien sea capaz de ponerme luz porque por mas que miro en internet ... ah y otra cosa cuando conecto el móvil con el cable donde pone AUX no me detecta nada.
Mil gracias a todos y perdonar que sea tan intenso en mi primer hilo

Seguro que te contestan foreros más veteranos, pero creo que en tu caso tienes la pantalla de las primeras que se hicieron y creo recordar que en ese modelo si quieres conectividad absoluta tienes que cambiar la pantalla. En aliexpress tienes opciones muy interesantes o incluso hay hilos por el foro recomendando modelos compatibles e instrucciones para el cambio. Pero a ver qué te dicen los compis ;)

Si algo vi de cambios de pantalla, pero me sabe tan mal que por culpa de cambiar la pantalla estropee algo ... pero no entiendo porque si tiene GPS entonces y no me deja hacer nada mas que eso y escuchar música por Bluetooth, y por las app que veo que hay instaladas es como que en su día quizá el anterior dueño si las usaba, hay una de tirar agua en un vaso, lo de los altavoces y poco mas

Si algo vi de cambios de pantalla, pero me sabe tan mal que por culpa de cambiar la pantalla estropee algo ... pero no entiendo porque si tiene GPS entonces y no me deja hacer nada mas que eso y escuchar música por Bluetooth, y por las app que veo que hay instaladas es como que en su día quizá el anterior dueño si las usaba, hay una de tirar agua en un vaso, lo de los altavoces y poco mas
Pero el cambio de pantalla te dará conectividad absoluta con tu teléfono y podrás pues ya sabes, recibir WhatsApps, usar Waze y esas cosicas… Ademas el navegador que llevas estará desactualizado y sin la opción de poder usar navegadores como el Waze o el Google con datos en tiempo real…. Piénsalo y sobre todo asegúrate de que es por eso por lo que no te funciona. @Cript en el foro controla mucho sobre esto, a ver si te dice algo…

Última edición:
El mío es del año 23 y la pantalla es táctil pero cuando lo compre me actualizaron todo desde mi móvil ( tuve que cambiar de móvil porque el que tenía no era compatible ) . Seguro que alguien te ayuda

Bienvenido, mi anterior también fue del 2019. Si usas el buscador encontrarás un montón de información referente a la conectividad, sistema GPS, Android, alternativas al sistema Touch (cacatouch) como el Daisita, etc...

Hola @CarlosQuiros Si tu equipo no tiene mandos físicos a los lados, es el antiguo "Touch 2" con o sin navegador (con o sin "Go").

Gps llevan todos los modelos en el módulo DCM. Otra cosa es que lleven otro Gps en el multimedia para usar con el navegador del coche. Normalmente trae 2 si lleva navegador.

Respecto a tus preguntas, primero. No puedes conectar el coche a internet, a no ser usando una wifi o crear una conexión compartida o "tethering" con tu teléfono y después conectarte a el. Eso solo es para actualizar las aplicaciones del equipo si lleva navegador Gps. En este caso, por medio de tu teléfono tienes dos opciones para crear una conexión con tu teléfono.

1ª Por wifi (más rápido) Si usas un teléfono Android, vas a -> Ajustes -> Punto de Acceso Portátil -> Configurar Punto de Acceso Portátil -> Pon una contraseña de 8 letras que sea fácil recordar como por ejemplo "perapera" y das a aceptar -> Vuelve atrás y activa el "Punto de Acceso Portátil" verás que debajo tiene un nombre que es el nombre de la wifi que has creado. Una vez hecho esto, normalmente tienes en el menú despblegable del teléfono (además de aparecer "modo avión", "Bluetooth", "Silenciar", etc. Un "Icono" que pone "Punto de Acceso Portátil", para activarlo la próxima vez que quieras activarlo, para que el coche se conecte.

2ª Por bluetooth (más lento). Cuando estés conectado al coche por bluetooth, vas a -> Ajustes -> Punto de Acceso Portátil -> Activa la opción "Compartir Internet Via Bluetooth" y listo.

Ahora vamos con unos consejos. La pantalla de tu Chr no es de alta definición como los "Smart Connect", de todas formas, tienes dos opciones para Actualizar el equipo o cambiarlo. Si quieres mantener el equipo actual y que tengas conectividad con "Android Auto" o "CarPlay" puedes instalar un "CarABC" Comprándolo en AliExpress por 120 lereles o en Ámazon por unos 200 lereles.

Mi consejo, es que cambies el equipo por uno de 9 pulgadas y aunque los tienes por algo más de 100 lereles, mi opinion si puedes permitírtelo, es que cambies el multimedia por un Dasaita que con el cambio de moneda y el bono descuento que te dá la página, te sale por unos 450 lereles.

Te digo esto, porque además los nuevos modelos traen la pantalla de 9 pulgadas QLed un sonido increíble, tienes la posibilidad de poner una tarjeta SIM y tenerlo siempre con internet, aunque con Android Auto o CarPlay tienes de sobra. También tienes la posibilidad de conectarlo por USB al OBD del coche (con un adaptador) y saber toda la información del mismo.

Otra opción, es pagar 136 lereles al año para tener actualizado el navegador del coche con todas sus carencias.

Última edición:
Como nota, Fijaos que antes de registrar el equipo multimedia (y ponerlo operativo) tenéis conexión con el vehículo y su localización por la aplicación. Este usa el módulo Gps del módulo DCM (transceptor de datos) y después, podéis usar a parte, el del propio equipo para navegar.

Volver