Hay miedo en el mercado con el WLPT

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Fuente: La nueva normativa de emisiones implicará un salto muy grande de turismos que pagarán la tasa de matriculación
La nueva normativa de emisiones implicará un salto muy grande de turismos que pagarán la tasa de matriculación
La llegada de la nueva normativa de emisiones en los automóviles va a cambiar por completo al sector, una entrada en vigor prevista para el próximo mes de septiembre y que, de entrada, va a suponer un incremento de precio en muchos modelos hasta ahora exentos del impuesto de matriculación.


Con la nueva normativa, muchos serán los modelos que tendrán que pagar impuesto de matriculación.
04.07.2018 - 12:51

El director general de Seat en España, Mikel Palomera, ha señalado que con la entrada en vigor definitiva del nuevo sistema de homologaciones WLPT habrá un "salto muy grande" en España de coches que no pagan ahora el impuesto de matriculación y sí lo harán desde el 1 de eneropróximo. A partir de septiembre de este año, es obligatorio que todos los coches que se matriculen sean sometidos a las pruebas WLPT, más duras que las NEDC que regían hasta ahora y que todavía podrán aplicarse a los vehículos ya producidos y no vendidos hasta el 31 de julio próximo.


Estas pruebas provocarán que muchos de los vehículos que ahora se venden en España, y que están exentos del citado impuesto por emitir menos de 120 gr de C02 por kilómetro, rebasen esa cifra y pasen a tributar. En una entrevista con Efe, y preguntado si el porcentaje podría pasar de un 20 al 70% del total del mercado, ha respondido que no cree que llegue a ese valor máximo, pero sí supondrá un aumento muy notable.

Respecto a si la aplicación del WLPT a partir de septiembre conllevará una automatriculación "masiva" de las marcas de su stock de modelos producidos (puede llegar al 10 % de las ventas de los últimos doce meses), ha considerado que esto no sucederá. "Quizá haya marcas que tengan que forzar, pero no creo que sean demasiadas", ha apuntado Palomera.

A su juicio, el mes de julio va a ser tan bueno como el de mayo y junio en ventas de vehículos, por lo que no cree que vaya "a surgir un problema en la mayoría de las marcas generalistas, por lo menos en el caso de Seat" por el WLTP. "No creo que el mercado caiga, habrá unas pequeñas turbulencias en el verano, en julio y agosto, que a nosotros no nos van afectar demasiado. Ya veremos cómo le afectarán al resto de competidores, y de cara al final de año veremos cuál es la evolución a nivel de impuestos que va a suceder con las nuevas homologaciones", ha indicado.

Sobre cómo está llevando a cabo Seat la adecuación al WLTP de sus diferentes modelos ha explicado que "con relativa normalidad, teniendo en cuenta que es un impacto para todas las marcas porque son muchas combinaciones de motores y de cajas de cambio que hay que homologar de nuevo". A nivel técnico hay una "recarga de trabajo" en los departamentos de homologación en todas las marcas, por lo que en Seat se está "dando prioridad a los coches de volumen".

En los de menores ventas, puede haber un lapso de tiempo "de como máximo un 5%" que hará que no se ofrezcan a los clientes durante "un período corto de tiempo", ha estimado Mikel Palomera.
 

Barney Stinson

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La verdad es que hay bastante revuelo con este asunto, pero como subirán todos por igual el mercado no se enterará mucho del asunto. Irás al conce y ese será el precio
 

Juan CHR

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Esto se está moviendo. Son importantes estas medidas para que el mercado vaya derivando en coches menos contaminantes, y para que los fabricantes se vayan estrujando la mente para reducir la emisión de gases. Quien contamine, que pague, y en la medida que contamine.
 

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¿Chollos a la vista? Los concesionarios españoles tienen que dar salida a 100.000 coches antes de septiembre

"Las fuertes campañas comerciales de las marcas se intensificarán en las próximas semanas, y a partir de septiembre, será posible adquirir vehículos kilómetro cero a precios muy interesantes"

"Estos coches serán más baratos que sus homólogos WLTP. Aunque no está claro qué sucederá con la fiscalidad del I.M., todo apunta a que a partir de enero el Impuesto tomará como referencia la cifra WLTP de emisiones de CO2, hasta un 30% superior a la NEDC."

Fuente: Diariomotor / eldiario.es
 
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El nuevo ciclo de homologación WLTP beneficiará especialmente a los coches híbridos



"Según PA Consulting, los mayores beneficiados de la llegada del WLTP serán los motores híbridos eléctricos (“full hybrid”) y los híbridos suaves (“mild hybrid”) que habiliten el llamado “modo vela”. Debido a las condiciones en las que se realizan las nuevas pruebas de consumo y emisiones, los vehículos circularán durante más tiempo a “modo vela” o lo que es lo mismo, dejándose ir, sin apretar el acelerador. "

El nuevo ciclo de homologación WLTP beneficiará especialmente a los coches híbridos Fuente: HíbridosyEléctricos

 
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No sé si ya se ha puesto esta noticia perdón si la he duplicado

"La última sospecha de manipulación de emisiones no es la que nos esperábamos, y según la Comisión Europea tendría que ver con aumentar deliberadamente las emisiones de CO2 en los procesos de homologación para negociar al alza los umbrales de emisiones medias que se impondrán en los próximos años"

El último engaño de algunos fabricantes, manipular sus coches para emitir más CO2 Fuente: Diariomotor
 

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"El consumo de un híbrido enchufable puede ser tan alto o incluso superior como el de un híbrido si su conductor no explota al máximo sus capacidades eléctricas."

"Muchos eléctricos han “perdido” autonomía con la llegada del ciclo WLTP. Muchos híbridos enchufables pueden perder sus ventajas fiscales y prácticas."

"Los coches cuya autonomía eléctrica NEDC estaba cerca de los 40 km corren peligro. Hablamos de coches como el Porsche Cayenne e-Hybrid (44 km) o el Volvo XC90 T8 PHEV (40 km)"

¿Pueden algunos híbridos enchufables perder su “etiqueta 0” de la DGT con la llegada del WLTP? Fuente: Diariomotor
 

Juan CHR

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Solo una pequeña indicación.

Dado que hay unos cambios en la ley muy importantes para la homologación de los consumos de los coches, los concesionarios se ven obligados a vender muchos vehículos antes del 1 de septiembre y los que queden sin vender, el matricularlos.

Me refiero a que, independientemente de que este foro es específico de un modelo de coche, podéis encontraros auténticas gangas de coches, no híbridos en venta, pero bueno hay que aprovecharse de la situación. Ahora bien, ciertamente veremos si luego tendrían buen precio de recompra, pero estais avisados....:whistle::whistle::whistle::whistle::whistle::whistle:
 
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RaNDoW

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Será en diesel porque en gasolina poco stock queda desde hace muchas semanas...
 

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Será en diesel porque en gasolina poco stock queda desde hace muchas semanas...
Es que se han vendido muchos más gasolinas de los previstos, después de que Gobierno y Ayuntamientos hayan decidido demonizar al diésel sin pararse a pensar en el daño que semejantes afirmaciones hacen a sus actuales propietarios, borrando de un plumazo entre un 10 y un 20% de su valor como usados.
 

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Aemet informa que se esperan lluvias y cuñados encabritados para Nochebuena :p

"La subida de los impuestos para el diésel ya tiene fecha, ¿cuándo subirá el precio del gasóleo?

Hoy por hoy nadie duda de que el gasóleo, el combustible con el que repostamos nuestros diésel, va a encarecer su precio. La subida del gasóleo está cada vez más cerca, después de (...) equiparar la fiscalidad de los combustibles, acabar con el beneficio de los diésel, incrementando sus impuestos hasta alcanzar los que asume la gasolina. (...) por disuadir al comprador de adquirir un diésel, sino sobre todo a una imposición de la Unión Europea. De esta forma, el diésel ha de encarecerse en 9,55 céntimos de euro por litro repostado. Ahora bien, ¿cómo y cuándo subirán los impuestos para los diésel?

La subida de los impuestos al diésel, al gasóleo, será gradual, y comenzará en enero de 2019, siendo el escenario más factible el que haría que en 2019 se incremente en 2,4 céntimos por litro, y así sucesivamente cada año, a lo largo de los próximos cuatro años."

La subida de los impuestos para el diésel ya tiene fecha, ¿cuándo subirá el precio del gasóleo?
 
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Esto consumen de verdad 60 de los coches más vendidos

"Así que, aquí te ofrecemos lo que realmente consume tu coche con el nuevo ciclo WLTP, después de las mediciones que hemos realizado sobre 60 modelos, divididos en seis categorías.

Y atención, porque en algunos modelos como el Toyota Prius, el desfase entre el consumo real (5,2) y el oficial (3,3) supera... ¡el 50 por ciento! Otros modelos, como el Ford Kuga, el Honda Civic o el Audi A6 Avant, se acercan al 60 por ciento en su desfase."

Exclusiva: 60 coches que consumen hasta un 50% más de lo que dice la marca Fuente: Autobild
 
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Albert_

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Esto consumen de verdad 60 de los coches más vendidos

"Así que, aquí te ofrecemos lo que realmente consume tu coche con el nuevo ciclo WLTP, después de las mediciones que hemos realizado sobre 60 modelos, divididos en seis categorías.

Y atención, porque en algunos modelos como el Toyota Prius, el desfase entre el consumo real (5,2) y el oficial (3,3) supera... ¡el 50 por ciento! Otros modelos, como el Ford Kuga, el Honda Civic o el Audi A6 Avant, se acercan al 60 por ciento en su desfase."

Exclusiva: 60 coches que consumen hasta un 50% más de lo que dice la marca Fuente: Autobild
Con tu permiso pongo este enlace que viene a ser el mismo pero que en móviles (iPhone) podemos ver el listado bien con los consumos, el tuyo no me deja correr el listado en horizontal (y)

Exclusiva: 60 coches que consumen hasta un 50% más de lo que dice la marca
 

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Forero Experto
Con tu permiso pongo este enlace que viene a ser el mismo pero que en móviles (iPhone) podemos ver el listado bien con los consumos, el tuyo no me deja correr el listado en horizontal (y)

Exclusiva: 60 coches que consumen hasta un 50% más de lo que dice la marca
No problem! Debe de ser un fallo del enlace que puse (creo que me comí la parte final de link) ahora lo corrijo con el tuyo :)

Por cierto que estaría bien saber a qué generación de Prius se refieren.
 
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Joucks

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A ver si asi se compensan precios porque realmente o economicamente dudo mucho a dia de hoy que compense comprar un hibrido vs su homologo gasolina.
En un trabajillo extra que tengo, llendo a sitios como “cliente” a valorar su trabajo, ha coincidido que esta semana pasada me mandaron ir a 3 concesionarios Toyota a interesarme por Auris o CHR hibridos. Como tengo el CHR pues probe el auris (mucho mas moderna la gestion hibrida de nuestro C-HR). La cosa es que el precio del Auris hibrido es casi 3000 euros mas caro que su homologo gasolina. 3000 euros en gasolina son muchos km a realizar para compensar el bolsillo.
 

Luis Quin

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@Joucks , yo si veo interesante un hilo para saber cuando es interesante o compensa económicamente un híbrido. Es evidente que yo me compre el coche por que me gusta y no por amortizar nada, porque en mi caso lo he hecho sabiéndolo, Pero para otro posible, sería interesante saber, ¿cuántos kilómetros tienes que hacer al año para que sea rentable un Chr? y ¿un Yaris o un Corolla hibrido? (este último en enero, creo). En el hilo de consumos también podría entrar.
 

Tomcat

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Creo que hay que hacerse otra pregunta previa ¿el homólogo con el que comparamos precios tiene cambio automático?, porque si no es así habría que restar esto de la diferencia...
 

Juan CHR

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El problema es que el automóvil es uno de los mayores contaminadores del planeta, y el consumidor se merece que no le tomen el pelo. La contaminación depende exclusivamente del consumo. Si tu coche ha gastado 5 litros en 100 km, has contaminado del orden de 12 kilogramos de CO2, en donde nuestro coche aporta el Carbono y el aire el Oxígeno, de ahí que en cuanto a peso supere al doble del combustible, incluso teniendo en cuenta que un litro de gasolina no llega a 700 gramos. La diferencia entre un consumo de 4 y otro de 6 es un 50% más, y podemos creer que estamos contaminando menos por fiarnos de las pruebas ideales de los fabricantes.

Aunque el diesel contamine algo, pero solo un poco menos por volumen que el gasolina, lo peor es por lo que no son las cadenas de hidrocarburos, llámese compuestos nitrogenados, verdaderos venenos para nuestros pulmones.

Dicen que los fabricantes van a subir los precios llenando los coches de filtros y supercherías para mantener los niveles de contaminación y de consumos más reducidos. A ver si es verdad, y la competencia consigue bajar esos precios. A ver si exprimen la sesera y se atan algo de la chistera. Y todo haciendo motores cada vez más complicados.

También el aviso a Toyota. Cierto que gastamos menos, pero también deben acercar el consumo a la realidad, que eso también es transparencia y satisfacer a los clientes.

Por cierto 12 kilos de CO2 a presión atmosférica a nivel del mar, ocuparía una habitación de 2,50 de lado solo de Co2. Y haces muchos cientos de kilómetros al año. Y multiplica por coches, camiones, barcos,... Menos mal que tenemos bosques y sobre todo algas y microorganismos en el océano que se alimentan de este CO2, pero no pueden con todo.
 

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Forero Experto
"El pasado 1 de septiembre entró en vigor el nuevo ciclo de homologación WLTP, mucho más realista que el anticuado NEDC. Una de las primeras consecuencias fue la reorganización de las gamas de los fabricantes y la actualización de algunos modelos.

En el caso de los híbridos enchufables o PHEV, algunos fabricantes han decidido retirar del mercado, aunque sea de forma temporal, sus modelos híbridos enchufables al ver unos consumos medios y una autonomía con el ciclo WLTP que no les eran nada favorables. Y sin embargo, otros fabricantes han conseguido cifras similares bajo el nuevo ciclo de homologación que con el antiguo. ¿Cómo es posible? ¿Cómo se miden los consumos de un PHEV en el ciclo WLTP?"

Así funciona el WLTP en coches híbridos enchufables: repitiendo el ciclo hasta agotar la batería Fuente: Motorpasion
 
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