Gráfica mejor consumo por trayecto

bettoc-hr

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Buenas tardes,

Os quería consultar si se os actualiza automáticamente el trayecto cada vez que realizáis un viaje con la nave.

Creo recordar al principio cuando lo compré que automáticamente se actualizaba el trayecto hasta llegar a los 5, y luego tenías que borrar los trayectos para que empezará de nuevo.

Pues bien ahora mismo siempre se me queda en el trayecto actual a no ser que lo actualice manualmente.

¿ Os pasa lo mismo a vosotros?

Me refiero a :
gráfica trayecto consumos toyota - Buscar con Google:


Saludos!!
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Buenas tardes,

Os quería consultar si se os actualiza automáticamente el trayecto cada vez que realizáis un viaje con la nave.

Creo recordar al principio cuando lo compré que automáticamente se actualizaba el trayecto hasta llegar a los 5, y luego tenías que borrar los trayectos para que empezará de nuevo.

Pues bien ahora mismo siempre se me queda en el trayecto actual a no ser que lo actualice manualmente.

¿ Os pasa lo mismo a vosotros?

Me refiero a :
gráfica trayecto consumos toyota - Buscar con Google:


Saludos!!
Es un poco rara esa información, la de información de viaje (opción de arriba) se actualiza en cada arranque pero la otra efectivamente sólo guarda las 5 últimas. Si no interactúas con ella, no es útil para nada. No es un histórico de resultados sino más bien una forma de comprobar qué ocurre en un viaje concreto. Es decir, imagina que quieres hacer unos recados y vas a hacer varias paradas, entonces borras todo y te admite el "análisis" de qué ocurrió en 5 posibles paradas. Eso sin hacer nada. Sólo porque admite 5 paradas. No actualiza nada porque a lo mejor quieres conservarlo... no le veo mucha utilidad excepto ver el comportamiento en un viaje en varios tramos o paradas distintas. Imagina un viaje con tramo recto, subida y bajada: lo pones en blanco y va analizando consumo. Cuando llegues a la subida actualizas entonces te crea un tramo nuevo en la gráfica y al iniciar bajada actualizas otra vez creando otro tramo. Así ves el consumo en varios tramos sin parar el coche. Pero vamos, te lo digo sin haberlo usado mucho, no me interesa el consumo :)
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
La verdad es que sí que me parece que el comportamiento va en esa línea, que puedas analizar varios el consumo en varios tramos hasta que llegues a 5 sin necesidad de parar el coche y que te dé la media. Yo suelo darle a actualizar cada vez que acabo un tramo para ver qué sale en el siguiente. Lo que si es curioso es que el consumo medio mínimo me parece que sí que guarda el menor que haya registrado, independientemente de los tramos. Por ejemplo, en mis 5 tramos visibles sólo tengo barras de 5 y 6 litros. Sin embargo, me marca que el consumo mínimo es de 0,6, que fue como hace unos 10 viajes cuando rellené el deposito y me fui a casa a aparcar el coche (kilómetro y medio cuesta abajo).
 

CRH_Perla

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo esa grafica la uso para ver el consumo de cada deposito. Cada vez que lleno el deposito le doy a actualizar y asi tengo los consumos de todos ellos. Ademas cuando le das a actualizar se pone a 0 el trip A.
 

PedroR

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo lo de los trayectos no lo he conseguido comprender muy bien aun. He visto que en la pantalla pequeña puedes seleccionar Trip A o B y que los puedes poner a 0 pero solo marcan los kilómetros, el consumo medio que aparece en esa pantalla es el total. No se que utilidad tienen
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Bueno, realmente el la pantalla pequeña se pueden configurar de muchas maneras. A mí me lo dieron de la casa con el consumo instantáneo en barra y el medio desde el último reseteo. Como no me gustaba, lo cambié por el instantáneo numérico y el desde el último llenado de deposito. También creo que se puede poner por trayecto. Lo del gráfico creo que va en la línea de lo que comenta Juan Ignacio.

Para lo de la configuración de la pantalla central hay varios post hipermegabien documentados por aquí, a ver si encuentro el título.

Aquí el segundo... el primero no lo encuentro.
Display interior (parte 2)
 
Última edición:

PedroR

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Bueno, realmente el la pantalla pequeña se pueden configurar de muchas maneras. A mí me lo dieron de la casa con el consumo instantáneo en barra y el medio desde el último reseteo. Como no me gustaba, lo cambié por el instantáneo numérico y el desde el último llenado de deposito. También creo que se puede poner por trayecto. Lo del gráfico creo que va en la línea de lo que comenta Juan Ignacio.

Para lo de la configuración de la pantalla central hay varios post hipermegabien documentados por aquí, a ver si encuentro el título.

Aquí el segundo... el primero no lo encuentro.
Display interior (parte 2)
Ya los he encontrado. Muchas gracias @Tomcat

Los dejo por aquí por si le sirven a alguien más.

Display interior (parte 1)
Display interior (parte 2)
Display interior (parte 3) y final
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo creo que no es por trayecto... ¿ no será por día?
Lo reinicié ayer, todo borrado, y no me llenó el hueco hasta el día siguiente, a pesar de que hice 3 o 4 trayectos.
Hoy igual. 2 trayectos y seguía lleno el hueco "actual". Mañana ya veré.

Ojo que al borrar el histórico de la pantalla multimedia (por llamarla de alguna manera) se borra también el consumo medio de la pantalla del cuenta kilómetros. Se reinicia.
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Mientras no le des a actualizar la barra que va cambiando es la anterior. Así para 5 trayectos diferentes...
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Mientras no le des a actualizar la barra que va cambiando es la anterior. Así para 5 trayectos diferentes...
A mí no me actualiza por trayectos, sino por día.
Cómo he dicho: los borré, (borrar todo, no actualizar) 4 trayectos en un mismo día y hasta que no cogí él coche al día siguiente no aparecía nada.
Ayer, sólo una barra en el histórico, la del día anterior con 4 trayectos. Hice 2 trayectos y tras parar él coche por la noche, sólo estaba la barra de histórico del día anterior y la actual.
Apuesto a que hoy cuando lo coja, tiene dos barras de histórico y cuando arranque empezará a llenarse una nueva "actual".
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
A mí no me actualiza por trayectos, sino por día.
Cómo he dicho: los borré, (borrar todo, no actualizar) 4 trayectos en un mismo día y hasta que no cogí él coche al día siguiente no aparecía nada.
Ayer, sólo una barra en el histórico, la del día anterior con 4 trayectos. Hice 2 trayectos y tras parar él coche por la noche, sólo estaba la barra de histórico del día anterior y la actual.
Apuesto a que hoy cuando lo coja, tiene dos barras de histórico y cuando arranque empezará a llenarse una nueva "actual".
Yo lo tengo configurado en reinicio por depósito y consumo actual y no se actualiza nada a no ser que de a actualizar. Tal vez la configuración de contadores influye.
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Creo que es posible lo que dice Juan Ignacio. Yo también tengo la pantalla central en reinicio de la media por depósitos y ayer, tras mi trayecto a la vuelta del trabajo me marcaba la última barra 5. Esta mañana he arrancado el coche y andado unos metros hasta la salida del garaje y no se ha actualizado con los nuevos datos, he tenido que darle a actualizar yo manualmente.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo el consumo medio lo tengo en manual, sólo se reinicia si le pulso yo al botón central del volante.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Creo que es posible lo que dice Juan Ignacio. Yo también tengo la pantalla central en reinicio de la media por depósitos y ayer, tras mi trayecto a la vuelta del trabajo me marcaba la última barra 5. Esta mañana he arrancado el coche y andado unos metros hasta la salida del garaje y no se ha actualizado con los nuevos datos, he tenido que darle a actualizar yo manualmente.
Yo el consumo medio lo tengo en manual, sólo se reinicia si le pulso yo al botón central del volante.
Vais a conseguir que acabe mirando esto en el manual, aunque no recuerdo que explicase nada de la relación entre contadores e históricos de consumo ;)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Yo creo que el coche intenta hacer compatibles todas las opciones de información: si tengo reinicio por depósito me hará el cálculo final, así que me deja que yo analice los tramos que considero interesantes, por eso la actualización por tramos es manual. @Tetsuo lo tiene manual, por eso le actualiza los tramos automáticamente para no perderlos y si quisiera podría actualizar manualmente... vamos que ni idea pero es lo que hace :D:D:D
 
Arriba