¿Hay alguna manera de desactivar las alarmas?

ivan3676

Forero Experto
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Gris Ascari
Buenas.
Alguien sabe si hay alguna manera de desactivar los pitidos de forma permanente tipo velocidad, señales, etc? ya sé que se puede hacer cada vez que subes al coche, pero supongo que habrá un método para desactivarlas permanentemente, algún taller por ejemplo
Gracias

Hola.

Buscador...
Se ha tratado este tema hace poco.

Un saludo.

Buenas.
Alguien sabe si hay alguna manera de desactivar los pitidos de forma permanente tipo velocidad, señales, etc? ya sé que se puede hacer cada vez que subes al coche, pero supongo que habrá un método para desactivarlas permanentemente, algún taller por ejemplo
Gracias
Creo que ya es obligatorio por ley y sólo se puede desactivar individualmente para un trayecto. En cuanto lo vuelves a arrancar ha vuelto todo, porque es obligatorio...

Creo que ya es obligatorio por ley y sólo se puede desactivar individualmente para un trayecto. En cuanto lo vuelves a arrancar ha vuelto todo, porque es obligatorio...
Así es... ayer mismo estuve viendo en youtube una comparativa de tres suv y no veas el Kuga si daba por saco con los pitidos!! Ja ja!! Ahora no encuentro otro video (el megane puede ser) que habían pensado en esto y tenía un botón a posta para silenciarlo.. però al arrancar pitaba de nuevo, si. En el 3008 enchufable das 4 pasos por el menú para desactivarlo hasta que lo vuelves a arrancar también.

Buenas.
Gracias
La normativa Europea no permite desactivar el RSA permanentemente en ningún vehículo nuevo. No solo en los Toyotas.

La normativa Europea no permite desactivar el RSA permanentemente en ningún vehículo nuevo. No solo en los Toyotas.
Eso es correcto, sin embargo renault en el symbioz y creo que en el captur , tienen un solo botón en el salpicadero para desactivar las ayudas que hayas programado en ese botón. Supongo que en el restyling....

Bueno, en nuestra nave no hay un botón en el salpicadero, pero sí hay un acceso rápido en el cuadro en la tuerca que, una vez que lo localizas y te familiarizas, tardas 2 segundos en desactivarlo. Aconsejo configurar en una de las tres pantallas, en la parte central, poner la tuerca. Yo en rutas cortas o conocidas ya ni me molesto porque ni lo oigo. De hecho esto es real. Os lo juro. Hay veces que pienso que se ha estropeado porque veo parpadear la señal en el cuadro pero no he oído pitido alguno. Pero sí que en rutas largas o nuevas a veces lo quito para que no me corte las indicaciones de navegación del WAZE y tardo un suspiro en hacerlo. Si estoy detenida puedo desactivar las indicaciones sonoras (el sistema sigue funcionando), y si no me doy cuenta y lo tengo que hacer en marcha, desactivo al completo el RSA (porque no te deja cambiar solo lo de las indicaciones sonoras/visuales) y listo. Lo único negativo es que el coche ya no me lee las señales y si utilizo el control de crucero adaptativo no voy a poder ajustar velocidades con una sola pulsación larga, pero es un mal menor…

Sí, yo ya lo dije que para mí enseguida pasó a ser ruido blanco y mis oídos no lo detectan. Es parte del sonido ambiente.

Yo creo que en cuadro o pantalla hay un pequeño altavoz que sobra….

Creo que la mejor forma son o unos tapones o llevar la música mínimo al 15 con la configuración al máximo.

Como queráis matar todos los "avisadores acústicos" o "buzzers" que lleva el Chr, lo vais a destripar. :LOL: :LOL: :LOL:

P.d. Muchos los lleva debajo del conector OBD a la izquierda.

Osea que entre los ruiditos , los crujidos , pitos, sirenas y demas señales el interior del CHR tiene el mismo ambiente que cualquiera de las discotecas famosas de la Ruta del Bakalao :love::love::love:

Volver