DaneelOlivaw
Forero Activo
- Motor MK2
- 220PH
- Versión MK2
- Advance
- Color MK2
- Bi-tono Azul Mediterráneo
Hola, conforeros,
Llevo una semanas leyéndoos y cuando realicé el pedido me registré.
Mi capricho va a ser un 220ph advance+ skyview azul mediterraneo que se moverá por las procelosas calles de Madrid con su flamante etiqueta cero.
Es mi primer capricho gordo automovilístico; hasta ahora siempre había comprado coches de precios más contenidos y los había estrujado unos cuantos cientos de miles de Km antes de soltarlos.
Llevaba mucho tiempo con la idea de que un híbrido enchufable es exactamente lo que necesito; pero cuando sólo estaba el Outlander PHEV los datos de autonomía eran ridículos y los de consumo escandalosos. He seguido esta tecnología en su avance y poco a poco se ha ido acercando a las especificaciones que yo tenía en mente:
- Autonomía suficiente para ir y volver al trabajo cada día más algún recadito o salida a cenar
- Consumos contenidos cuando te metes en carretera (hace dos o tres años me dieron un BMW X2 enchufable de alquiler para un viaje y daba miedo como chupaba aquello. alrededor de 9L/100Km a 130-140; menos mal que era viaje de trabajo y no pagué la gasolina)
Mi coche actual es un mild hybrid a punto de cumplir 4 años; de ahí lo del capricho gordo. He hecho mil cuentas de la lechera para intentar convencerme de que a la larga me compensaría por ahorro en combustible, ITVM, parking... pero me he tenido que confesar a mí mismo que es un puro capricho. Pero, que narices, me lo merezco!
Me ha convencido el Corolla 180H de mi pareja que es una delicia, el hecho de que voy para viejito y cada vez me va a ir costando más meterme en mi sedan bajito bajito, el tan denostado cambio eCVT que no tiene las reducciones de los automáticos cuando pegas un pisotón (para lo del ruido está el sistema de música), que mis hijos van para mayores y ya no hay que tener un coche familiar con capacidad para llevar una mudanza en cada viaje y de hecho casi ni pasajeros, la afamada calidad toyota y sus bajos costes de mantenimiento...
¿A qué renuncio con el cambio (aparte del pellizco en la cuenta corriente)?:
- Retrovisor exterior asférico, que por muchas lucecitas y pitiditos, es lo mejor para las incorporaciones. Cuando pillo el Toyota de mi pareja lo echo de menos un huevo. Supongo que ya me acostumbraré
- Huecos de conveniencia: para mando del garaje, para gafas de sol junto al retrovisor interior... tendré que buscar nuevos lugares para todos esos cachivaches que siempre es tan conveniente tener a mano.
- Maletero: pierdo más de 100L a cambio de una boca más práctica. Esto me da que pocas veces lo echaré en falta
- Cierre de puertas automático al alejarme del coche. Un gustazo cuando vas cargado
- ¿Estéticamente? Pues no niego que es bonito, pero mi querencia siempre ha sido hacia los coches bajitos, estoy acostumbrado a conducir con el culo pegado al asfalto y el actual lo encuentro bellísimo; así que siendo generoso, un empate
Bueno, tampoco voy a contar todo lo que me venga a la cabeza que si no no me va a quedar nada que contar en el futuro!!!
Llevo una semanas leyéndoos y cuando realicé el pedido me registré.
Mi capricho va a ser un 220ph advance+ skyview azul mediterraneo que se moverá por las procelosas calles de Madrid con su flamante etiqueta cero.
Es mi primer capricho gordo automovilístico; hasta ahora siempre había comprado coches de precios más contenidos y los había estrujado unos cuantos cientos de miles de Km antes de soltarlos.
Llevaba mucho tiempo con la idea de que un híbrido enchufable es exactamente lo que necesito; pero cuando sólo estaba el Outlander PHEV los datos de autonomía eran ridículos y los de consumo escandalosos. He seguido esta tecnología en su avance y poco a poco se ha ido acercando a las especificaciones que yo tenía en mente:
- Autonomía suficiente para ir y volver al trabajo cada día más algún recadito o salida a cenar
- Consumos contenidos cuando te metes en carretera (hace dos o tres años me dieron un BMW X2 enchufable de alquiler para un viaje y daba miedo como chupaba aquello. alrededor de 9L/100Km a 130-140; menos mal que era viaje de trabajo y no pagué la gasolina)
Mi coche actual es un mild hybrid a punto de cumplir 4 años; de ahí lo del capricho gordo. He hecho mil cuentas de la lechera para intentar convencerme de que a la larga me compensaría por ahorro en combustible, ITVM, parking... pero me he tenido que confesar a mí mismo que es un puro capricho. Pero, que narices, me lo merezco!
Me ha convencido el Corolla 180H de mi pareja que es una delicia, el hecho de que voy para viejito y cada vez me va a ir costando más meterme en mi sedan bajito bajito, el tan denostado cambio eCVT que no tiene las reducciones de los automáticos cuando pegas un pisotón (para lo del ruido está el sistema de música), que mis hijos van para mayores y ya no hay que tener un coche familiar con capacidad para llevar una mudanza en cada viaje y de hecho casi ni pasajeros, la afamada calidad toyota y sus bajos costes de mantenimiento...
¿A qué renuncio con el cambio (aparte del pellizco en la cuenta corriente)?:
- Retrovisor exterior asférico, que por muchas lucecitas y pitiditos, es lo mejor para las incorporaciones. Cuando pillo el Toyota de mi pareja lo echo de menos un huevo. Supongo que ya me acostumbraré
- Huecos de conveniencia: para mando del garaje, para gafas de sol junto al retrovisor interior... tendré que buscar nuevos lugares para todos esos cachivaches que siempre es tan conveniente tener a mano.
- Maletero: pierdo más de 100L a cambio de una boca más práctica. Esto me da que pocas veces lo echaré en falta
- Cierre de puertas automático al alejarme del coche. Un gustazo cuando vas cargado
- ¿Estéticamente? Pues no niego que es bonito, pero mi querencia siempre ha sido hacia los coches bajitos, estoy acostumbrado a conducir con el culo pegado al asfalto y el actual lo encuentro bellísimo; así que siendo generoso, un empate
Bueno, tampoco voy a contar todo lo que me venga a la cabeza que si no no me va a quedar nada que contar en el futuro!!!