Gasolina

• Autor de tema Autor de tema BCB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un vecino es gerente de una empresa que importa los combustibles. Me comentó hace tiempo que TODAS las empresas rellenan de los mismos depósitos. Otra cosa bien distinta es lo que comentas de aditivos y márketing... puro rollo :rolleyes:
Exolum, o lo que antes se llamaba CLH (compañía logística de hidrocarburos)

Yo echo en Cepsa la star 95 y voy acumulando el 4% en el cheque ahorro para gastar en Carrefour

Yo exactamente igual, pero más que nada es por comodidad, es la que tengo al lado de casa.

Saludos.

@Dandan (el italiano véase el vídeo de mi firma aquí abajo) los molinos/prensas del aceite de "Bronce Oliva Virgen Extra" en España lo llaman "almádena" aunque son molinos. :LOL: :LOL: :p
Repostaras en un molino de Ben “almadena” entonces pero siempre aceite será

El donde repostar ya va en la idea de cada uno.
Todos los combustibles salen de los mismos depósitos, son los aditivos los que añade cada marca. Si son low cost no añaden nada mas que los que les obliga la ley que son el HQ400 y el HQ300, uno es para la gasolina y el otro para el diésel. Por lo que todos los combustibles llevan esto.
Luego ya cada marca añade sus propios aditivos, que debemos fiarnos de que los pongan, pero de igual manera que debemos de fiarnos en otras muchas cosas de la vida. Si no lo añaden y algún control se da cuenta, no es que se les caiga el pelo, es que su imagen quedaría dañada y perderían bastante clientela, otra cosa es que metan menos cantidad para abaratar costes pero estar dentro de la legalidad de lo que ofrecen.
Yo en el Xsara siempre Repsol y genial, el motor se fue nuevo. Con este llevo mucho dudando de se seguir o cambiar a las baratas, pero luego en números me sale por unos 120€ mas al año. Algunos prefieren usar ese dinero en tener para ruedas, otros en meterse un homenaje... por eso digo que esto va en cada uno.
He debatido mucho este tema con mis compis mecánicos y hemos llegado a la conclusión de que cada uno que eche lo que quiera, que no va a ser malo, pero yo por ejemplo, con mas de 20 años utilizando Repsol, solo una vez se lo intente cambiar al Xsara y el coche no fue bien. Que puede ser cosa mía, o no, pero con este quería probar, pero y si me pasa algo se que me voy a encabronar conmigo mismo, asi que de momento mi tranquilidad me sale por 5€ mas el deposito que en una low cost, pero no descarto probar alguna, pero no se cuando, porque cada vez que lo pienso me arrepiento y acaba en la misma.

Pues si, que cada uno ponga lo que quiera. ¡Faltaría más!

Mi experiencia es la siguiente:
Xsara 2.0 HDI 90 CV 250.000 Km: gasolineras normales y de bajo coste, mas repostaje en las normales al principio y menos al final.
C4 1.6 HDI 110 CV 240.000 Km: gasolineras de bajo coste.

Con esos Km se los fui pasando a mi cuñada, que con el Xsara hizo hasta los 500.00 sin ningún fallo de motor (se deshizo de él por un golpe pequeño) y con el C4 lleva 60.000 a mayores con el mismo resultado.

Claro que habrá alguien que diga, no va tan fino, le noto que da medio caballo menos, que hace medio decibelio más de ruído...

Ahí lo dejo.

My buenas señores este tema es muy interesante y quiero aceros un pregunta desde mi ignorancia
Yo siempre tuve coches d gasoil y ahora me cambio a la gasolina se puede echar indepentemete gasolina de 95 ,,,,,o de 98 ,,, o solo la de 95 gracies

En el manual pone 95 o superior.

El 98 es más para coches de alto rendimiento, no?

Aya por el 2008 tuve que cambiar la junta de la tapa de arriba la que cubre el motor al completo. Al levantar estaba de hollín mezclado con aceite que ni os podéis imaginar y el mecánico me preguntó que que gasoil usaba y le dije que el normal. Me recomendó el bueno de Repsol y así lo hice. Cuando compré el otro coche seguí echando el bueno, lo único que de vez en cuando se encendía el engine y le daba caña y se quitaba
Sin embargo mi cuñada siempre ha usado el de carrefour. Por un loco que iba en dirección contraria en autovia tuvo que cambiar de coche y siguió usando el de carrefour. Cada poco se ponía en modo protección y no andaba había que andar con el a muchas vueltas y unos cuantos km. Hasta que llegó el día que dijo no ando más.
Hubo que llevarlo a un taller oficial y allí lo resetearon y le echaron un aditivo y a andar. Le dijeron que si con ese aditivo no se solucionaba había que abrir motor. Funcionó desde entonces en Cepsa 4 depósito normal y 1 premium. Y ahí está andando.
Como la gasolina es diferente es por explosión y no por calentamiento como el diésel creo que cualquier gasolina es buena. Yo uso la 95 de Repsol, la normal porque hay una 95 aditivada. Decir que tengo un descuento de 20ctos/l. Y la bonificación del 4% por pagar con la tarjeta ECI.
Así que cada cual que eche el que mejor le convenga.

Yo siempre echo en Repsol, q aparte d los centimos d descuento tengo un lavado gratis cada dos depositos
Yo también en Repsol y con la travel club voy ahorrando para una lata de aceite de oliva.

Yo en costco tanto como diesel anteriormente y ahora gasolina y cero problemas pecios por litro muy bajos ayer lo llene y estaba a 1,329 €/l

Volver